Pues si compensa o no, cada uno debe ver sus circunstancias.
Yo tengo la alarma de BMW porque me "venía con la moto", pero probablemente no la hubiera pagado a mayores. Ahora, estoy encantado con ella por lo cómoda que es, porque la puedes configurar para que por ejemplo se conecte y desconecte sola al poner o quitar la llave del contacto, con lo que te olvidas de cargar con el mando de turno. No es muy sensible, es por inclinación con lo que no evita toqueteos. Y que yo sepa, tiene su propia batería o sea que no debería descargar la de la moto.
También tengo una pinza Artago, según como la cierres puedes cerrarla normal o con alarma, y ésta sí que es super sensible; alguna racha fuerte de viento me la ha activado, o el tipico estallido metálico al enfriarse los discos. Al primer toque lanza pitidos de aviso, y al segundo suenan las trompetas. Esa sí evita toqueteos, porque cualquier vibración del manillar ya la activa. Para el garaje, cadena además.
A ver, lo del buen seguro, por supuesto; es la única garantía de no perder pasta; pero eso de no ponerle nada a la moto porque si viene gente superpreparada te la llevan igual es un argumento bastante discutible. En mi caso (F800st) no es tan codiciada como para ser objeto de una super-mafia preparada con radiales, cizallas y demás; y al típico tano de turno que se cuela en un garaje, entre una moto con dos alarmas que pitan, pinza y anclaje; y otra con una pincita de nada, que puede subir la rueda a un monopatín y cargarla en silencio, pues la elección es obvia.
Saludos.