¿ Metal Lube? Merece la pena este aditivo.

Motorbike

En rodaje
Hola foreros.

Os comento el otro dia en una tertulia en el bar con los compañeros de viaje, comento uno que le habia hechado ala moto Metal Lube que es un aditivo para anti friccion.

Que tal es merece la pena usar ese aditivo.

Este chico se lo hecho a una Bmw f 800 gs la moto tiene unos 3000km.

El comenta que este aditivo hace una pelicula en el motor an friccion que ayuda a resguardar la piezas del un gran desgaste con el paso de los km.

Yo habia pensado hecharselo ala moto clasica que tengo a la buena me parece ecesivo.

Bueno a los entendidos de mecanica me gustaria que me diesen su opinion si merce la pena o con cambiar el aceite y el filtro cada 5000 que es lo que hago con mis motos es suficiente.

Un saludo y gracias de antemano.

Hola;
Mira yo lo he probado en el coche, el tratamiento antifriccion, cuando arranque el coche cambio el sonido del motor a mas fino, menos ruido eso fue literal, me sorprendio, nos fuimos a portugal de vacaciones y perfecto.Se pone cada 100.000 km, pero no creo que se lo ponga mas, tengo 272.000 km y el año que viene aprox le cambiare si podemos. :-/
Luego le puse tambien el tratamiento de combustible para gasoil, le note mas alegre, mejor aceleracion y respusta, me gusto.Todo esto en el coche un 1.9 sdi Ibiza 99.
En la moto, le puse tratamiento combustible por que el ralenti no era bueno, no se si me sirvio de algo por que al final le hice un reglaje de taqués ( le tocaba ) y le cambiaron el regulador del ralentí, estaba mal,no se si le hizo algo, pero una limpieza del sistema de inyeccion seguro que le hizo, no tiene ningun aditivo que reseque los conductos y demas, por que no hace daño, como el resto de aditivos del mercado, limpia si, pero te deja todo reseco y no digo que se te rompa el coche como dice la gente o algunas personas, pero Metalube no.
Consulta la web y el foro que leeras las experiencias de la gente que eso cuenta mucho, para cada motor y tipo hay dosis,los productos los compre en la web ya que por mi zona no los encuentro.Ya me contaras. ;)

Yo no soy muy entendido pero poner anti fricción en motos cuyo embrague se baña en el aceite, como la de tu amigo, creo que no es muy conveniente. Otra cosa es en una con motor boxer, donde en principio no debe ser perjudicial.

Yo no soy partidario de echar aditivos en el aceite, los mismos manuales ya indican que no se les eche ningún aditivo. Otra cosa es en la gasolina.

Varias dudas que tengo. He entrado en la web y he observado varios tipos de metal lube. ¿Cual sería concrétamente el modelo a comprar de todos? ¿Se echa en el aceite del motor o en el depósito de la gasolina?

Gracias y saludos

Hola;
Haber, para los embragues bañados en aceite creo recordar que hay uno especifico o el mismo que pones al motor valia ya que no afectaba a los disco de embrague, leerlo de todas formas por que viene.
Cuaalquier duda en el foro lo podeis hacer y alguien responsable de la empresa os lo cuenta, atienden y expliacan muy bien.
Hay tratamientos para combustible diesel y gasolina, asi como para el motor antifriccion.
Yo tengo tadavia uno para el combustible del coche diesel y otro para la moto.
Para los embragues bañados en aceite la referencia es 45-4T.Pone que no afecta en nada. ;)
En la ``tienda on line´´ mirarlo.

Pero tengo entendido que la rt viene con embrague en seco, no? Cual sería entonces?

Gracias

Creo que no tendras problema con cualquiera ya que el embrague va en seco,creo,en la RT.
Yo se lo he echado a varias motos mas que nada para alargar la vida del motor.
Si pones metal lube en el buscador leeras muchas opiniones.

En las K modernas el metalube 4t, que es para las motos con embrague bañado, mejora los problemas del cambio, el embrague lo nota un pelin pero nada fuera de lo normal, incluso si no lo tienes tocado es posible que lo proteja, ya sabemos lo mal lubricado que está este elemento en estas motos.
Por experiencia se puede emplear.
Un saludo.

Este tema sale como norma general en todos los foros de motos, y todo el mundo los recomienda, sea la marca que sea y el modelo que sea, asi que supongo que muy malo no debe ser... Yo se lo he echado a mi "dama" que para quien no lo sepa, es una Daelim Daystar, y la verdad, no se si sera sicologico, pero va mas suave.
Saludos

71707B6660757367140 dijo:
Creo que no tendras problema con cualquiera ya que el embrague va en seco,creo,en la RT.
Yo se lo he echado a varias motos mas que nada para alargar la vida del motor.
Si pones metal lube en el buscador leeras muchas opiniones.

Entonces se echaría dentro del aceite del motor, no? directamente cuando lo compre

Si, dentro del motor, pero ten en cuenta que subira un poco el nivel, hasta que se pegara a las paredes y piezas del motor, luego no se va con el cambio de aceite.
Yo lo hice en el coche y subio algo, rode unos km y ya le añadi mi aceite por que el nivel estaba bajo, pero no por el metalube, si no por que le relleno de vez en cuando.

Atrás