Mejor espaldera insertable

maurele

Acelerando
Hola!

LLevo un tiempo rumiando la idea de cambiar la espaldera que viene con la chaqueta Rallye 3 de BMW, es una amarilla que llaman NP2, ya que la veo bastante simplona..alguien sabe qué tal va? Estoy mirando las forcefield back insertables nitrex evo nivel 2 y la dainese manis d1 g2, pero no sé cual cojones comprar. He estado mirando pruebas en internet y a la forcefield la ponen por las nubes, dicen que absorbe muy muy bien y que la dainese en las pruebas de impacto es bastante mediocre. He tenido las dos en las manos y sinceramente la dainese me parece mucho más segura/robusta y espaldera en sí (hablando sin tener ni puta idea de espalderas/absorción de impactos) y me extrañaría que una marca como dainese no hiciese las cosas bien. Además las forcefield las tienen en muy pocos sitios, con lo que digo yo que taaan buenas no serán...

Estoy jodido, le tengo mucho cariño a mi columna vertebral y no sé que es lo mejor para protegerla (aparte de no hostiarme).

Opiniones? NP2 de BMW, forcefield,dainese?

Muchas gracias!!

lo mejor que hay actualmente son las chaquetas con airbag.

si no quieres gastar tanto dainese tiene un armazon completo que cubre casi todo, hombros, codos, antebrazos, pecho, espalda yo diria que al completo, y ahora han añadido un collar para las cervicales.

creo que en motocard esta sobre 130€.

y si quieres algo mas comodo mirate las protecciones D3O, que son blandas y endurecen al recibir un golpe.

son las que monta rukka.

Forcefield sin duda ...es tocha pero es la n1...
motorraiz las tiene...yo tengo la insertable y la de tirantes para carretera... No te equivocas con la marca tambien tuve dainese y aun a ser nivel 2 se nota que es una concha de plastico y poco mas... Pra insertable la d30 es barata , level2 y en motorraiz tambien.. ( la tengo tambien pero suelo llevar las forcefield) ...eso + hit air ...

Y qué problemas tienes con tu actual espaldera NP2?

Es una de alta gama, y con gran capacidad de absorción de impactos, además de ser ligera y la que mejor se adapta a tu Rallye

Problemas, que la veo de juguete, pero ya he dicho que no tengo ni idea de espalderas, y que la dainese la veo mucho más espaldera que la que lleva la BMW.

Dónde has visto las propiedades y demás de las NP2? Quiero la insertable más segura que haya para mis medidas (48cm x 33cm), y seguramente la de BMW no lo sea...

A Ver 1 espaldera es lo que es ...no lleva sensores de presion del turbo ni bluetooth...son un cacho de plastico ... lo que interesa es la propiedad de absorcion de impactos y la capacidad de volver ser impactada en un corto espacio de tiempo ( multigolpes) y que esta siga tragandoselos y protegiendo...La np tuya y la d30 coinciden hasta en el color naranja...llegados a estw punto te interesa que cubra por tamaño y forma la mayor parte posible ...forcefield tiene varias medidas posibles segun el un numero que llevan correspondiente a diferentes tamaños ...

leete esto

Especial espalderas: búscate un buen guardaespaldas

Informe: Espalderas de moto | Para el motorista | Motociclismo.es

Yo estoy mirando este tema también últimamente. Y tengo dudas

La espaldera que llevo en mi chaqueta es esta:

RUKKA RVP AIR NIVEL 1
Rukka_Air_Back_Pad_Insert_Lg.jpg

Y estoy dudando en reemplazarla por una Forcefield:

NITREX EVO NIVEL 2
$_35.JPG

O por la D3O de Rukka:

rukka_d3_o_air_back_protector_detail.jpg

Mi duda es respecto a qué material protege mejor frente al impacto. D3O vs Nitrex.

Además, por forma, parece que la Forcefield se parece más a la original que llevo con lo que deduzco que encajaría mejor en el hueco de la chaqueta.

En esas estoy, si la Forcefield o la D3O.

Saludos.

¡Hola!

La certificación ya nos da una pista, y como sabéis, el nivel 2, es lo mejor.

Aunque también es cierto, que entre una espaldera de nivel 1 que ajuste perfectamente en su alojamiento, y una de nivel 2 que sea de otra marca y modelo y baile dentro de su bolsillo, preferimos la primera opción.

También podemos buscar una mejor una espaldera mejor, y que ajuste en nuestra chaqueta, o incluso modificar en un taller de costura el hueco para que encaje la espaldera que creemos mejor.

¡Uff! Igual a veces es mejor dejarlo.

Es diferente, cuando la misma marca saca unas nuevas protecciones, como sucedió con REVIT o RUKKA. Entonces si, renovamos y colocamos.

En fín, de todos modos, el primer paso quizás sería conocer las medidas exactas de la espaldera que llevas ahora.

Un saludo :)

Hola, tienes razón. Las medidas de mi espaldera actual son:

Alto: 51cm

Ancho (parte más ancha de la espaldera, de punta a punta): 28cm

Saludos.

Dentro de las certificaciones, Nivel1 o Nivel2 hay mucha diferencia entre espalderas.
El nivel 2 comprende todas las espalderas que rebajan la transmisión de impacto de 50Kn a 9Kn, por debajo de 9Kn todas son Nivel2, la Forcefield nos vamos a 5.5 Kn, el más bajo con diferencia de todo el mercado, si te acopla cualesquiera de las que dispone no lo dudes, hay multitud de modelos con diferentes medidas:

https://www.motorraiz.com/forcefield-back-insert-espaldera-insertar

MEDIDAS:
ALTURA MAX. ANCHO MÁX.
001 385mm 285mm
002 445mm 340mm
003 425mm 270mm

004 520mm 270mm
005 580mm 290mm
007 440mm 250mm
008 390mm 250mm

009 520mm 290mm
010 430mm 265mm

011 500mm 265mm

Gracias por lo detallado de la explicación :thumbsup:

Creo que me voy a quedar con una de cada material.

Gracias
Saludos.

Atrás