Merece la pena cambiar el escape?

Miguel_f800

Arrancando
Hola a todos,

Anoche escuché por Burguillos una F800S amarilla y tenía un sonido peculiar... me recordaba (aunque os parezca extraño) a mi antigua scooter. Se que con el cambio por un akrapobich (o como se escriba) se cambia el sonido de la moto... la pregunta es ¿merece la pena cambiar el escape solo por el sonido? Segun la revista Motociclismo no hay cambios considerables en las prestaciones de la moto.

Un saludo.

Cambiar la cola de escape solo consigue aumentar el sonido y cambiar la entrega de par y potencia
Normalmente se pierden CV a menos que cambies colectores y modifiques el mapeado de la inyección.

Pues va a ser que dejo el pedido de mi st tal y como está y no cambio el escape de casa.

cbpascu dijo:
Cambiar la cola de escape solo consigue aumentar  el sonido y cambiar la entrega de par y potencia
Normalmente se pierden CV a menos que cambies colectores y modifiques el mapeado de la inyección.

Depende de los escapes, a ver , habitualmente respecto la moto de serie los escapes de empresas auxiliares dan menos peso, más par y potencia acompañados de mejor estetica y sonido.
En algunas motos el escape original esta bastante bien compensado con el motor, pero los auxiliares de cierto renombre suelen superar las prestaciones de los originales y en el peor de los casos las igualan.
Si fuesen peor ¿Entonces para que saca BMW unos escapes Laser u akrapovic para sus motos?.
En este tipo de motos tiene que ser muy malo la cola para no superar a la de serie. Donde se tienen más problemas en en las colas de motores apretados de serie, como puede ser una 600, en esos casos lo que se pretende es ganar potencia arriba a costa de par y potencia en bajos, esto es debido a que los escapes que sacan están más pensados para dar prestaciones tipo supesport que para un uso más urbano.
De todas formas muchos fabricantes, como Laser y otros, te muestran curvas de potencia con escape original y con sus colas y sistemas completos, así veras lo que consigues, y si es lo que te interesa adelante.
Vs.

Tengo ganas de escuchar una S o ST con el Laser o con el Akra (en you tube no se aprecia bien) y voy a entrar en la web para ver las curvas de par y potencias que me has comentado.

Un saludo.

franciscokawa dijo:
Depende de los escapes, a ver , habitualmente respecto la moto de serie los escapes de empresas auxiliares dan menos peso, más par y potencia  acompañados de mejor estetica y sonido.
En algunas motos el escape original esta bastante bien compensado con el motor, pero los auxiliares de cierto renombre suelen superar las prestaciones de los originales y en el peor de los casos las igualan.
Si fuesen peor ¿Entonces para que saca BMW unos escapes Laser u akrapovic  para sus motos?.
En este tipo de motos tiene que ser muy malo la cola para no superar a la de serie. Donde se tienen más problemas en en las colas de motores apretados de serie, como puede ser una 600, en esos casos lo que se pretende es ganar potencia arriba a costa de par y potencia en bajos, esto es debido a que los escapes que sacan están más pensados para dar prestaciones tipo supesport que para un uso más urbano.
De todas formas muchos fabricantes, como Laser y otros, te muestran curvas de potencia con escape original y con sus colas y sistemas completos, así veras lo que consigues, y si es lo que te interesa adelante.
Vs.

Para mi compensa y enormemente. Me encanta el ruido de mi moto ahora, y le he quitado los tubos que lleva para hacerla 'legal'. Además he notado más bajos y una subida de vueltas más ligera. Por cierto, es un Akrapovich, pero conozco otros compis que llevan Remus y Arrow y suenan igualmente espectaculares.

Yo lo recomiendo 100x100, pero conste que me gusta escuchar el motor. Prefiero oirlo que poner el radio-cd.

Por otra parte, me han comentado, creo que Arturo59 y Miedoso en la cena previa a la kdd de Nuévalos, que poniendo los colectores sin catalizador y el escape original la moto va 'redonda'. No conozco ninguna pero debe ser muy buena combinación.

Saludos

El problema que tiene el escape Akra es el precio. Casi 1000 € lo veo un poco injustificado. si costara la mitad, entonces otro gallo cantaría. Eso de cambiar el escape me recuerda mi época de adolescente cuando trucaba mi pedazo vespino ALX y no veas como andaba.

Un saludo.

Pués a mi no me parece una inversión rentable. Me parece mas estetico o llamativo. Se ganan 5 cv por 1000€. Para que??

Para gustos colores ;)

Miguel f800 dijo:
El problema que tiene el escape Akra es el precio. Casi 1000 € lo veo un poco injustificado. si costara la mitad, entonces otro gallo cantaría. Eso de cambiar el escape me recuerda mi época de adolescente cuando trucaba mi pedazo vespino ALX y no veas como andaba.

Un saludo.
Hay otras opciones igualmente interesantes por la mitad de precio. Esto del escape es un extra más, y caro como cualquier cosa que queramos poner a este tipo de motos... Sólo hay que ver los catálogos de accesorios.

Saludos

Creo que a estas alturas de partido y con estas motos, nadie busca esos 5cv más que te da un escape, por lo menos yo no.
Le monté un akra a mi R1200R porque me encanta oir el motor, como a otros que hay por aquí. También tuve el ALX trucado, pero no buscaba lo mismo que ahora, aunque el concepto de mejorar algo de tu moto es el mismo. Creo que eso es porque me gusta personalizar algo cuando no me convence de fábrica, y ya está.

La estética es otro punto interesante que me hizo cambiarlo, pero principalmente porque me gusta oir claramente el sonido de mi moto cuando voy en ella, y porque me gusta más un sonido potente y grave, que una bufilla tipo "globo al desincharse" ;) A mí personalmente me ha compensado mucho el cambio. Lo disfruto enórmemente.

Está claro que un gasto así solo lo puede justificar quien lo hace; como quien gasta dinero en un reloj de marca, o en ropa pija... también deberiamos plantearnos si vale la pena o no. Creo que al que se lo plantea, si se lo puede permitir, probablemente le compense.

Saludos

Atrás