Medidas neumáticos equivalentes según Applus iteuve

RSR65

Allá vamos
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Tengo que calzar la Incombustible y estoy mirando.
En este enlace https://www.applusiteuve.com/es-es/la-itv/equivalencia-neumaticos/ se puede introducir la medida original en pulgadas y la que quieras poner en milímetros y te dice si son válidas o no.
He hecho comprobaciones y mirando para el delantero y el trasero, nos da este abanico de opciones


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Perdonadla chapuza de apunte, pero lo importante son los datos

Parece que hay opciones de sobra.
Yo, hace años ya he llevado 120 detrás y 110 delante, pero no me había encomendado ni a Dios ni al diablo. Como sabía que me los iba a comer en uno de aqúellos viajes transeuropeos que me pegaba de joven, no llegaría a tener que llevarlos a la ITV
 
Yo llevo delante 90/90-18 , porque hace años me dijeron que era la equivalencia, la verdad es que queda raquítico. En la ITV me lo pasan, pero siempre me echan la cantada porque está fuera de tolerancia
Y la verdad es que, a pesar de que muchas web dicen que es el equivalente al 3.25 x18, sacando números, queda fuera de la tolerancia del 3%
He calculado y las opciones y desviación en % son las siguientes

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Voy a poner 110/80 delante y 120/90 detrás.

Mañana los encargo para la INCOMBUSTIBLE,, que ya le tocan. La RENACIDA lo único que tenía nuevo eran los neumáticos, pero son los Metzeler “piedra”. En fin tendrán que aguantar al menos hasta que se gasten un poco, porque me da pena cambiarlos estando nuevos.
 
De he hablado en el foro varias veces, pero aprovechando que el Pisuerga....

En caso de que pongas el 120 y roce en el basculante. ¿Qué casquillo -separador hay que cambiar en la rueda trasera ?
Ruego al que lo sepa y lo quiera poner, ponga el nº de referencia OEM del casquillo.
 
 
Pues no es por "Vagancia" pero cuando utilizo el buscador nunca me sirve , porque no sé manejarlo bien , y me tiro horas y horas sin resultado.
Pero he visto que en el año 2013 se hablaba del tema y se decía que el 4,00 era el que rozaba en el basculante.
Pero debe ser al revés, pues el 4,00 mide de ancho 101,16 y el 120 mide 120 que un poco más ancho ,, exactamente 18,4 m/m.
Y ya entonces creo que bmwvero ( corrígeme si me equivoco) decía que había que cambiar el casquillo nº 36 312 301 737 que pasaba de medir 9,2 a 10,7 mm. que son 15 mm..
En fin : un lío.
 
RSR65 .: En la tabla que has puesto , para calcular el diámetro de los originales ( el 3,25 - 19 y el 4.00-18 ) ....¿ Qué perfil has puesto para hacer el cálculo?
 
RSR65 .: En la tabla que has puesto , para calcular el diámetro de los originales ( el 3,25 - 19 y el 4.00-18 ) ....¿ Qué perfil has puesto para hacer el cálculo?
Me voví loco buscándolo, @FERNANDEZ . Pero al final vi unas tablas de la ITV que no ponían el perfil, pero si el diámetro exterior, con lo que ya podía relacionarlos y sacar desviaciones. Son los de columna ORIGINAL de la derecha de la Excel
 
Pues no es por "Vagancia" pero cuando utilizo el buscador nunca me sirve , porque no sé manejarlo bien , y me tiro horas y horas sin resultado.
Pero he visto que en el año 2013 se hablaba del tema y se decía que el 4,00 era el que rozaba en el basculante.
Pero debe ser al revés, pues el 4,00 mide de ancho 101,16 y el 120 mide 120 que un poco más ancho ,, exactamente 18,4 m/m.
Y ya entonces creo que bmwvero ( corrígeme si me equivoco) decía que había que cambiar el casquillo nº 36 312 301 737 que pasaba de medir 9,2 a 10,7 mm. que son 15 mm..
En fin : un lío.
Ojo, porque si pones casquillo desalineas la rueda trasera con respecto a la delantera. Por lo tanto si lo haces, has de alinear el basculante en su eje con las regulaciones de posicionamiento hasta que vuelva a queda la rueda trasera justo detrás de la delantera, en la misma rodada .
Yo, cuando montė 120 detrás no tuve que hacer nada. Quedaba justo pero no tocaba. Yo sólo lo he oído con el Bridgestone BT46. Ten en cuenta que 120 es la anchura de la carcasa, y ha de ser la misma en todas las marcas de neumáticos de esa medida. Luego, la banda de rodadura puede tener diferencias entre modelos de neumático , y dos 120 pueden tener la banda más ancha uno que otro. Por eso yo pienso más en Michelin que en Bridgestone. No los ponen mal y yo hasta ahora tenīa unos viejos MACADAM, que la verdad es que me sorprendieron por su agarre y uniformidad de desgaste
 
La suerte es que andáis con motos viejunas,muy maquilladas pero viejas y lentas. Ni pensar quiero, como serían vuestros entrenamientos en Moto-Gp

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Así como en coches la medida de neumático, si no viene expresado el perfil ,se entiende que es perfil 80 ( otros dicen que 82)
En neumático de moto, cuando no iba expresado explicitamente, el perfil era 100.La rueda era de perfil cuadrado y media igual de ancho de de " canto" o de perfil.
Pero he tratado de sacar el diámetro de un 4,00 -18 y no me sale como pone en la tabla como original. Por eso te pregunto.
 
Así como en coches la medida de neumático, si no viene expresado el perfil ,se entiende que es perfil 80 ( otros dicen que 82)
En neumático de moto, cuando no iba expresado explicitamente, el perfil era 100.La rueda era de perfil cuadrado y media igual de ancho de de " canto" o de perfil.
Pero he tratado de sacar el diámetro de un 4,00 -18 y no me sale como pone en la tabla como original. Por eso te pregunto.
Ya te digo que yo di por bueno el valor de la itv
Además, me cuadra con lo que me dijeron que el 90/90/18 que llevo que se pasaba por un poco del 3%. Y efectivamente, es muy poco con esa referencia
 
La suerte es que andáis con motos viejunas,muy maquilladas pero viejas y lentas. Ni pensar quiero, como serían vuestros entrenamientos en Moto-Gp

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Una vez leí a un sabio algo sobre el indio y la flecha....
Y no hace falta ir a motogp. En las carreteras del Pirineo, esta abuela le ha sacado los colores a más de un modelno
Pues eso. ????
 
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