Merlin Nomada 450cc (Cagiva T4)

• Autor Autor Bembe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Bembe

Invitado
Alguno de los románticos del foro recordarán el primer Dakar de Jordi Arcarons con esa moto de doble depósito, alta y ágil como una gacela.

Tuve la suerte de poseer una Merlin Nomada (tenia el motor de la Cagiva T4) y además tuve la suerte de que fuera mi primera moto allí por 1994.

abm.sized.jpg

Despues de mudanzas varias y cosas de la vida, ésta es la única foto de conservo de ella.

Pos bien.......... agradeceria todos los datos que tuvierais sobre esta moto. La Merlin Nomada. Fotos. Fichas Técnicas. Incluso si alguien tuviera una. Y si alguien quisiera venderla. Conozco alguien interesado en comprar una..... y ello me ha despertado la nostalgia.

Saludos traileros.

PS.- Curiosos que de joven era una carbonilla que montaba EXUP's y GSX-R a los 14 y 15 años y que cuando me llegó la hora de ir en moto, un buen amigo me regaló la Nomada haciendome entrar así en el mundo de las polivalentes y nobles trails, del que no he salido ni pienso hacerlo. Al menos de momento.

Hola guapa, si me das un poco de tiempo, busco la prueba (espera) ya la he encontrado, la escaneo y te la mando.

RafaGasss

Joer Bembe ya por el 94 con ese peaso trail, y con colegas quemadillos, ;D ;D.

Por el 94 estaba yo sorbiendome los mocos todavía, si es que no hay nada como ser joven ;D ;D

He escaneado una comparativa entre la XT600 Tenere, la Gilera Dakota y la Merlin Nomada. Te las he puesto en mi web http://www.trail.es.vg

También he colgado una historia de J.L. del Dakar 87, hace mucho que la leí y creo recordar que es bastante entretenida.

RafaGasss

Cojonudo Carlos. Voy a por ello.

Sigue el llamamiento..........¿Nadie más tiene algo sobre la Nomada, o incluso una de ellas?

Saludos

Bembe.

Miraré el finde entre las toneladas de revistas ;D ;D ;D..

Salu22 :-*

Mil Gracias Endos. A ver pa cuando una Kdd en las Islas, coñññññññññño ! Un barco llenito de Béemes pa ver al ilustrísimo Endos de la Il.la, pero de la otra. ;)

Gracias palomogp...

Tuve una Dakota 500 y disfruté de ella, de momento como con ninguna

Gracias Bembe por traer recuerdos al foro

boKeron dijo:
Gracias palomogp...

Tuve una Dakota 500 y disfruté de ella, de momento como con ninguna

Gracias Bembe por traer recuerdos al foro

Si quieres más cosas sobre la Dakota, tengo bastantes más pruebas, solo me hace falta tiempo para escanearlo y colgarlo.

RafaGassss

Este Palomo, aparte de ser una gran persona y un excelente piloto, es una enciclopedia de amotos.
Deleitanos, Palomo.

Ya m'he puesto tu peich en Favoritos. :-*

Y a ver pa cuando esa cervecita que tenemos pendiente. :-* ;)

....ocheee....palomogp......abusando de tu buen hacer y de tu colección......no tendrás nada de la honda xl200? (la que llevaba el motor pintao de rojo, del 88 o por esas fechas...)...ej que me vendría de perlas, y yo no encuentro nada por ahí......muchas gracias de antemano por tu atención....un saludo....

Hola Highlander.
Tanto Palomo como yo conocemos a una persona que tiene una XL200.
Le mando un mail pidiendole info y te la remito ande me pidas.
Saludos

highlander dijo:
....ocheee....palomogp......abusando de tu buen hacer y de tu colección......no tendrás nada de la honda xl200? (la que llevaba el motor pintao de rojo, del 88 o por esas fechas...)...ej que me vendría de perlas, y yo no encuentro nada por ahí......muchas gracias de antemano por tu atención....un saludo....

Hombre, casisegoviano, si que tengo esas pruebas y en cuanto me de tiempo, las cuelgo.

Por cierto, si eres de Segovia, me extraña que no te conozca, ya llevo unos cuantos años en esto de las motos y por aquí somos pocos .....

RafaGasss

....je, ej que el que llevo poco con moto grande soy yo, antes era escuterista (lambrettero)....jejeje.....si ej que no rellenamos bién el perfil, y cómo va a saber uno quién es de segovia....pero seguro que nos conocemos, por lo menos de vista, que segovia é mu chica....ah, y gracias a los dos por la ayuda con la xl....si ej que asín dá gusto....

....por cierto, que la información que me encontréis acerca de la xl, me la podéis mandar al privado, fale?....de nuevo muchíiiisimas gracias....

....ah, palomo, todavía tienes la dr600djebel?.....me encanta esa moto....una pasada....

Mil Gracias Endos. A ver pa cuando una Kdd en las Islas, coñññññññññño ! Un barco llenito de Béemes pa ver al ilustrísimo Endos de la Il.la, pero de la otra

Sólo hare de guia..los gastos a escote ;D ;D ;D ;D.

Salu22

La Djebel la vendí en el 97 para comprarme la DR650SE. a mi, la djebel también me gustaba mucho, pero se quedaba demasiado corta en carretera y más si venias de una Exup, como era mi caso (que sustos me pegaba en los adelantamientos.... acostumbrado a la Exup, la Djebel iba marcha atrás), hasta mi mujer se quejaba de que corría demasiado poco!!!

¿Escuterista? ¿ no serás de los que montaron una tienda de fotocopias cuando abrieron la escuela de Informática?.

A otra cosa, la información de la XL, te la he puesto en mi web.

RafaGassss
PalomoGP

palomogp dijo:
¿Escuterista? ¿ no serás de los que montaron una tienda de fotocopias cuando abrieron la escuela de Informática?.
....je...no, pero les conozco....

....pos hay por ahí una djebel rulando por segovia, bién chula....el día que pueda permitirme una trail como segunda moto....pá hacer el cafre, con ruedas de tacos, etc....es una de las candidatas....

....ah!, y muchísimas gracias por lo de la xl....un detalle, en serio....

La Djebel que dices la tengo localizada y esta bastante bien (parece). La mia se la vendí a un chico de mi pueblo (Santiuste de San JB) y creo que la mueve muy poco, por no decirte que no la mueve nada, una pena.

RafaGasss
PalomoGP

Palomo..Yo tuve una y mientras la tuve..fué un divertimento constante....Perooo..salió la Ducati 600ss y me namoré perdiamente ;D ;D ;D ;D

Salu22

En mi caso, la Djebel la compré cuando me robaron la Exup, no tenía otro vehículo y no estaba dispuesto a comprarme nada que tuviese más de dos ruedas, la economía tampoco acompañaba, así que me compre una Djebel de x mano, por 300.000 calillas.
La verdad es que, aunque la Exup era un maquinón, echaba mucho de menos el campo y aunque salía con la bici de montaña, no era lo mismo; las carreteras con buen asfalto cada vez tenían más coches y llevaba tiempo dando vueltas a la manera de volver "al verde". Así que volví a mis orígenes y volví al trail, que es lo mio.

Con la Paso no tuve mucho tiempo de acordarme del campo.... me toco tanto los webs que me tenía todo el día entretenido, pero no guardo mal recuerdo de ella, fueron 65.000 kms en dos años y dos meses, y la verdad es que era "única" (una 906 azul, ¿a que has visto pocas?).

RafaGassss
PalomoGP

Pues sí Palomo..eran y son un dolor de cabeza ;D ;D ;D..No sólo la paso ;D ;D ;D

En lo de una moto de campo..le estoy dando vueltas a la idea de tener una..de pequeña cilindrada y segunda mano...La Djebel 600..me dejó un magnifico recuerdo,estaba como nueva la tenía un militar..le solté mi CBR,que no me gustaba nada..y a cambio recibí la djebel y dinerillo ;D ;D.

Salu22 8)

La 600ss también la conozco, la tiene un buen amigo y también le toca los OO, pero cuando funciona bien es una maravilla. Este verano baje con él a Faro y se porto de maravilla, pero hace dos años estuvieron en Elefantes y a la vuelta se le partió una correa de la distribución en Barcelona... cosas que pasan.

RafaGasss
PalomoGP

Es que en las Duke,hay que inspeccionar las correas como si miraras el nivel de aceite.. ;D ;D ;D.

Pues si se le partió una correa..que destrozo...

Salu2222

El dueño de la SS es mecánico y me imagino que lo tendría bastante controlado. Creo que tuvo suerte y los deperfectos no fueron demasiados, pero no me acuerdo, cuando le vea se lo tengo que preguntar.

RafaGassss
PalomoGP

Supongo que no te será lo mismo pero un amigo mio se vende una T 4 500. Por cierto , tuve una T 4 350 E y iba de maravilla. Conservo un juego de juntas de motor si algún dia te hacen falta tuyas son.

Gracias Oscar.
Como ya dije no es para mi... pero se lo comento a mi colega (es de Austria y tiene una Nomada)

Saludos

oscargs dijo:
Supongo que no te será lo mismo pero un amigo mio se vende una T 4 500. Por cierto , tuve una T 4  350 E y iba  de maravilla. Conservo un juego de juntas de motor si algún dia te hacen falta tuyas son.

Hola Oscar.
Me confirman que SÍ estan interesados en la Cagiva T4 500 cc dependiendo del estado, año, y precio.

Me los facilitas, por favor?

Mil gracias

Endos: 600SS

palomogp dijo:
La 600ss también la conozco, la tiene un buen amigo y también le toca los OO, pero cuando funciona bien es una maravilla. Este verano baje con él a Faro y se porto de maravilla, pero hace dos años estuvieron en Elefantes y a la vuelta se le partió una correa de la distribución en Barcelona... cosas que pasan.

Me he encontrado hoy con el colega de la 600ss y me ha estado contando lo de la vuelta de Elefantes. La correa se le partió en la frontera Francia España y siguió en un cilindro hasta Barcelona, allí abrió y se encontró con los trocitos de correa, como te conté, hubo suerte y solo se le dobló una válvula. Las correas estaban en perfecto estado y le faltaban bastantes kms para tenerlas que cambiar, me comentaba que el cree que se partió por el frio, parece ser que estas correas cuando trabajan en frio tienen mucha holgura y en un viaje a Elefantes no creo que cogiesen la temperatura adecuada en ningún momento, con lo que es posible que la correa se resintiese de trabajar en malas condiciones y por eso se partió.... ya sabes, si te vas a algún sitio frio, invéntate algo para calentar las correas...

RafaGassss
PalomoGP

Me he encontrado hoy con el colega de la 600ss y me ha estado contando lo de la vuelta de Elefantes. La correa se le partió en la frontera Francia España y siguió en un cilindro hasta Barcelona, allí abrió y se encontró con los trocitos de correa, como te conté, hubo suerte y solo se le dobló una válvula. Las correas estaban en perfecto estado y le faltaban bastantes kms para tenerlas que cambiar, me comentaba que el cree que se partió por el frio, parece ser que estas correas cuando trabajan en frio tienen mucha holgura y en un viaje a Elefantes no creo que cogiesen la temperatura adecuada en ningún momento, con lo que es posible que la correa se resintiese de trabajar en malas condiciones y por eso se partió.... ya sabes, si te vas a algún sitio frio, invéntate algo para calentar las correas...

Pues muy poco fué,para lo que suele pasar.

Salu22 ::)

Hola Bembe. Ante todo mil disculpas por la demora en la respuesta a tu mensaje, he tenido problemas informaticos que para mi son enormes y aún no he sabido solucionar. Pués bien a lo que te interesa, Murphi está por aquí y cuando una moto tarda en venderse después le salen novias por todas partes. La moto ya la vendió la semana pasada. Lo siento si te he hecho perder el tiempo. Un saludo.

Je je je je, ¿todavia no conoceis al druida29??

Ponedlo en el google y preparaos a reir un rato con lo sinverguenzas y caraduras que son ciertos personajillos, que apenas llegan a persona.

;D ;D ;D ;D

Tambien aparecio por motostrail, casi consiguio darnos lastima, pero al final.... :P :P :P

Re: EN VENTA Merlin Nomada 450cc (Cagiva T4)

263D363527243130263B6C66540 dijo:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1300225672/0#0

No de deben rescatar post antiguos, es algo que por lo general tan solo sirve para generar confusión.

Atrás