Pela V
Arrancando
Hola compis buenos días,
Me gustaría abrir este hilo para ir compartiendo las mejoras que voy haciendo a la admisión de la F800. Creo que puede ser útil para muchos.
Todo empieza al cambiar el filtro del aire por uno K&N. La moto algo mejoró (suena más basta, es lo esperado) pero me di cuenta de que la caja de aire que es el falso depósito no me gustó nada. El aire sufre demasiadas desviaciones antes de entrar al motor. TIene dentro de la caja entre otros las dos trompetas largísimas y en venteo del aceite del árbol de levas que me parece una auténtica pena se lo coma la admisión (aire asqueroso, caliente...) .
Conclusión: la intención es meterle directamente una toma de aire de alto flujo (un tubo y el filtro forma de seta) a lo americano. Agujereando la caja de aire y dejándola sólo como función estructural. Vamos a ver si es posible. Habría que:
- Al tubo de vapores del aceite ponerle un respirador que vaya o al escape o a la parte trasera de la moto (para que no te manche/huela a aceite).
- El sensor de temperatura de la parte superior no es problema, se puede poner también en la admisión nueva.
- Ahora mi duda. Dentro de la caja de aire hay otros dos artefactos. Uno a la derecha que ¿parece un sensor de presión? y otro parece un actuador en la parte inferior que le salen 2 tubos a las entradas de admisión. Ni idea de que son estas dos cosas.
¿Podríais echarme una mano?.
Un saludo!
Me gustaría abrir este hilo para ir compartiendo las mejoras que voy haciendo a la admisión de la F800. Creo que puede ser útil para muchos.
Todo empieza al cambiar el filtro del aire por uno K&N. La moto algo mejoró (suena más basta, es lo esperado) pero me di cuenta de que la caja de aire que es el falso depósito no me gustó nada. El aire sufre demasiadas desviaciones antes de entrar al motor. TIene dentro de la caja entre otros las dos trompetas largísimas y en venteo del aceite del árbol de levas que me parece una auténtica pena se lo coma la admisión (aire asqueroso, caliente...) .
Conclusión: la intención es meterle directamente una toma de aire de alto flujo (un tubo y el filtro forma de seta) a lo americano. Agujereando la caja de aire y dejándola sólo como función estructural. Vamos a ver si es posible. Habría que:
- Al tubo de vapores del aceite ponerle un respirador que vaya o al escape o a la parte trasera de la moto (para que no te manche/huela a aceite).
- El sensor de temperatura de la parte superior no es problema, se puede poner también en la admisión nueva.
- Ahora mi duda. Dentro de la caja de aire hay otros dos artefactos. Uno a la derecha que ¿parece un sensor de presión? y otro parece un actuador en la parte inferior que le salen 2 tubos a las entradas de admisión. Ni idea de que son estas dos cosas.
¿Podríais echarme una mano?.
Un saludo!