Merece la pena gel y visco

Josearh

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Hola Cómpañeros,

Recientemente compre un R1250GS del 2019 y en la primera salida note dolor el culo o coxis y dolor en la rodilla mido 1,78 solo llevaría una hora y me extraño ya que parecía cómodo el asiento, vengo de una vesys 650 y esto me pasaba pero a las 2 horas, informo que tengo moto de enduro y salgo con ella bastante, para los que puedan decir que tengo que acostumbrarme.
El siguiente fin de semana lo mismo una hora y de mala leche y decidí poner gel y visco tambien subirlo 2cm, el dolor coxis es algo menos pero poco y el dolor de rodilla por lo menos desapareció.
La pregunta compañeros, merece la pena poner gel y visco? Lo notáis en vuestros asientos? 20221105_003942.jpg
 
Yo también lo puse, en principio no se nota mucho en desplazamientos cortos, se supone que debe notarse en rutas mas largas, es ahí cuando noto que puedo hacer tiradas mas largas, pero tampoco es la panacea.
 
Yo compré una 2006, tapicé con gel y visco tanto para rebajar altura como reducir anchura, y tengo que decir que los primeros... 2mil o 3mil km 'hay que hacerlo', es lo que me comentaban muchos, que 'se tiene que romper y amoldar' a tu anatomia. Al principio los desplazamientos cortos no se acaba de notar mucho, pero en los largos (unas 4h +/-) si que notaba mucha molestia pronto (pronto, a la hora de camino +/-).

Ya una vez 'hecho' el asiento, los mismos desplaamientos diarios quedó super natural, y los desplazamientos largos sin problemas ni molestias en las 4h. Asi que a la larga compensa mucho. Pero en mi caso exigió un tiempo y un proceso de acople y acomodo.

Por cierto, me lo tapizaron en Bagster hace 2 años, no se si actualmente seguirá dando ese servicio. Y opcionalmente, incluso se podía incluir calefactable aunque yo no lo puse.
 
Yo he hecho de todo en una Ktm adventure desde ponerle gel y visco yo mismo dándole varias formas para probar hasta mandar el asiento a un preparador de asientos muy reconocido en el sector gastandome un dineral pensado que haría algún truco que yo desconocía y después de todas esas modificaciones pruebas y demás no ha habido diferencia significativa.
Actualmente que todavía tengo la moto he desistido en el tema .
Espero que no me pase en la nueva GS que quiero comprar

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En mi caso, fue una GS del 2017, puse gel+visco buscando un plus de comodidad, ya que a la 1:30 de ruta me dolia el culo y tenia que descansar, lo puse y sinceramente en mi caso no note ninguna mejora, el asiento mas duro y ya esta, de hecho ahora con la ADV del 2019 voy con el original y puedo hacer 2 horas sin tener ganas de parar.
En cambio un amigo con una gs 750 se lo puso y han mejorado muchisimo, tanto él como su artillera.
Moraleja: cada culo y cada moto es distinto…
 
Yo los hice en Lolo Pamanes y creo que mejoré, pero no tengo claro que mi sea porque mi trasero se haya “curtido” y ahora aguante más o que el asiento es más cómodo. Creo que si cambiase de moto no lo haría otra vez.
 
Yo lo acabo de hacer en Pámanes. Lo llevé personalmente y le dije lo que quería.
No quedó a mi gusto y lo cambió a mi gusto.
Ahora voy muchísimo mejor.
 
Hola compañeros,

Después de revisar algunas opiniones por el foro y hablar con otros compañeros, bajo mi punto de vista, no merece la pena la inversión desde luego.
 
En mi caso he hecho de todo. Tapizado en Lolo Pamanes, asiento Wunderlich... al final pillé uno bajo, lo abrí, lo recorté por la parte de atras dejandole una hendidura en la parte trasera para que el coccix/sacro no rozara y fuera al aire y...genial!!! Cada problema es unico. Si hubiera empezado por ahí me habria ahorrado una verdadera pasta
 
Pues yo hice una prueba y me ha funcionado perfectamente.
Compre una funda de gel, de bici de decatlón, 10€ le quite la tela que hace que se sujete al sillín de la bici. Abri el tapizado de la moto y lo coloque debajo, haciendo varias pruebas hasta colocarlo en el sitio que me quedaba bien, y en ese momento le puse cinta de doble cara y grape otra vez la funda del asiento. Llevo un año con el apaño y encantado
 
En mi caso he hecho de todo. Tapizado en Lolo Pamanes, asiento Wunderlich... al final pillé uno bajo, lo abrí, lo recorté por la parte de atras dejandole una hendidura en la parte trasera para que el coccix/sacro no rozara y fuera al aire y...genial!!! Cada problema es unico. Si hubiera empezado por ahí me habria ahorrado una verdadera pasta
Cuento mi experiencia: compro la moto la 1250 gs y con el asiento original me sentía muy incómodo, dolor en zona coxis y además resbalaba hacia la zona delantera del asiento y hacia el depósito, con la presión en nuestra zona mas delicada que ello comporta, vamos insoportable.
Además mido 1´75 con lo cual sobrado no voy.
Modifico posición bajo de delante, había leído que podría mejorar.....aún peor, me aplasto mas la susodicha zona.
Compro gomas excéntricas, que lo bajan de la zona delantera, llego mejor pero me deslizo aún mas hacia el depósito.
Compro asiento bajo Wunderlich....una verdadera tabla, llego muy bien al suelo pero debo ser muy delicado y lo encuentro incomodísimo.
Cambio al Wunderlich estándar; muy confortable con los baches, pero......no llego bien al suelo y zona delantera sufre, lástima.
Wunderlich me reembolsa el dinero, buen asiento y buen sistema esto de poder probarlo.
Reformar asiento con gel u otros con algún profesional, que los hay buenos no me lo he planteado por que me parece difícil que con una modificación estándar me lo solucionen, diferente es tenerlo cerca y que me modificase según necesidad particular.
Finalmente me lio la manta a la cabeza; mi planteamiento....necesito un asiento un poco mas bajo de la parte trasera (para que no me desplace hacia el depósito), pero no muy rebajado para que no sea una tabla, a la vez la zona delantera tiene que estar rebajada únicamente la zona que afecta a nuestra parte mas delicada (hombres), una especie de sutil oquedad de manera que se alivie la presión.
Manos a la obra....cojo el asiento estándar lo desmonto quitando las grapas.
Con cuchillo jamonero super afilado quito parte de la espuma según lo descrito pero sin pasarse, en zona delantera hago una pequeña oquedad, a continuación vuelvo a montar el asiento con grapas y trabajo hecho.
El asiento lo encuentro cómodo, llego mejor al suelo y libero las zonas que me molestaban, evitando prácticamente el desplazamiento hacia delante.
No digo que esto le solucione a todo el mundo pero a mi si.
Posdata...si al wunderlich estándar le hubiese hecho esta operación creo que me iría mejor que el mío, pero no quise hacer esa inversión con la razonable incertidumbre.
El que tengo reformado para mi ha sido la solución.
No dejo de pensar que con el asiento de esta moto BMW ha hecho un guiño a la industria auxiliar.
 
Yo no lo tengo pero tampoco creo sea la panacea, y lo digo porque que yo sepa ninguna marca de coches o motos premium ofrece ni como opción asientos de gel y eso da a pensar cuando en las mejores berlinas donde se busca el máximo confort no fabrican asientos de este tipo

Después en moto si le da el sol se ve que dura el asiento caliente mucho mas tiempo que un asiento normal y lo mismo para el frio.

Opino que es mas cosa de cada trasero, posicion de conduccion etc que una garantía de comodidad solo por poner gel, yo llevo en la RT los asientos de Touratech que no son de gel y cuestan mas que los tapizados que hacen de gel "ya los llevaba la moto el anterior propietario" y hago tiradas de 1.000 kilómetros o mas en un dia y no bajo cansado "de trasero" y lo que menso es un asiento blando.

Algunas personas dicen que mejoran poniendo un trozo de lana de oveja, no queda muy estético pero dicen va bien y mas por tiempos calurosos, y tambien conozco moteros que debajo del pantalon se ponen un culote de ciclista y podria ir bien y es algo barato de probar
 
Cuento mi experiencia: compro la moto la 1250 gs y con el asiento original me sentía muy incómodo, dolor en zona coxis y además resbalaba hacia la zona delantera del asiento y hacia el depósito, con la presión en nuestra zona mas delicada que ello comporta, vamos insoportable.
Además mido 1´75 con lo cual sobrado no voy.
Modifico posición bajo de delante, había leído que podría mejorar.....aún peor, me aplasto mas la susodicha zona.
Compro gomas excéntricas, que lo bajan de la zona delantera, llego mejor pero me deslizo aún mas hacia el depósito.
Compro asiento bajo Wunderlich....una verdadera tabla, llego muy bien al suelo pero debo ser muy delicado y lo encuentro incomodísimo.
Cambio al Wunderlich estándar; muy confortable con los baches, pero......no llego bien al suelo y zona delantera sufre, lástima.
Wunderlich me reembolsa el dinero, buen asiento y buen sistema esto de poder probarlo.
Reformar asiento con gel u otros con algún profesional, que los hay buenos no me lo he planteado por que me parece difícil que con una modificación estándar me lo solucionen, diferente es tenerlo cerca y que me modificase según necesidad particular.
Finalmente me lio la manta a la cabeza; mi planteamiento....necesito un asiento un poco mas bajo de la parte trasera (para que no me desplace hacia el depósito), pero no muy rebajado para que no sea una tabla, a la vez la zona delantera tiene que estar rebajada únicamente la zona que afecta a nuestra parte mas delicada (hombres), una especie de sutil oquedad de manera que se alivie la presión.
Manos a la obra....cojo el asiento estándar lo desmonto quitando las grapas.
Con cuchillo jamonero super afilado quito parte de la espuma según lo descrito pero sin pasarse, en zona delantera hago una pequeña oquedad, a continuación vuelvo a montar el asiento con grapas y trabajo hecho.
El asiento lo encuentro cómodo, llego mejor al suelo y libero las zonas que me molestaban, evitando prácticamente el desplazamiento hacia delante.
No digo que esto le solucione a todo el mundo pero a mi si.
Posdata...si al wunderlich estándar le hubiese hecho esta operación creo que me iría mejor que el mío, pero no quise hacer esa inversión con la razonable incertidumbre.
El que tengo reformado para mi ha sido la solución.
No dejo de pensar que con el asiento de esta moto BMW ha hecho un guiño a la industria auxiliar.
Merci por dar tu opinión??????
 
Yo no lo tengo pero tampoco creo sea la panacea, y lo digo porque que yo sepa ninguna marca de coches o motos premium ofrece ni como opción asientos de gel y eso da a pensar cuando en las mejores berlinas donde se busca el máximo confort no fabrican asientos de este tipo

Después en moto si le da el sol se ve que dura el asiento caliente mucho mas tiempo que un asiento normal y lo mismo para el frio.

Opino que es mas cosa de cada trasero, posicion de conduccion etc que una garantía de comodidad solo por poner gel, yo llevo en la RT los asientos de Touratech que no son de gel y cuestan mas que los tapizados que hacen de gel "ya los llevaba la moto el anterior propietario" y hago tiradas de 1.000 kilómetros o mas en un dia y no bajo cansado "de trasero" y lo que menso es un asiento blando.

Algunas personas dicen que mejoran poniendo un trozo de lana de oveja, no queda muy estético pero dicen va bien y mas por tiempos calurosos, y tambien conozco moteros que debajo del pantalon se ponen un culote de ciclista y podria ir bien y es algo barato de probar
Yo he tenido en una misma moto, asiento normal, asiento confort de la marca, y asiento modificado con gel y visco de capa exterior de 3 cms modificado por mi.

No se calienta más, es mucho más cómodo, tal cual.

El gel lleva ya un par de años.

El único defecto, que a mayor grosor del visco, más pomposo es, y si el asiento de origen es más de bordes afilados, más "feo" queda.

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NO.
Prueba Ovejatech a ver que tal, es mas económico y siempre se puede quitar.
 
Yo tengo el asiento confort de BMW y la verdad que la comodidad es absoluta.
Venia de un Z1000Sx y era uno de los problemas, con la GS la comodidad es plena, puedo hacer rutas largas y el cuerpo apenas lo nota.
 
Cuento mi experiencia: compro la moto la 1250 gs y con el asiento original me sentía muy incómodo, dolor en zona coxis y además resbalaba hacia la zona delantera del asiento y hacia el depósito, con la presión en nuestra zona mas delicada que ello comporta, vamos insoportable.
Además mido 1´75 con lo cual sobrado no voy.
Modifico posición bajo de delante, había leído que podría mejorar.....aún peor, me aplasto mas la susodicha zona.
Compro gomas excéntricas, que lo bajan de la zona delantera, llego mejor pero me deslizo aún mas hacia el depósito.
Compro asiento bajo Wunderlich....una verdadera tabla, llego muy bien al suelo pero debo ser muy delicado y lo encuentro incomodísimo.
Cambio al Wunderlich estándar; muy confortable con los baches, pero......no llego bien al suelo y zona delantera sufre, lástima.
Wunderlich me reembolsa el dinero, buen asiento y buen sistema esto de poder probarlo.
Reformar asiento con gel u otros con algún profesional, que los hay buenos no me lo he planteado por que me parece difícil que con una modificación estándar me lo solucionen, diferente es tenerlo cerca y que me modificase según necesidad particular.
Finalmente me lio la manta a la cabeza; mi planteamiento....necesito un asiento un poco mas bajo de la parte trasera (para que no me desplace hacia el depósito), pero no muy rebajado para que no sea una tabla, a la vez la zona delantera tiene que estar rebajada únicamente la zona que afecta a nuestra parte mas delicada (hombres), una especie de sutil oquedad de manera que se alivie la presión.
Manos a la obra....cojo el asiento estándar lo desmonto quitando las grapas.
Con cuchillo jamonero super afilado quito parte de la espuma según lo descrito pero sin pasarse, en zona delantera hago una pequeña oquedad, a continuación vuelvo a montar el asiento con grapas y trabajo hecho.
El asiento lo encuentro cómodo, llego mejor al suelo y libero las zonas que me molestaban, evitando prácticamente el desplazamiento hacia delante.
No digo que esto le solucione a todo el mundo pero a mi si.
Posdata...si al wunderlich estándar le hubiese hecho esta operación creo que me iría mejor que el mío, pero no quise hacer esa inversión con la razonable incertidumbre.
El que tengo reformado para mi ha sido la solución.
No dejo de pensar que con el asiento de esta moto BMW ha hecho un guiño a la industria auxiliar.
Hola compañero,
Es importante la ropa interior que utilices en la moto.
Los calzoncillos tipo slip, de esos que te sujetan toda la parafernalia que tenemos por esa zona, ayudan bastante.
Saludos
 
Yo no lo tengo pero tampoco creo sea la panacea, y lo digo porque que yo sepa ninguna marca de coches o motos premium ofrece ni como opción asientos de gel y eso da a pensar cuando en las mejores berlinas donde se busca el máximo confort no fabrican asientos de este tipo

Después en moto si le da el sol se ve que dura el asiento caliente mucho mas tiempo que un asiento normal y lo mismo para el frio.

Opino que es mas cosa de cada trasero, posicion de conduccion etc que una garantía de comodidad solo por poner gel, yo llevo en la RT los asientos de Touratech que no son de gel y cuestan mas que los tapizados que hacen de gel "ya los llevaba la moto el anterior propietario" y hago tiradas de 1.000 kilómetros o mas en un dia y no bajo cansado "de trasero" y lo que menso es un asiento blando.

Algunas personas dicen que mejoran poniendo un trozo de lana de oveja, no queda muy estético pero dicen va bien y mas por tiempos calurosos, y tambien conozco moteros que debajo del pantalon se ponen un culote de ciclista y podria ir bien y es algo barato de probar
Hola,

soy igualmente muy reacio al gel, nadie ofrece eso en los asientos sean after o premium (llamados confort). A mi me parece más un argumento de marketing de los tapiceros.

Incluso la viscolástica no me parece que se monte en los asientos mencionados.

Seguramente los tapiceros no tienen acceso al extrusionado (no sé si de dice así) necesario para hacer un buen asiento y recurren a rollos de esos.

El asiento retapizado más cómodo que he tenido fue uno hecho en tapicero de barrio. Aunque sabía tapizar asientos de motos, seguía utilizando goma espuma de toda la vida en x densidad. El asiento daba pena verlo (+3cm), pero era mega cómodo. En cambio, el de la GS/GSA que tengo, cedí ante la insistencia del tapicero por el gel y visco, pasada una hora ya estoy levantándome cada dos por tres.

Saludos,
Alex
 
Hola,

soy igualmente muy reacio al gel, nadie ofrece eso en los asientos sean after o premium (llamados confort). A mi me parece más un argumento de marketing de los tapiceros.

Incluso la viscolástica no me parece que se monte en los asientos mencionados.

Seguramente los tapiceros no tienen acceso al extrusionado (no sé si de dice así) necesario para hacer un buen asiento y recurren a rollos de esos.

El asiento retapizado más cómodo que he tenido fue uno hecho en tapicero de barrio. Aunque sabía tapizar asientos de motos, seguía utilizando goma espuma de toda la vida en x densidad. El asiento daba pena verlo (+3cm), pero era mega cómodo. En cambio, el de la GS/GSA que tengo, cedí ante la insistencia del tapicero por el gel y visco, pasada una hora ya estoy levantándome cada dos por tres.

Saludos,
Alex
Que marketing ni que tapicero?? Yo me lo compro y me lo monto, y funciona, donde esta el problema.

El argumento que no se montan en "X" vehiculos los asientos, lo de siempre, hay muchas cosas que no te venden con el vehículo de serie y que luego se mejoran, y todo el mundo se extraña de que no lo monte de serie, y pasa en vehículos caros y baratos.

El que quiera poner el pellejo de la oveja en el asiento, libre es, pero no por ello descarta a lo otro.

Yo también me pregunto, porque cojones no vienen todas las motos con puños calefactados, y solo los montan a peticion, por qué no lleva X pantalla, y etc...por qué no tienen engrasador automático una moto de carretera con cadena, coño, si funciona, y encima todavía hay gente que duda de ello.



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Una pregunta, tengo el asiento confort calefactable, hay algún problema de ponerle solo visco para ensancharlo y ganar algo de espacio para tener más base de apoyo para el culo? Lo digo por si no es recomendable por el tema calefactabl. No quiero ponerle gel ni rebajar o subir el asiento aunque si se ensancha algo subirá lógicamente
 
Hola compañero,
Es importante la ropa interior que utilices en la moto.
Los calzoncillos tipo slip, de esos que te sujetan toda la parafernalia que tenemos por esa zona, ayudan bastante.
Saludos
Yo soy más de boxer que también lo sujeta, pero el asiento estándar de nuestras motos que por cierto se eleva ligeramente al llegar a la zona del deposito, nos empuja hacia adelante y con la elevación pues produce lo que produce....
Si por algo tiene la pieza de goma; en otras motos el depósito no lleva nada, pero las nuestras un tocho de goma, es por algo claro.
Volviendo al gel o material similar, mientras que no se modifique la forma o posición del asiento, tendremos dolor en coxis o en otras zonas puesto que su forma nos empuja hacia delante.
La ergonomía del asiento no se merece un premio precisamente.
 
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