Menudo chasco con la "pintura" motorsport

Edal

Curveando
Pues nada, yo tan contento con mi nueva adquisición, una S1000RR modelo 2012 con colores motorsport, me voy a verla al taller antes de que la matriculen. Veo que no han pegado todavía el protector del depósito y de inmediato me imagino el motivo: no cabe en la estrecha banda blanca que han dejado en la zona donde se tocan depósito y asiento. Así que me pongo a ver por Internet qué ha hecho la gente por otros países, elijo la opción que más me ha gustado y vuelvo al taller. Paso la mano por encima del depósito y ¡sorpresa!. Resulta que el color rojo no está pintado sino que son unas tiras de vinilo. No solo en el depósito sino también en las tapas laterales del carenado y en el colín (en el cual el azul también está hecho con vinilo). Además, está mal acabado pues se ve el borde de la tira de vinilo en una de las tapas laterales.

Esto no solo me parece una chapuza. Resulta indignante que BMW cobre casi 600 € más por esta chapuza. Y lo peor es que no sé cómo responderán las tiras de vinilo del depósito si le pego el protector de depósito encima y algún día decido cambiarlo por otro. ¿Se irán las tiras de vinilo detrás cuando quite el protector? Y si recorto el protector para que no cubra las tiras de vinilo, ¿saltarán estas con facilidad si las rozo con la cazadora?

Tengo claro que este tema es de poca imporatncia comparado con otras averías más gordas, y mucho menos comparado con las lesiones personales, pero no deja de ser un fastidio cuando compras un vehículo nuevo y te llevas estos chascos.

V'sss

No te preocupes hombre que esta lacado, ponlo sin problema. Conste q a mi tambien me parece una chapuza el acabado y las terminaciones, nada que ver a una Japo, pero bueno, nos da lo que ninguna Oriental xD
Lo peor es fijarte en las tiras que no llegan a acabar la linea en las branquias y de las soldaduraa del subchasis, en fin, el hierro va que flipas jejeje

Ya sé que está lacado, pero no sabía lo que aguantaría ese lacado. En fin, supongo que lo habeis probado. Voy a pegar el protector sobre las bandas de vinilo (porque si no hay que recortarlo) y espero no tener que quitarlo nunca. Le pondría el protector transparente de BMW en lugar del negro, para que se vieran los colores que hay debajo, si no fuera porque amarillea al cabo de un tiempo (ya me pasó en la 2010) y eso se nota bastante sobre la zona blanca.

Yo tengo el negro y queda bien, el transparente tiene esa pega que comentas.
Por cierto, que disfrutes del hierro.
S2 y feliz año a todoss.

Resulta indignante que BMW cobre casi 600 € más por esta chapuza.

Jamás podré entender como se puede pagar ese dinero por unas pegatinas. Si no vendieran ni una, pondrían el precio que le corresponde, no más de 100 euros.

Y el caso es que se ven unas cuantas Motorsport y si preguntas el porqué del modelo, algunos me han dicho que costando lo que cuesta por 500 y pico euros más da igual. Para mí no es cuestión de poder pagarlo o no, sino de la irracionalidad de hacerlo.

Por supuesto es mi punto de vista, ten respetable como cualquiera.

En mi caso no tenía elección. Me hacían 800€ de descuento ADICIONAL si me llevaba la unidad que tenían en stock, y esa era en colores motorsport. Así que esa opción de pintura me salió 200 y pico € más barata que la roja y blanca.

Jamás podré entender como se puede pagar ese dinero por unas pegatinas. Si no vendieran ni una, pondrían el precio que le corresponde, no más de 100 euros.

Y el caso es que se ven unas cuantas Motorsport y si preguntas el porqué del modelo, algunos me han dicho que costando lo que cuesta por 500 y pico euros más da igual. Para mí no es cuestión de poder pagarlo o no, sino de la irracionalidad de hacerlo.

Por supuesto es mi punto de vista, ten respetable como cualquiera.

Hombre, el comentario lo acabas muy bien, tan bien como contradictorio. No te parece? No respetas nada la opinion de la persona que se quiera gastar su dinero como le de la gana, llamandola "irracional".

En mi opinion, desde mi punto de vista, el que quiere ese color lo tendra que pagar si es un extra, tanto como cualquier color "premium" (conste tampoco estoy de acuerdo) en altas gamas de coches, si realmente lo quiere. Curiosamente yo lo saque gratis a la casa, pero sino me lo hubieran "regalado" (bien que nos lo cobran) lo habria pagado igual. Como comprenderas los colores estan para los gustos y si me permito comprarme una moto de estas cifras, no me voy a quedar corto y comprar una que no me gusta por ahorrarme 500€ ya que el resto de la gama de colores a mi no me gusta nada.

Obviamente te respondo por alusiones.

S2

Yo estoy con Tente, yo tambien pague mas por la version Motorsport de 2010, porque era la que me gustaba, el resto de la gamano me acababa de convencer, salvo la pistacho (soy un poco macarra, jeje). Y la verdad que costando lo que cuestan no te vas a quedar una que no te gusta de decoracion por ahorrarte 500€ de un montante de 18.000€

En 2010 yo también me compré la motorsport, y como dice Arlot, no me gustaba nada el resto de la gama de colores que ofrecían. Como Tente1, conseguí que no me cobraran el plus por el color porque era la única unidad que tenían en stock.

Ahora, en 2012, sí que me gustan otros colores. Ya sé que la mayoría no compartireis esta opinión, pero me gusta hasta la azul y negra. La roja y blanca también, pero está demasiado cargada de rojo para mi gusto. Me gusta más con los laterales y guardabarros en rojo, y el resto blanco, incluido depósito. De hecho, me he pintado así la 2010 (en breve pondré fotos). Y los colores motorsport siguen siendo los que más me gustan, pero no con la distribución que han sacado en 2012. También en este caso me han salido gratis estos colores (más que gratis, pues me han descontado 800€ por quedarme con esta moto), por lo que he elegido esta opción. Y ya tengo pensado cómo cambiar un poco la distribución de color. Sólo me falta conseguir vinilo de los colores motorsport para que el cambio no sea permanente. Me lo están mirando.

Para mi a dia de hoy quitando logicamente la HP4 la Smil mas bonita es la motorsport 2010. Las 2012 motorsport no son tan bonitas. Habra que ver la gris mate 2013.

Atrás