Mejor aceite que el SAE 15W-50 Advantec Pro

breakline

En rodaje
Que tal amigos buen dia, estoy buscando el mejor aceite para una GS1250, se que por garantia hay q usar este aceite, pero estoy buscando el mejor, que tenga menos desgaste en metales, no destruya sellos etcetera, ya investigue un poco y este aceite lo produce shell y al parecer es semi sintetico, el precio no importa, ya que es mas barato comprar un aceite de calidad que una reparacion. En el envase dice clasificación es SM pero lo mas actual es SN , saludos!

Que tal amigos buen dia, estoy buscando el mejor aceite para una GS1250, se que por garantia hay q usar este aceite, pero estoy buscando el mejor, que tenga menos desgaste en metales, no destruya sellos etcetera, ya investigue un poco y este aceite lo produce shell y al parecer es semi sintetico, el precio no importa, ya que es mas barato comprar un aceite de calidad que una reparacion. En el envase dice clasificación es SM pero lo mas actual es SN , saludos!
Si no cambió bmw el aceite es 5w40.
15w.... Es raro raro

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

BMW no fabrica aceites, segun acuerdos comerciales, antes utilizaba Castrol y desde hace algunos años utiliza Shell. Ducati también utiliza el Shell, y en la bi cilindricas de la casa italiana recomienda 15w 50, el Shell advance ultra sintético. También Shell tiene un 15w50 semi sintetico(no lleva palabra ultra).
En las Bmw f800cuando salieron por el 2008 BMW recomendaba un 10w40 y años posteriores indicaban 15w50.

Segun la viscocidad que indique para tu moto tendras marcas muy buenas,el orden enunciado no indica nivel de preferencias/nivel calidad:
Shell
Castrol
Motul
Motorex

He usado castrol power 1 raicing 10w 50 sintetico, el power 1 15w 50 semi(el que ponía el conce en garantía), uso actualmente el Shell advance ultra 15w 50, también en otra moto he usado Motul 5100 15w 50 semi sintético.Todos muy bien.Me han hablado excelentemente bien del Motul 7100, sintético base ester. aceite Motorex lo recomienda KTM, como veras todas los fabricantes de bi cilindricos grandes con diferentes marcas mencionadas.

Importane: la viscocidad del shell advance 15w 50 el valor en caliente es el mayor respecto al motul 7100(15w 50) y castrol 10w50.

El forero Zaba con su f800gs usa Castrol semi sintético, power 1 15w50 si no me falla la memoria y lleva recorridos mas de 760000 km con su moto/motor.

Cuando pase de Castrol sintético 10w 50 al Shell sintético 15w50, el motor se puso mas silencioso, lo que no indica nada en cuanto al desgaste menor o mayor.No note diferencias en dureza de caja de cambios, en la BMW.

Entonces entre 5w40 y 15w50 cual prefieren, entiendo que ambos son totalmente sintéticos, es correcto, saludos!

Pues si, como dices es mejor siempre el recomendable, 5w40 seguire usandolo, saludos!

Motorex o motul 7100 , en esa densidad, el primero tiene uno específico para motores boxer, totalmente sintéticos, con cualquiera de ellos acertarás.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Atrás