En mi caso he hecho de todo. Tapizado en Lolo Pamanes, asiento Wunderlich... al final pillé uno bajo, lo abrí, lo recorté por la parte de atras dejandole una hendidura en la parte trasera para que el coccix/sacro no rozara y fuera al aire y...genial!!! Cada problema es unico. Si hubiera empezado por ahí me habria ahorrado una verdadera pasta
Cuento mi experiencia: compro la moto la 1250 gs y con el asiento original me sentía muy incómodo, dolor en zona coxis y además resbalaba hacia la zona delantera del asiento y hacia el depósito, con la presión en nuestra zona mas delicada que ello comporta, vamos insoportable.
Además mido 1´75 con lo cual sobrado no voy.
Modifico posición bajo de delante, había leído que podría mejorar.....aún peor, me aplasto mas la susodicha zona.
Compro gomas excéntricas, que lo bajan de la zona delantera, llego mejor pero me deslizo aún mas hacia el depósito.
Compro asiento bajo Wunderlich....una verdadera tabla, llego muy bien al suelo pero debo ser muy delicado y lo encuentro incomodísimo.
Cambio al Wunderlich estándar; muy confortable con los baches, pero......no llego bien al suelo y zona delantera sufre, lástima.
Wunderlich me reembolsa el dinero, buen asiento y buen sistema esto de poder probarlo.
Reformar asiento con gel u otros con algún profesional, que los hay buenos no me lo he planteado por que me parece difícil que con una modificación estándar me lo solucionen, diferente es tenerlo cerca y que me modificase según necesidad particular.
Finalmente me lio la manta a la cabeza; mi planteamiento....necesito un asiento un poco mas bajo de la parte trasera (para que no me desplace hacia el depósito), pero no muy rebajado para que no sea una tabla, a la vez la zona delantera tiene que estar rebajada únicamente la zona que afecta a nuestra parte mas delicada (hombres), una especie de sutil oquedad de manera que se alivie la presión.
Manos a la obra....cojo el asiento estándar lo desmonto quitando las grapas.
Con cuchillo jamonero super afilado quito parte de la espuma según lo descrito pero sin pasarse, en zona delantera hago una pequeña oquedad, a continuación vuelvo a montar el asiento con grapas y trabajo hecho.
El asiento lo encuentro cómodo, llego mejor al suelo y libero las zonas que me molestaban, evitando prácticamente el desplazamiento hacia delante.
No digo que esto le solucione a todo el mundo pero a mi si.
Posdata...si al wunderlich estándar le hubiese hecho esta operación creo que me iría mejor que el mío, pero no quise hacer esa inversión con la razonable incertidumbre.
El que tengo reformado para mi ha sido la solución.
No dejo de pensar que con el asiento de esta moto BMW ha hecho un guiño a la industria auxiliar.