¿Mecanica BMW si o Mecanica BMW no?

mataronet

Acelerando
En muchas ocasiones leemos comentarios de los que somos usuarios de BMW, en los que comentamos lo bien o mal que nos ha ido con nuestra moto BMW sea del modelo que sea.
Vamos a hacer una prueba, para los que sean ajenos a la marca puedan hacerse una idea de primera mano, tanto sea buena como mala.
Solo en cuestión mecanica, se puede votar mas de una opción.

¡A ver que sale! [smiley=dankk2.gif]

[timestamp=1214673141]

La mia con 10 meses y 16000 km, ha fallado el intermitente teniendo que cambiarle la piña,me ha dejado tirado volviendo de "Pinguinos " por fallo en el reconocimiento de la llave, me ha dejado tirado regresando de Coruña por fallo en el reconocimiento de la llave,me ha vuelto a dejar tirado por fallo en el regulador de la bomba de gasolina... del concesionario oficial que me la vendió prefiero no hablar, :-X,,con todos estos datos ¿me volveria a comprar una BMW?.....ummmmm,ummmmm,ummmmm................... :'( :'( :'(.............NI DE COÑA.

Me gusta mucho la línea de BMW, para mí siempre rompiendo el diseño clásico de una moto, amén de sus soluciones técnicas...

Pero últimamente debo reconocer que tienen demasiados fallos que no se corresponden al precio de sus productos >:.( Aunque seguiré comprando BMW, desde luego no lo haría con un modelo que acabe de aterrizar (mi economía tampoco me lo permite), sino que estuviese completamente probado...

Así que hoy me compraría de nuevo mi R1150RT (´04), o bien una K1200GT, tambien la anterior. En conjunto los modelos evolucionaron bien, solucionando los problemas de "primera hornada".

No disfrutaré de moto último modelo, pero las disfrutaré tranquilo..., sabiendo de que problema pueden cojear.

V´ssss

Hola, quizas esto va mas encaminado a las boxer que son las que mas salen ultimamente en los post de "acoso y derribo", pero yo he contestado en lo referente a mi experiencia con la F.

He contestado "Sí" porque: si bien he tenido problemas varios mecánicos que son los males endémicos de las F's y en general los de las monocilíndricas, una sola vez me ha dejado tirado (bomba gasolina con mas de 70mil km), las demás siempre se pudieron solucionar llegando por mi propio pie al taller y nunca fueron facturas desorbitadas ni casos de defecto de fábrica que provocaran una avería grande, todo entraba o bien dentro del lógico desgaste (las maquinas pueden fallar, nada es infalible), o bien dentro de pequeños defectos que se pueden subsanar sin grandes desembolsos.

He contestado "No compraré otra BMW" porque: me han demostrado sobradamente que ningún modelo posterior a la F-GS del año 2000 es digno de confiar ciegamente en él. Si compro, será de segunda mano, algun modelo que sé que tiene menos probabilidades de amargarme la existencia motera, como una 1150GS u otra F-GS anterior al 2008.

He dicho 8-)

Saludos ;)

Hola a todos,

Si, estoy contento con el motor, de momento, pero respecto a los frenos es otra cosa, me han cambiado los discos delanteros ya tres veces y el de atras deberian pero no me hacen caso, es frustrante.

Mi F800S es mi ojito derecho, pero nunca antes había pisado tantas veces el taller para preguntar, por problemas tontos y por ajustes de tornillos, piezas que vibran, puños calefactables y más. Me siento el plasta del concesionario.

Sigo enamorado de mi moto, pero es una cuestión de corazón, a la hora de cambiar de moto utilizo la cabeza en gran medida y lo cierto es que yamaha y honda nunca me dieron los quebraderos de la bmw.

Es mi experiencia, no digo que sea así en todos los casos.

Saludos

Me gusta el boxer, me gusta los coceptos innovadores que aplica BMW.

Pero,odio que nos quieran tomar el pelo cobrando a precio de oro, por servicios que no lo valen. O que nos vendan una marca por su robustez y fiabilidad y luego por miseras chorradas te quedes tirado con tu moto por ahorrase unos centimos en los repuestos.

me parece una GRAN VERGUENZA SEÑORES DE BMW

No estoy contento con la mecànica de BMW y dudo en comprarme otra (esas han sido mis respuestas). El motivo: durante los 4 primeros meses (nov 07-mar08) llevé la moto al conce 3 veces por los mismos problemas ( frenos, ruido correa, indicador de gasolina, cambio de pastillas, de discos, aforador...) hasta puse una reclamación oficial a la central. Los problemas por fin se solucionaron pero a base de perder mi tiempo y sobre todo la pérdida de confianza. Ahora y despues de un par de meses sin problemas (aunque el chirriar de frenos nunca ha desaparecido del todo), vuelve el problema del indicador de gasolina. estoy esperando a la revision de los 10.000Km.

Creo que la marca deberia dar más servicio y confianza ya que los problemas que he tenido com mi ST los he leido por aquí en otros usuarios, deberian admititr que son fallos de base de la moto y drale solucion inmediata Siempre he tenido motos japos de alta cilindrada (honda) y sin problema. La próxima serà, probablemente, de nuevo una japo.

De todos modos mi valoración general de la ST es buena (sobre todo por comodidad y consumo), pero no lo considero suficiente para repertir.

Espero no haberme enrollado mucho.

Saludos

mataronet dijo:
En muchas ocasiones leemos comentarios de los que somos usuarios de BMW, en los que comentamos lo bien o mal que nos ha ido con nuestra moto BMW sea del modelo que sea.
Vamos a hacer una prueba, [highlight]para los que sean ajenos a la marca[/highlight] puedan hacerse una idea de primera mano, tanto sea buena como mala.
Solo en cuestión mecanica, se puede votar mas de una opción.

[timestamp=1214673141]

Para ver el resultado de la encuesta hay que votar primero... con lo que o bien los ajenos a la marca se quedan con la duda o bien adulteran la encuesta... :-?

Saludos!

NO, por que solo pueden votar usuarios registrados.
Pero veo que la cosa esta bastante reñida.

De BMW he tenido una K-75-S 160.000 km y jamas se quejo de nada,la cambie porque me canse de ella,lo mejor que tendre jamas y eso que la de ahora 1150 GS tiene casi 120.000 y le cambie un rodamiento del cardan que sonaba un poco,tres radios de la rueda y la bateria,yo no puedo mas que hablar bien de BMW,pero tengo amigos que no pueden decir lo mismo pero claro son mega-fashion,por lo tanto.....BMW SI,pero de aqui no paso

Mi experiencia es, SI a las motos BMW, son muy comodas y fiables, SI a los talleres de BMW.

He tenido algunos problemas con mi R1200GS, vibraciones en el tren trasero y en el cardan, después de quejarme, me lo arreglaron.

Las motos son buenas, pero como toda maquina puede fallar. Los mecanicos, son personas y pueden fallar, muchas veces, no estan muy preparados, pocos cursos, y sobre todo, nadie cerca a quien preguntar las dudas.

Los consecionarios oficiales cobran mucho, y el servicio no se corresponde, pero ellos son los unicos que estan mas o menos informados de los fallos y como solucionarlos.

Lo que tenemos que hacer, es protestar, pero no de voca, en un papel, y amenazar, con llamar a Alemanio y poner en conocimiento su mal servicio.

Yo estoy seguro que a nadie le importaría pagar lo que quieren, si el servicio fuera excelente, pues entre todos, hagamos que el servicio sea excelente. Y si para ello, tenemos que quejarnos, pues señores, hay que hacerlo, sea en el consecionario o en un taller por fuera, que para algo pagamos.

Atrás