MEDIR COMPRESION DEL MOTOR K25 MODELO 2013, sera REPARACION DE MOTOR?

LUIS MOTOCICLISTA

Arrancando
Cordial saludo, mi motocicleta es k25 modelo 2013 con 103.000 km, he notado que últimamente se esta bajando bastante el nivel de aceite, uso Castrol20w50 mineral; mi preocupación es que el motor este por reparar.
La situación es que el motor no bota humo, y el exosto no esta húmedo, el hollín es seco, pero se baja el nivel de aceite (1 litro por cada 2.000 km).
que me recomiendan?
que presión debe tener el motor?

Buenas,
Se de algún caso que cambiando los retenes de válvulas se solucionó un gasto de aceite fuera de lo normal, y el motor estaba perfecto.

Si la compresión esta bien debes tener mal algún reten. 103k no son muchos para ese motor. Si revisas finalmente el reten de salida del cigüeñal aprovecha para cambiar embrague.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

Goyo AV tiene un vídeo en su canal de YouTube.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

Cordial saludo, mi motocicleta es k25 modelo 2013 con 103.000 km, he notado que últimamente se esta bajando bastante el nivel de aceite, uso Castrol20w50 mineral; mi preocupación es que el motor este por reparar.
La situación es que el motor no bota humo, y el exosto no esta húmedo, el hollín es seco, pero se baja el nivel de aceite (1 litro por cada 2.000 km).
que me recomiendan?
que presión debe tener el motor?
Yo tengo la R1200R de 2014 y también gastaba bastante, sobre un litro a los 3-4000km dependiendo de la época del año (verano más de 40º e invierno sobre 15) . Este motor recomiendan aceite semi sintético 15w50. He probado a poner un 5w40 totalmente sintético y curiosamente baja el consumo., pero lo que más me ha sorprendido es que si hago el cambio a los 5000km ( sé que es tirar el dinero), el consumo es menor (el aceite se degrada menos) que si lo aguanto a los 10000. Muy importante tener el filtro de aire totalmente limpio. A veces de esta manera que te cuento, no llega al medio litro de consumo a los 5000km.

Antes de meterte en arreglos, por poco dinero, no dejes de probar el tapafugas de Liqui Moly. Stop Fugas se llama. Restablece la compresión

Atrás