Mecanico se pasa con el precio?

topexx

Arrancando
Buenas tardes, os cuento mi situación, tengo una s1000rr, del año 2015, y recientemente he tenido que pasar la itv, llevaba linea completa sin catalizador arrow por lo que no pasaba itv, por lo que tuve que llevarla al mecánico para poner el escape de serie, y cambiar las ruedas, el problema viene cuando nos encontramos los cables de la mariposa rotos, que valen 50€, pero el probelma es ponerlos, ya que se tuvo que descolgar basculante y demás, en resumen, volver a poner los cables de la mariposa, el escape entero de serie y las ruedas (mitas ev sportforce), total 673€, sin iva, de los cuales las ruedas fueron 253€, supongo que sin montar…. Por lo tanto 420€ en mano de obra, que a 33.5€/h= casi 13h…

Lo único que quería es pasar la itv y no me calenté mucho la cabeza, la gota que colma el vaso es cuando vamos a poner el tubo entero arrow otra vez, lo cual pienso que ya no serán tantas horas porque no hay que desmontar el basculante ni nada, porque los cables de la mariposa no hace falta sacarlos, le pregunto que cuantas horas se puede tardar, y me dice que 4h no me las quita nadie, a lo que me parece exagerado, pero creo que cuando vea que no hay tanta faena ajustará el precio.
Pues voy a buscarla hoy, y me dice que ha estado 6.5h, y no me cabe en la cabeza como puede ser, si ni un chico en practicas tardaria tanto, si que es verdad que no es ta sencillo, que hay que desmontar radiador y demás, pero para estar 6h30? Es que son 215€….

El mecanico es de toda la vida, siempre se ha pasado un poco con los precios, pero esto ya ha sido… el importe esta pendiente de pagar…
El lunes iré a hablar con él porque hoy tenía que ir a trabajar, no sé si estoy exagerando o que, pero….

Si estar en el ajo es difícil calcular los tiempos, si que te digo que a mí me gusta la mecánica y hay veces que hasta yo me digo: luego decimos que cobran los talleres, por qué las cosas no son tan fácil como parecen.....
Si te tiene que desmontar radiador ,parece que tiene faena la cosa, luego purgar circuito ,todo lleva su tiempo,
Todo esto desde mi humilde opinión y sin ver la faena que tenga moto, que a lo mejor tienes tu razón por supuesto, pero hoy día en motos más o menos modernas está todo tan liado que corre el tiempo que no veas.
Un saludo.

Los precios cada vez son más ridiculos y no solo te aplican los costes de subida de la vida si no algo más como pasa en los supermercados etc

A mi hace poco Peugeot me iba a cobrar más de 500€ por una pieza y se la conseguí yo al mecánico por 170€ nueva.

Yo sin saber en que se basa el trabajo que te han hecho doy por seguro que se han pasado.

He visto muchos video de montajes de escapes y no creo que sea para llevarte 6 Horas pero bueno cada moto es distinta.

A mi el mecánico que me lleva cosas de las motos y además es colega y vecino tambien me ha metido una buena sablada pero ha salido perdiendo porque ahora voy a otro lado, le iba a llevar el coche también pero paso.

Los precios cada vez son más ridiculos y no solo te aplican los costes de subida de la vida si no algo más como pasa en los supermercados etc

A mi hace poco Peugeot me iba a cobrar más de 500€ por una pieza y se la conseguí yo al mecánico por 170€ nueva.

Yo sin saber en que se basa el trabajo que te han hecho doy por seguro que se han pasado.

He visto muchos video de montajes de escapes y no creo que sea para llevarte 6 Horas pero bueno cada moto es distinta.

A mi el mecánico que me lleva cosas de las motos y además es colega y vecino tambien me ha metido una buena sablada pero ha salido perdiendo porque ahora voy a otro lado, le iba a llevar el coche también pero paso.
Menos mal, que era vecino y amigo.🤔

Atrás