Bueno, pues a la espera de que algun compañero nos cuente sus esperiencias con la piel de oveja, yo voy a contar la mia.
Vaya por delante que no lo hago con ningun interes económico ni nada parecido. Simplemente es mi opinión...
Como ya dije mas arriba, por mi trabajo tengo acceso a este tipo de piel, tanto en blanco como en negro.
Al hacer mi último pedido, a la fábrica le dije que me mandase 2 pieles negras.
Evidentemente las negras son muchisimo mas discretas que las blancas, y en mi asiento...si no te fijas, pasa muy desapercibido. Pero despues de haberlas probado, os aseguro que no me importaria ponerlas en blanco. Desde mi punto de vista, el confort supera la estética...
En este caso las 2 pieles negras que me mandaron eran bastante mas pequeñas de lo normal. De lo cual me alegro, porque asi he podido comprobar que de estas mas pequeñas...sale perfectamente para el asiento de piloto y copiloto de una RT, asi que de las que tengo normalmente...SIN PROBLEMA.
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El proceso es muy sencillo: Poner la piel encima de los asientos, marcarla un poco mas grande (para luego ajustar al tamaño correcto), cortarla y coserle unas cintas por debajo para evitar que se muevan (aunque sinceramente creo que en el asiento del piloto...no se moverian, pero mas vale prevenir que curar). Las cintas las cosió mi mujer con una máquina de coser normal que tiene en casa, eso si, le puso una aguja un poco mas gruesa específica para coser cuero (las venden el cualquier tienda de maquinas de coser).
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Ver el archivo adjunto 273240
Y la siguiente foto es del asiento del acompañante una vez marcada, cortada, ajustada y colocada la piel:
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Del asiento del piloto no hice foto, pero el resultado es el mismo.
En la siguiente foto se puede ver el resultado:
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En la foto de mi asiento ha salido como un rectangulo, pero no es asi, debe ser alguna sombra, ya que está totalmente liso.
Una vez documentado todo el proceso (que es tremendamente sencillo y no hace falta ningun material especial para cortar, coser, etc) comento mis experiencias tras una ruta de casi 1500 kms al Valle de Arán desde Madrid.
Partiendo de la base de que llevo asiento de gel, ambos hemos notado que se ha vuelto mas confortable. No es que sea la "releche" de cómodo, pero si que se nota bastante. No tanto nada mas sentarte, como si al cabo de un ratito. La sensacion es de mas cómodo, mas mullido, más...no sé. Pero nos ha gustado.
Todos sabemos que hacer Madrid-Zaragoza-Huesca por autovia es lo mas coñazo y lo mas incómodo que existe para nuestras posaderas. Bueno, pues con la oveja puesta...lo hicimos del tirón, aunque bien es verdad, que a falta de unos 70 kms...ya empezaba tb a molestar el culo. Unos 350 kms sin problema excesivo.
El tema de temperatura...no es muy válida mi opinión, ya que solamente tuvimos calor los primeros 200 kms al salir de Madrid. Eso si, os aseguro que en el culo no notamos nada de calor (y llevabamos pantalones Rukka con goretex laminado, que no son precisamente frescos...). Una vez en la ruta, en el destino y en las rutas de aquella zona...se notaba una sensacion agradable de temperatura, podiamos decir que ni frio ni calor. Era una sensacion curiosa, pero ...MUY AGRADABLE !!! Tendremos que probarlo cuando el frio apriete de verdad, pero al menos la prueba del calor...la ha pasado con sobresaliente !!!
Solo le veo un "inconveniente", y es que es un tipo de piel que no debe mojarse mucho. Quiero decir que si le cae un poco de agua durante una ruta...no deberia pasarle nada. Pero si la previsión es de que no nos vaya a parar de jarrear durante kilómetros...no es lo mejor. Igual me pasó cuando llegamos a casa, que fuimos a lavar la moto, y preferí quitar las pieles. De todas formas, con los retales que me han quedado en casa, tengo la intencion de "darlas una paliza" con agua, para ver lo que ocurre, y asi poder confirmarlo.
Bueno, pues espero haber podido aclarar algo sobre el tema de las pieles de oveja, y sabiendo que mi conclusión es que VAN MUY BIEN, aqui estoy para poder aclarar cualquier duda.
Saludos