Merece la pena tantas motos....

Mr_TwinFlat

Curveando
Como siempre que me jutno con algunos colegas, sale el tema de conversación de las maquinas que estasmo buscando y de las "que nos faltan"...Yo no es que tenga un parque de clascias muy amplio, por no decir modestisimo...

tengo uan 1100Rt del 2000 con la que he hecho algunos cientos de miles de km mas que inolvidables y no pienso nunca vender ahora que está en su madurez y que apuesto a que será una clasica dentro de 20, y no estoy dispuesto a no tener una moto "hecha vieja" por mi y con recuerdos y km mios y de mi mujer.

Además una R90/6 y una R50, además de una lambreta Winter que estoy restaurando, y una vespa moderna de 4t que tengo para ir al trabajo....

Efectivamente estoy tras la pista de otras motos que irá cayendo a razón casi de maquina al año, pero...realmente merece la pena tantas motos....

Tengo amigos que tienen mas de 30, todas funcionando aunqeu solo una tercera parte docuemntadas que no son pocas, y digo yo...llega un momento que pasas mas tiempo liado arreglando averias y restaurando que disfrutándolas motnado en ellas....se que hay gene con mucho tiempo y que tal vez amigos, o familiares le hechan una mano, pero en mi caso, creo que cuando tenga andando la lambetta tla vez pueda "manejar" otra mas (una bultaquitto de campo tal vez... ::)), pero estoy seguro que añgunos de vosotros yo os pasará esto...

En que momento hay que decir BASTA....???,

Cual es vuestra experiencia....

Realmente creo que es mejor unas pocas motos y poder montarte en ellas que tener muchas y estas todo el día liado...

La respuesta está en cada uno. Si sigues con tu afán coleccionista acabarás fundando un museo. En mi club hay de todo. Coleccionistas insaciables y coleccionistas moderados de cuatro o cinco motos. Otros tienen una sola moto que han conservado desde que la compraron nueva o la han comprado y la han restaurado para disfrutarla en las salidas del club.
Una teoría que comparto es la que dice que si acumulas motos no tienes tiempo (jubilados aparte) de tenerlas a todas perfectas y disfrutarlas. Aunque haya gente con mucha dedicación parece claro que hay más cosas en la vida a las que dedicar parte del tiempo.

Cuando el dinero te lo permite y además de por supuesto rodar en moto, te gusta admirarlas como si fueran cuadros (no dejan de ser obras de arte), entonces es cuando puedes caer en lo que hablas, el garaje eterno.

Desde luego no tendrás tiempo de llevarlas todas, ni de disfrutarlas como si tuvieras una sola, pero.... hay gente que solo sabiendo que "tiene una" es feliz.

Yo particularmente soy demasiado joven para saberlo pero creo que seré uno de los acumuladores de motos, y eso que racionalmente lo veo sinceramente una tonteria, pero es que me encanta comprar y conservar y odio vender algo que me estimo!

Yo reconozco, que si me pudiera jubilar no muy mayor, y me economia me los permitiera, me dedicaba a coleccionar motos de todo tipo, precio y epocas, a repararlas, conservarlas, y prepararme un taller magnficio equipado a todo nivel, y luego vijar con ellas, o en remolque para no perderme ni una sola ruta de mi inteés, con mi mujer que también le encanta....pero par esto al menos deben pasar 20 años...y pude pasar tanto....

Pues yo de entrada lo tengo pensado. Pero lo que vendra (qui lo sa)

Mi gran aficion el trial
Bultaco Sherpa 250cc M-49-Sammy Miller
Fantic Motors 240 (fue mi moto)
De carretera
Bultaco Mercurio 155cc
Bultaco Metralla MK2 - 250cc
BMW - R27 si la termino de restaurar, si no me la vendo y voy por una
Ducati 24 horrors 2ª serie es la preferida pero muy dificil de encontrar

Pues yo tengo ya 8 y no creo q pare,me gustan todas,como las mujeres,q sería la vida sin estos pequeños placeres.....

Sólo dos problemas,un lugar donde acoger tanta moto y la cuestión d sólo poder llevar una,pero somos humanos.

Ráfagas.

TOFF

El otro día hablé con un amigo sobre este tema. A él le pasa lo mismo pero con los todoterreno. Los compra los modifica y los usa. Al final se va a desprender de alguno porque se le ha convertido el hobby en una carga.

El dicho ese que dice que el que mucho abarca poco aprieta valdría claramente para este caso. Yo cuando termine unas cosillas que tengo entre mano y me quede tiempo libre, me apuntaré a restaurar una clásica, y si puedo recompraré algún modelo de los que tuve cuando era joven :P.

Máximo creo que podré tener cuatro motos para poder tenerlas como se merecen. Es mi opinión vaya.

A mi no me gusta venderlas , simplemente por que el precio no es el suficiente para lo que las he apreciado y aprecio. Asi pasa que no consigo hacerme con una de las gordas y nueva.
Aparte de la 65, guardo un ciclomotor Garelli y una Bultaco Mk 11 !! Que tiempos !!

Pues os comento a todos.......

Al final me tengo que poner a vender, y la verdad es que me caliento, compro y luego no se donde guardar.....

Por motivos de espacio, me veo vendiendo:

- Seat 600 D
- Benelli tornado 650 S2
- Vespa "Primavera"
- Vespino SCA
- Mobylette
- Yamaha DT 80 Aire
- Peogeot Vogue
- Ducati TS 50

ademas de repuesto, motores completos, Etc......

¿Quizas algun dia vuelva a compaginar tantas motos?

¿quizas venda mi K1? :'( Aun me resisto, y no quiero.

¿Quizas..... ?

Llevo pensando en esto desde que soy padre.  Y aunque hace años que tengo tengo el numero de 5 motos, no me considero coleccionista. En mi caso particular, 4 motos seria lo ideal, y me sobra una a la que tengo desatendida. La eleccion es muy dificil y dolorosa pero cada vez que la miro y me afloran los recuerdos de mi epoca de cuero y pegarme como una lapa al deposito y la veo llena de polvo, lo unico que puedo hacer por ella es cojer un trapo, agua y jabon y quitarle lo mas gordo. :'(
Dejo el tema porque sigo dandole vueltas en si la vendo, se la dejo en custodia a mi cuñado o sigo con ella hibernada y pagando el numerito o su parte de la poliza de seguro.

!AAAAAAARRRRRRRRGGGGGGGGGGG!

ME ESTAN TENTANDO CON UNA OSSA YANKE POR 600 EUROS.
  (No puedorrrrr,  no puedorrrrr, no deborrrrrrrr, que acabo en la calle)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo llevo siendo tentado bastante tiempo por todo lo que lleve ruedas...lo que pasa que en mi caso la cabeza manda mas que el corazón -para todo-, y no soy nada impulsivo...si me compro una moto o cualuier cosa, le doy muchas no muchisimas vueltas...aún con todo esto, con deciros que en menos de una año me "han tentado" con algunas maquinas bien distientas, como bimota yb5 '82, honda rc 30 '88, bultaco metralla gts, montesa crono 125 y 350, Rd japonesa, matador mk9 y mk5, alpina 350....que no son pocos, eh...lo que pasa que además de poco impulsivo soy muy "chlimindri" ::), y siempre le saco algun defectillo, el vnededor no me acaba quitando nada, o está demasiado lejos como para ir a por ella, o hasta que me da no se que comprar mas motos para al final complicarme la vida y llamar la atención (cosa que me gusta menos aún :-[...), el caso que he conseguido controlarme, pero no dejo de echar un vistazo a los mercadillos buscando esa pieza a buen precio, en buen estado y cuidada, que no tiene por que ser muy cotizada, pero que me de que es mi moto...y no llegan...por el momento y por suerte... ;)

Atrás