mejor moto para puertos y carreteras de inframundo

Qeq

En rodaje
Hola foreros,

Pues me surge esta duda. Tras mis primeros 4000 km con moto gorda y la primera piña narrada en un post reciente he estado pensado... :P

Me encanta mi ladrillo de k100, sobre todo con la sensación de tractor indestructible que transmite, pero tengo he descubierto querencia natural por carreteras terciarias, las más estrechas de los mapas a la hora de planificar rutas, esas que asfaltan de vez en cuando, con pueblos perdidos de la mano de dios.

Y también tengo debilidad por los puertos de montaña, cuantos más mejor.

Y para estas cosas, creo que la k100 no es la mejor moto.

Asi pues, en base a vuestros amplios conocimientos, cual recomendais?

gracias y buen lunes a todos

Re: mejor moto para puertos y carreteras de infram

! hombre yo tengo una r 850 r ! y precisamente esas son el tipo de carreteras que busco.

el comportamiento de mi moto es excelente en puertos y carreteras de sierras, ten en cuenta que tendras que hacer en algunas ocasiones muchos kilometros hasta llegar a este tipo de carreteras, con lo cual tendras que busca tambien una moto comoda, potente, y fiable para recorrer esas distancias.

otras opociones son las trail, que por expericencia ( mi anterior moto un 1100 gs ) son magnificas opciones por no decir la primera a tener en cuenta ( 1200 gs parece ser un maquinon ).

no tengo experiencia en otras marcas, pero seguro que hay muy buenas motos . pero ya sabes no son bmw ( y particularmente encantado con el boxer ).

saludos.- 8-)

Para puertos de montaña y carreteras de tercera lo mejor es la 1200 GS, por posicion de conduccion, suspensiones, ruedas, etc. Eso en BMW, que tb tienes la multistrada, tiger, caponord, varadero, etc... Usease, motos trail. Eso si, si optas por la 1200 GS ponle una vela a Santa garantia bendita y que no te dé muchos problemas. :)

Puerto de montaña y carreteras en mal estado...?

Pues la F650GS  :o :o :o

Tengo una 1150R que no va nada mal en esas condiciones, pero a la que penaliza el peso sobre todo por carreteras con firme saltarín...donde la F650, que también tengo pasa sin inmutarse, "saltando" por encima de las irregularidades...Como en las salidas que solemos hacer un grupo de colegas es normal encontrarnos con este tipo de carreteras, unido a que suelen tener muchas curvas ratoneras el comentario de mis colegas a la hora de salir siempre suele ser el mismo: Coge la negra (R1150R) y déjate la liebre (F65OFL), que luego nos llevas con un palmo de lengua fuera... ;)

Por otra parte no tardarán en decirte que en la comparativa que ha hecho Motociclismo en los alpes ha resultado vencedora la Suzuki VStrom 650, como ves el mismo concepto de moto que la F650, mas potente, algo menos ligera, y que es una gran moto, aunque a mi particularmente no ha logrado que me entre su estética :-?

SaluDDos :)

Para carreteras de ese tipo lo más eficaz creo que tiene que ser una moto tipo trail, con neumáticos de carretera, motor con buenos bajos y una buena estirada, manillar ancho, sobre los 90-110CV.
Creo que la marca KTM tiene varios modelos de este tipo y son los reyes de las carreteras y puertos olvidados. ;)

yo creo que para el uso que le quieres dar, la mejor es esta:

1286157967.jpg

KTM 950 SUPERMOTO: 100 cv, suspensiones pata negra, frenos brembo de anclaje radial...etc, yo estoy loco por una y creo que no tardando mucho una estara en mi garaje ;D ;D

Me encantan las carreteras de sierra y reviradas y esas de segundo orden en buen estado , pero no sé, esas carreteras "olvidadas y de tercer orden " no me veo con mi R850R tomando curvas con gravilla suelta , por que esas carreteras "olvidadas" suelen estar asi, "olvidadas" y por lo general el firme suele estar mal y sobre todo la gravilla suelta que es una cosa que de solo pensarlo "me acongoja"
Por cierto y hablando de acongojar , si salis a la sierra ,tened cuidado con las carreteras que ahora en tiempo de caza muchos todoterreno al salir de los caminos quedan la calzada llena de barro con el consiguiente peligro para nosotros

V´sssssssssss

P.D- Con todo el ladrillo que he puesto y no he contestado a tu pregunta , creo que es mejor una F650 para ese tipo de situacion .Antes tuve la F650 y aunque era el modelo Scarver, su motor monocilindrico era ideal para eso

jfran dijo:
Para puertos de montaña y carreteras de tercera lo mejor es la 1200 GS, por posicion de conduccion, suspensiones, ruedas, etc. Eso en BMW, que tb tienes la multistrada, tiger, caponord, varadero, etc... Usease, motos trail. Eso si, si optas por la 1200 GS ponle una vela a Santa garantia bendita y que no te dé muchos problemas.  :)

Pienso lo mismo, despues de 45.000 km con la gs 1200 es la apreciación que tengo...

Gali

cruzGS dijo:

1286157967.jpg

KTM 950 SUPERMOTO: 100 cv, suspensiones pata negra, frenos brembo de anclaje radial...etc, yo estoy loco por una y creo que no tardando mucho una estara en mi garaje ;D ;D

Pues aunque parezca mentira ayer justamente me pegué una rutita con un compi que tiene una de estas KTM, y yo iba con mi Norge por las carreteritas de la Tinença de Benifassar, Pantano la Cenia-Boixar-Castell de Cabres-Morella que justamente hay unos 30/40 km con asfalto miserable, deshecho, múltiples curvas con carretera estrecha etc.etc. era mi carretera preferida con mi Transalp anterior, y desde ayer me dí cuenta que lo seguirá siendo con mi actual NORGE= moto en teoría más mazacote/muerto llamadle como querais, pero recibí las felicitaciones del usuario de la KTM que flipó con lo bien que nos desenvolvimos por allí mi Guzzi y yo.

El que sepa de que carretera hablo ya sabe lo que es aquello...

Conclusión: esta claro que hay motos más ideales para ciertas carreteras en concreto, pero hay que tumbar ciertos mitos, y perder ciertos miedos... la moto perfecta no existe, pero hay muchas motos que nos pueden divertir en casi todas partes. (en breve voy a colgar fotos de esa jornada)

cruzGS dijo:

1286157967.jpg

.... Y 100 Km. de autonomia. :)

Pues si no quieres perder mucho para el resto, es decir viajes, autovía, etc, una "trail" tipo GS 1200 es lo ideal. Para carreteras de mal, mal asfalto he probado una 1200GS y es una pasada, es como el anuncio de las Hemorroides: los baches desaparecen ;D ;D
Pero tb he tenido la experiencia de llevar detrás, por unas carreteras demenciales de los Montes de Toledo, al forero Gozzila y a Vitta su mujer de pasajero y con la opción de la suspensión ESA iba a mi ritmo tan cómodo. Es una maravilla el sitema que tiene esa moto.
No obstante, es mejor moto en esas circunstancias una Trail, porque no hace nada mal del todo, tiene manillar ancho, amortiguación cómoda (repito la GS mejor), y algo menos de peso que la RT.
Un saludo.
Yago

Juan Ra dijo:
[quote author=cruzGS link=1163419753/0#5 date=1163424976]yo creo que para el uso que le quieres dar, la mejor es esta:

1286157967.jpg

Pues aunque parezca mentira ayer justamente me pegué una rutita con un compi que tiene una de estas KTM, y yo iba con mi Norge por las carreteritas de la Tinença de Benifassar, Pantano la Cenia-Boixar-Castell de Cabres-Morella que justamente hay unos 30/40 km con asfalto miserable, deshecho, múltiples curvas con carretera estrecha etc.etc. era mi carretera preferida con mi Transalp anterior, y desde ayer me dí cuenta que lo seguirá siendo con mi actual NORGE= moto en teoría más mazacote/muerto llamadle como querais, pero recibí las felicitaciones del usuario de la KTM que flipó con lo bien que nos desenvolvimos por allí mi Guzzi y yo.

El que sepa de que carretera hablo ya sabe lo que es aquello...

Conclusión: esta claro que hay motos más ideales para ciertas carreteras en concreto, pero hay que tumbar ciertos mitos, y perder ciertos miedos... la moto perfecta no existe, pero hay muchas motos que nos pueden divertir en casi todas partes. (en breve voy a colgar fotos de esa jornada)[/quote]

Aquí estan algunas;
8923dc2d.jpg

1c71a587.jpg

85377aef.jpg

Reitero que casi he olvidado los buenos reuerdos que pasé por esos terrenos super revirados con mi anterior Transalp.

KTM también tiene la superDUKE, que es otra máquina para divertirse en ese territorio con un motor parecido al de la supermoto. De todos modos muchas naked rabiosillas te van a dar estupendas sensaciones: Suzuki GSR, Yamaha Fazer, , Honda Hornet, Benelli TNT, la mayoría de las trail con una rueda un poco más asfáltica...

Comenté no hace mucho que probé una TNT en Roma y alrededores durante 4 días. Vale que Benelli en España es una marca casi anecdótica, pero caray, qué pasada en curvas de montaña. Eso sí, para ir solo, o tentar al divorcio. Imprescindible mochila si quieres llevar algo y una garrafita de gasolina o un planing con TODAS las gasolineras de la contorná. El depósito es pequeño y la moto consume bastante con sus 137cv

catas dijo:
[quote author=cruzGS link=1163419753/0#5 date=1163424976]yo creo que para el uso que le quieres dar, la mejor es esta:

1286157967.jpg

.... Y 100 Km. de autonomia. :)[/quote]

si es como dices consumira 17,5 litros a los cien (ni que fuese un hummer)

Atrás