Medidas de de roscas.

FERNANDEZ

Curveando
Feliz año a todos.
Curiosidad: Un macho G 1/8 28 ¿Porqué mide 10 mm de exterior en vez de 3,175?
¿Cómo se toman esas medidas?
El 28, creo que se refiere a 28 hilios por pulgada. Pero el 1/8 ?

Feliz año a todos.
Curiosidad: Un macho G 1/8 28 ¿Porqué mide 10 mm de exterior en vez de 3,175?
¿Cómo se toman esas medidas?
El 28, creo que se refiere a 28 hilios por pulgada. Pero el 1/8 ?
La rosca a la que te refieres, es GAS o BSP de 55º, que puede ser cónica o recta.
Esta es utilizada para racorería y tubos.
A diferencia de lo normal, que es medir el exterior, esta mide el paso nominal o de caudal. Al igual que cuando medimos tubos.
El 3,175 mm. sería el Ø diametro del agujero, (que puede variar un poquito en funcion del fabricante).
Y como bien dices, el 28, son los hilos por pulgada.

Por este tipo de conocimientos es por lo que me gusta este foro, gracias por aportar vuestra sabiduría y feliz año para todos saludos

Por cierto, 1/8" es 3,175mm.
Que sale de dividir 1" (25,4mm) entre 8

Gracias dodo no puedo. Introduces el concepto de la medida del caudal de paso , como medida del diametro de un tubo. Esa es , creo , la clave para resolver la duda que yo tenía.
Ya sabía yo que el 3,175 es una octava parte de una pulgada , pero mi desorientación venía al ver que el macho de 1/8 , tenía un diámetro exterior de 10m/m , en vez de tener, precisamente, 1/8 de pulgada

Ya conocíamos que los chiclés de carburadores ingleses vienen con un nº. Ese número no corresponde al diámetro del chiclé , sino a la cantidad de liquido que puede pasar en una unidad de tiempo. Muchos mecánicos no lo saben y se empeñan en pasarles escariadores y cambiarles el diámetro.
Estos ingleses van al revés en todo, ( masa al +, conducir por la izquierda,, medidas imperiales etc ) pero hay que reconocer que , en su momento, estuvieron en la vanguardia de la técnica y abrieron camino a seguir.

Atrás