Mecanismo ESA roza con plásticos bajo el asiento

Miky75

Arrancando
Buenos días,

Pues eso, sorpresa desagradable. Os hablo de una R1250GS de febrero del 2023.

Ayer descubrí que la caja de plástico que protege el motor del ESA, me roza en los plásticos de debajo del sillón cuando la amortiguación actúa. Desconozco desde cuándo, pues no me había fijado nunca, pero ya debe de hacer tiempo porque el plástico con el que roza tiene desgaste. Estoy alucinando, para mal claro, no puedo entender una cagada así.

Os comparto unas fotos para que veáis de qué hablo, y os agradeceré que me comentéis si alguno de vosotros se ha encontrado con esto y, de ser así, cómo lo habéis solucionado.

En abril tengo que pasar la revisión de los dos años, pero me gustaría solucionarlo antes. Lógicamente, voy a pasar por el conce, pero me gustaría estar informado en previsión de lo que me puedan llegar a decir.

Aprovecho para comentar otro tema, y es que como ya me quedé mosca, revisé todo el amortiguador y vi que, en el anclaje con el basculante, no queda recto, sino algo ladeado, y ya no sé si eso es el origen del problema o es que va así, os pongo fotos también hechas desde abajo.

Agradeceré vuestros comentarios al respecto.

Un saludo y gracias a todos ✌🏻✌🏻

Adjuntos

• IMG_6316.jpeg
    IMG_6316.jpeg
    181,8 KB · Visitas: 93
  • IMG_6318.jpeg
    IMG_6318.jpeg
    222,1 KB · Visitas: 92
  • IMG_6320.jpeg
    IMG_6320.jpeg
    275,4 KB · Visitas: 91
  • IMG_6321.jpeg
    IMG_6321.jpeg
    270,7 KB · Visitas: 91
Buenas,

Actualizo y me respondo.

Al ver lo anterior, envié una consulta a un profesional en BMW Motorrad no oficial, es decir, no depende de la marca, y me ha respondido que es normal, sin entrar en detalles, me indica que el amortiguador tiene un movimiento rotativo que provoca que pueda darse ese roce, por lo que, para mí, cagada en el diseño de esa zona. Con la mano lo he girado hacia afuera y listo.

Del tema de la posición del amortiguador, también normal, trabaja sobre un sinemblock para que pueda tener ese movimiento.

Pues nada, aquí os lo dejo por si alguien también se encuentra con esto que sepa de qué va.

Aprovecho para compartir las redes de la persona que me ha ayudado, aunque seguramente muchos de vosotros ya lo estaréis siguiendo https://youtube.com/@bmvmotorradnoficial3869?si=qfDDUv8z1xU_vepo

Un saludo ✌🏻✌🏻

No me había percatado de eso que comentas pero bajo a la cochera a mirar la mía, en la 1200 no tenía ningún razón ese plástico, por lo que en la 1250 no debería tenerlo. Gracias por tu aporte.

Me parece raro, pero más que la parte superior...ver así de "torcido" el anclaje en la parte inferior.

No puedo ayudarte porque yo hace casi 2 años que llevo Tractive...pero vamos, lo veo "raro".

Atrás