Te contesto, Xut.
La cosa empieza al rebajar la altura de los amortiguadores traseros para poder apoyar los pies cómodamente en el suelo.
Recordando un kit "Lowboy" montado por un amigo en una Harley Road King (es un simple soporte para bajar el tornillo inferior de cada amortiguador y puedes ver varios tipos en esta dirección:
http://www.jpcycles.com/groups.aspx...&DID=1737613a-690e-4d4e-8a4e-1bea9fb07171
construí un par de soportes y bajé los amortiguadores unos 35mm. a base de retrasar el apoyo del soporte inferior.
Contento porque ya apoyaba los pies en el suelo empecé a cansarme del esfuerzo que tenía que hacer para subir el caballete, etc. etc. Ya lo explico en los otros mensajes.
Acorté el caballete para que no se quedara la rueda tan alta. No es ningún invento, simplemente recupero la distancia normal de la rueda delantera al suelo.
Hoy he podido solucionar el problema de alineación de las caras superiores (esto es un problema de este caballete que ya fue reparado en algún momento de su dilatada existencia, 32 años, y no quedó bien alineado) simplemente quitando la arandela plana que había entre el casquillo y la cabeza del tornillo por una arandela grower que he puesto entre el casquillo y el soporte del chasis. Aunque sigue desalineado ya no roza, y con eso me vale.
El problema creo que es de diseño: para que el caballete fuera más suave tendría que tener el soporte más adelantado en el chasis, pero no es posible porque entonces la pierna chocaría con el cilindro. Una lástima, porque ahora se ha de levantar prácticamente toda la moto pivotando sobre el centro del chasis. Si estuviera más adelantada la posición del anclaje del caballete solamente se tendría que levantar la parte delantera. Si se anclara el caballete mas atrás, no lo he considerado, quedaría elevada la rueda trasera y apoyada la delantera.
Fotos no tengo, ni tampoco cámara. Esta tecnología no me ha llegado todavía. Pero lo de acortar el caballete no tiene misterio: se corta por el centro y se suelda. Para calcular cuánto se ha de cortar se ha de medir desde el centro de la rueda trasera (donde apoya en el suelo) hasta el centro de la rueda delantera (en el suelo, en la vertical) y considerar ésto como la base de un triángulo cuya altura es la distancia de la rueda delantera al suelo que hemos medido. Dibujando el triángulo en un papel, a escala, mediremos la altura que hay en el punto en que la hipotenusa (esto es del cole) se cruza con el caballete.
A continuación dibujaremos una nueva hipotenusa marcando el cateto corto a la altura que queramos que quede la rueda delantera (15mm. en mi caso) y mediremos la altura del nuevo punto donde la hipotenusa cruza con el caballete. La diferencia con la medida anterior será el trozo de caballete que hemos de cortar (algo menos, pero vale)
Al cortar el caballete se ha de tener en cuenta el grueso del corte de la hoja de sierra y tener cuidado de no cortar más de lo calculado. Es mejor no cortar lo suficiente que pasarse.
Lo de construir los soportes para bajar los amortuguadores es más entretenido. Me gustaría poner alguna foto. Te diré que viene a ser una simple chapa con unos soportes para atornillarla en el lugar original del amortiguador y otros soportes atrasados para atornillar el amortiguador en la chapa. La fijación se completa en el lado izquiedo con el tornillo que aprisiona el eje de la rueda y en el lado derecho puse una chapa soldada que baja verticalmente y por la que pasa el eje de la rueda.
No cabe duda de que una imagen vale más que mil palabras.
De todas formas tampoco te valen las de mi moto para tu K. Tendrás que buscar el diseño que vaya mejor a la tuya.
Espero que te sirva de algo, al menos de entretenimiento.
Saludos