Merece la pena la alarma original de BMW

jpmcd09

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Buenas,

Acabo de encargar una GS y estoy mirando sistemas de alarma. Merece la pena el de BMW? Es realmente bueno?? O mejor pillarse otras alternativas?
Alguien lo tiene y se arrepiente o le ve pegas?

Muchas gracias,

Un saludo,
 
Alarma: gasta la batería, y si suena, no la escuchas si estás lejos, y si no lo estás, cualquiera del vecindario te hará saltar. No entiendo las alarmas, de verdad.
 
Lo de la batería lo corroboro (por lo menos en mi Spy5000...), te la deja seca en breves, a no ser que pongas un cortacorrientes (no se como va instalada la de bmw). Hombre, yo la ponía más que nada para evitar que la tocasen los chicos en la calle y cosas así...porque si se la quieren llevar, se la llevan igual.Lo que más seguridad me da, es el seguro antirrobo. Un saludo.
 
Yo la tengo puesta en una f800R y estoy encantado con ella. La pongo siempre.
 
Pues si compensa o no, cada uno debe ver sus circunstancias.

Yo tengo la alarma de BMW porque me "venía con la moto", pero probablemente no la hubiera pagado a mayores. Ahora, estoy encantado con ella por lo cómoda que es, porque la puedes configurar para que por ejemplo se conecte y desconecte sola al poner o quitar la llave del contacto, con lo que te olvidas de cargar con el mando de turno. No es muy sensible, es por inclinación con lo que no evita toqueteos. Y que yo sepa, tiene su propia batería o sea que no debería descargar la de la moto.

También tengo una pinza Artago, según como la cierres puedes cerrarla normal o con alarma, y ésta sí que es super sensible; alguna racha fuerte de viento me la ha activado, o el tipico estallido metálico al enfriarse los discos. Al primer toque lanza pitidos de aviso, y al segundo suenan las trompetas. Esa sí evita toqueteos, porque cualquier vibración del manillar ya la activa. Para el garaje, cadena además.

A ver, lo del buen seguro, por supuesto; es la única garantía de no perder pasta; pero eso de no ponerle nada a la moto porque si viene gente superpreparada te la llevan igual es un argumento bastante discutible. En mi caso (F800st) no es tan codiciada como para ser objeto de una super-mafia preparada con radiales, cizallas y demás; y al típico tano de turno que se cuela en un garaje, entre una moto con dos alarmas que pitan, pinza y anclaje; y otra con una pincita de nada, que puede subir la rueda a un monopatín y cargarla en silencio, pues la elección es obvia.

Saludos.
 
No se la pongas.En mi caso gripo y se llevo consigo el sensor de presion de los neumaticos,estan relaccionados por la electronica me comentaron,la repare por no perder el sensor y 370 leuros.Si se te jode otra cualquiera te quedas sin ella y punto,ademas cuesta el doble que una guapa de competencia.
 
Pues yo estoy encantado con ella.


Su función disuasoria la cumple de sobra.

Cuando estas en un sitio concurrido y la activas, la gente sabe a qué atenerse.

POr supuesto, no evita robos, aunque si quieren "tocarla" echa más para atrás.
 
La alarma tiene su propia batería, por lo menos la GS Adv. A mi también me vino con la moto al comprarla de segunda mano. Yo estoy encantado con ella, es un elemento disuasorio más para los cacos, como comenta un compañero, si hay otra moto sin alarma o sin pinza o lo que sea irán a por la más fácil.
Yo cuando la pongo me quedo más tranquilo, puede que no oiga la alarma, pero a un caco, imagino, que no le hará mucha gracia el ruidito mientras está trasteando.
Un saludo
 
Última edición:
En mi anterior R 850 R llevaba la alarma original BMW; perfecta y sin problemas.
En mi actual R 1200 RT llevo un spy de cuarenta y pico euros: perfecta y sin problemas. Y no, no me descarga la batería, PARA NADA.
Vale la pena la original? Pues francamente, por el precio creo que no.
 
La alarma original no gasta la batería, tiene sus propias baterías bajo el asiento del pasajero. Se puede regular la sensibilidad. Y se oye bastante lejos. Yo, combinada con un candado de disco y en viajes largos un buen pitón amarrado a otra moto o cualquier columna, la uso siempre.
 
La alarma original no gasta la batería, tiene sus propias baterías bajo el asiento del pasajero. Se puede regular la sensibilidad. Y se oye bastante lejos. Yo, combinada con un candado de disco y en viajes largos un buen pitón amarrado a otra moto o cualquier columna, la uso siempre.

Hola.
La mía en la 12RT no tiene para regular la sensibilidad, se puede poner o quitar pero no regular.
No llevo el mando por que la tengo programada para que se conecte al quitar la llave.
No estoy descontento con la alarma pero creo que hoy día hay productos con la misma calidad o superior por menos precio.

Creo que hay una de la marca scorpio, un poco cara pero muy buena... con avisos a dispositivos android.
Creo que se puede desconectar y configurar con el teléfono, etc.
Mira unas cuantas y compara.

Un saludo.
 
Pablito puedes explicar eso de modificar la sensibilidad? De que año es la alarma?

Un saludo.
 
Yo tengo la alarma y estoy contento con ella. Pero como todo lo de BMW cuesta el doble por ser original, otra de otra marca te costara la mitad y te hara la misma función. Aunq no se te encienda el pilotito rojo en el cuenta kilómetros
 
Hola,
Comentar que yo tengo la original de BMW porque quería un sistema disuasorio y no que ría poner pinza en mi moto He visto caerse a mucha gente y doblar discos de freno, obviamente por olvido) para mi es esencial y tiene mando a distancia, aunque yo la llevo siempre en la opción de automático, sacas la llave y pasado un tiempo hace el clásico sonido y se conecta sola, así no hay olvidos, pero sigo diciendo que me parece un sistema bastante bueno con varias opciones de configuración y aunque yo no lo oiga, alguien si lo hará y es de lo que se trata.
Ya sabemos que como alguien se encapriche de ella, ningún sistema impedirá que se la lleven, llegaran cuatro o seis animales la cogerán en brazos y a un furgón, pero la mía seguirá chillando como una posesa, vamos como si la estuviesen violando.Por cierto, problemas de batería ninguno.
Un saludo
 
Si se la quieren llevar se la llevan. La función de la alarma no es que la oigas tú y “salves” la moto del robo, sino disuadir al ladrón para que se vaya a la que no tiene nada o tiene menos seguridad. Cuando la levante para subirla a la furgo y suene lo verá la gente si es de día o puede que se asome a la ventana algún insomne y avise a la policía o anote la matrícula de la furgo. En cualquier caso, pensad como un ladrón: 2 motos más o menos iguales, una con alarma, cadena, pinza y vigilante de seguridad al lado y otra con una triste pinza que emite varios pitidos la primera vez…ya…ya…tú te cargas en la furgo las dos, que la cosa está muy malita, pero lo normal es que vayan a por la menos protegida y más fácil de robar discretamente
 
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