Medidas del útil para galgar platinos.

merenat

Curveando
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Alguien tiene las medidas para hacer este útil? Solo las encuentro en pulgadas.

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Me imagino que será el del punto mas alejado del centro del eje (apertura máxima de los platinos)de la leva que los mueve. a ver si me deslio y te lo mido que tengo una leva vieja que utilizo para esos menesteres,,,,,,aunque desde que transistoricé el tema, Veleman, hace 2 años que no miro los platinos:rolleyes2:
 
Se pone el el eje y en cualquier momento puedes medir la separación del platino, con la propia galga que lleva. No tienes que buscar el punto mas alto de la leva.

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aunque desde que transistoricé el tema, Veleman, hace 2 años que no miro los platinos:rolleyes2:

Chafardeando, el tema ha avanzado mucho, el velleman esta hecho con un simple transistor darlignton y lo necesario para controlarlo, ahora hay los Insulated Gate Bipolar Transistor (IGBT) que uno solo ya lo hace todo.
Estoy entre me lio e investigo y estate quieto que tienes mas curro pendiente que el chapista de mazinguer Z.
(angelito hombro derecho) Total el velleman ya lo tengo comprado para ponerlo,(demonio en el izquierdo) pero el otro es solo una pieza que no ocupa nada, eres un chapucero, almenos que no se vea que le has quitado corriente a los platinos...

Dice que depende de quien la haga pero que 11,9mm de externo y el interno entre 8,7376 y 8,9408) y 4cm de largo. Si tienes torno hazte una.
Typically the tool is 0.472" ( me sale 11,9888 mm) OD and 0.344" ID. I've seen the ID be up to perhaps 0.352" (me sale 8,7376). Got a lathe? Make one.
 
Por que no voy por delante, como mucho sólo un paso por detrás :eek:

Es por si te cuadran las medidas. Eso de que se acostumbran a fabricar de esas medidas, y supongo que esta hecha en una varilla de 12 y el escalón no me parece de una décima.
 
Tachannn.... ya me acordado de ti y he medido mi utilillo, me dá 8.92 de interior y 11.96 de exterior en el punto de máxima apertura, con lo que debido a la tralla que lleva ,casi se pone en las medidas que tu has calculado. Yo me iría a las medidas tuyas, porque esta pieza no la cambié por gusto:rolleyes2::rolleyes2:
 
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Que lo haga alguno y los venda por aqui....yo quiero uno.
 
Estaba pensando, lo que igual es una gilipollez... no es lo mismo 11.9 y galgar a 0.4 que a 12 y galgar a 0.3?
A reflexionar. Si alguien se anima y los hace ya tiene vendidos con el mio, dos.
 
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Aviso a nevegantes cuidadin al fabricar cositas que si haces muchas te las comes:rolleyes2::rolleyes2:Los Mirlos hicimos llaves de escape a precios de risa y hay algunas que van ya a por tabaco solitas
 
Bueno Bueno que se hagan bajo pedida y lista escrupulosa....y lo pagamos por adelantado que el que lo haga no se los coma..
 
Mi llave de escape ha viajado más km que mi moto conmigo encima. :(
Pero va muy bien la mirlokey. A ver si ahora que ha salido el tema agotais el stock.
 
el util es bastante interesante, me apuntaria a su compra en el caso ( tambien si se requiere puedo preguntar para hacerlo si me confirmais medidas)
 
Buenos días.

Finalmente alguien hizo el útil??

Es por confirmar las medidas y acercarme a un tornero a preguntar precios.....

Muchas gracias.
 
Aviso a nevegantes cuidadin al fabricar cositas que si haces muchas te las comes:rolleyes2::rolleyes2:Los Mirlos hicimos llaves de escape a precios de risa y hay algunas que van ya a por tabaco solitas
Buenas Formariz, yo quiero una de esas llaves. Sobre todo si trae tabaco mezclado.
Dime argo.
 
..hola, que medida tiene el avance?? pero en el tramo que no trabaja la leva del platino..gracias
saludos
 
Yo tengo una leva vieja que utilizo para regular la apertura maxima, hare un pequeño plano,pero de fabricar nada que hice una pequeña serie de utiles para montar el retén trasero de cigüeñal y van a por tabaco también
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Buenos días.

Robe, puedes medir tu leva??

Creo yo que 0.05 arriba o abajo no se notará en exceso.

Seguro que ajustándolos con el avance montado, se quedan por encima de esa tolerancia, por mucho empeño que se le ponga.

No tengo la moto cerca y no puedo quitar el mio para medirlo.

Gracias.
 
pero de fabricar nada que hice una pequeña serie de utiles para montar el retén trasero de cigüeñal y van a por tabaco también
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¡¡¡Pués a Coruña enviaste uno!!!!!
Por cierto, muy agradecido por la iniciativa de la fabricación y siento el remanente de stock, pero como no es material fungible .....
 
Muy buenas compañeros, me interesa tanto la llave para los escapes como el útil para galgar platinos. Aunque creo que en cuanto pueda voy a electrónico. Si me decís cómo puedo hacer para comprar o si puedo ayudar en algo perfecto. Saludos!!
 
A ver si os sirve de ayuda, este es el soporte de las levas excentricas que modifica el avance básicamente consiste en un cilindro de 9 mm. de interior y 12 de exterior al que le hacen unos rebajes laterales y quedan en 10.9
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..hola, osea, 9 y 12 ..int , ext..no haria falta el rebaje, pues la medida de 12 es la que mantiene abierto el platino para su ajuste..eso esta chupaooo..hay varilla acero/plata de 12 que da 11,98 o algo asi..se taladra el interior a 9mm pasando antes una de 8,5 y yasta
saludos
 
Muchas gracias Robe.

El otro día me acerque a un tornero a preguntar que si me lo quería hacer, no todos se molestan con esas pijadas, me dijo que si y quedé en darle las medidas.

Cuando sepa precios lo comentaré y si alguien quiere a mi me da igual pedir un par de ellos o cuatro, pero de tiradas masivas nada de nada, que luego pasa lo que pasa.

Chopp lo tiene más fácil con su tornito :ROFLMAO:(y)

Saludos.
 
.hola, ahi anda...
Uyy si supierais lo que da de si un tornito...pequeñito..
saludos
 

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Perdonad mi ignorancia. Mis dos BMW son electrónicas. Ese útil ¿es para regular lo platinos de bote , o los platinos de antes del bote ( al aire libre) ?
 
Es para las anteriores al bote, aunque no veo porque no pueden servir para las de bote.

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Mi ignorancia es tan supina que, no consigo imaginarme el funcionamiento del "instrumento" en cuestión. Y supongo que en mi caso se encontrarán muchos mas compañeros.
¿Podría alguien explicar como se aplica el útil a la hora de regular los platinos?
 
En el mensaje nº 4 de este hilo, la foto que pone Merenat, en el año 2016 ,es muy ilustrativa. Con esa foto me hago una idea, por encima encima. Digamos que entiendo un 50% de como funciona. Pero me falta otro 50% de explicación.
 
A ver Fernandez, tenemos claro que las motos de platinos dan chispa al abrir los platinos? Pues para que abran y cierren tiene que actuar una leva sobre la parte movil del platino, vamos bien? Bueno pues como nuestras motos necesitan 2 chispas necesitariamos o 2 juegos de platinos o uno que sirva para los 2, vamos a por uno,entonces necesitas que se abra dos veces por vuelta del leva, y por eso necesitamos un tubo con dos puntas por asi llamarlo, pues eso lo llevamos los que tenemos motos anteriores al 80, el sistema funciona mas o menos bien, con una pega importante como es el reglaje una de las claves del reglaje es la apertura máxima de los platinos y la otra que el inicio de esta apertura coincida con el momento óptimo, pues bien todo este rollo es para explicar que ese tubito que estamos queriendo parir nos sirve para reglar la apertura maxima de los platinos mas fácilmente ya que estas motos por todo el sistema de avance es un auténtico martirio. Perdón por el tocho

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Gracias tito Robe por tu extensa explicación. En esto de los amotos llevo unos cuantos años ajustando los platinos, pero de los antes, Aquellos de las montesas, bultacos, derbi-antorchas , puch etc, que había que trabajar a través una ventanita del volante magnético, para aflojar el tornillo del platino fijo, meter la galga, alumbrar con la linterna, apretar el tornillo, limpiar los contactos, a veces lijarlos, y todo por la ventanilla del volante.
Las ducati monocilíndricas y después las sanglas 400 ya eran otra cosa ,pues ya te dejaban ver los platinoas de frente , todo despejado , sin ventanillas. que gusto trabajar así.
Luego ,en tiemps modernos y mejor economía tuvimos acceso a las bmw de dos pistones ,con el platino de frente aunque a veces dan ganas de quitar la rueda delantera para mirar de frente. Aquí es donde estamos con el artilugio en cuestión.
A partir se ahí surge mi duda.
Supongo que separando con un destornillador el platino móvil hasta que la bakelita deje entrar el tubo en cuestión. Si el platino queda a 0,40 te retiras. Y si queda a menos de 0,40, pues aflojas el tornillo regulas.
Lo que mi pobre cabeza no llega a ver es si el tubo con 9 de interior rodea la leva o si el tubo sustituye a leva ,que previamente hay que extraer.
 
Hay que quitar el mecanismo, el cachorrito sirve para regular la apertura maxima de platinos sin todo el coñazo de las levas del centrífugo

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Buenas noches.

Fernandez, el útil se pone en la punta del árbol de levas donde va el sistema de avance. Se quita el avance, que es el que impide que se vean los platinos, porque van instalados detrás, en su lugar se pone el útil para galgar con facilidad y una vez ajustado se quita y se vuelve a poner el avance automático, siendo todo mucho más sencillo.

Saludos
 
Buenas noches.

Fernandez, el útil se pone en la punta del árbol de levas donde va el sistema de avance. Se quita el avance, que es el que impide que se vean los platinos, porque van instalados detrás, en su lugar se pone el útil para galgar con facilidad y una vez ajustado se quita y se vuelve a poner el avance automático, siendo todo mucho más sencillo.

Saludos
AHORA SI QUE LO ENTIENDO. Nadie había dicho que primero hay que quitar la leva, para que el tubo haga de leva. Ya decía yo , como el torero, que lo que no pue ser no pue ser , y ,además, es imposible.
Agradezco enormemente vuestra paciencia conmigo, y que no me hayáis enviado a tpc.
 
Yo tengo uno, entiendo que ya tienen las medidas, si no es así, avisen
Buenas noches.

Muchas gracias, pero con las medidas facilitadas me estan haciendo uno.

No he publicado si alguien quería uno, porque me lo hacen por la cara.

Saludos y gracias.

P. D. Fernández, a veces es difícil explicar lo que con la pieza en la mano se entiende enseguida. Saludos
 
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