Metal Lube para R1200RT

Patarra

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Tengo una R1200RT con 32000 Km- Que sabeis de Metalube motor Alguien lo ha usado.¿Cual es vuestra experiencia?
 
No me puedo creer que nadie conteste con la polémica que sale cada vez que se tocan algunos temas como este. ;D Pásate por el post de las RTs o usa el buscador del foro y verás como hay información de sobra. Yo no te comento nada porque no lo he probado y prefiero no hablar de oidas.

Vssss!!
 
Yo tengo un bote comprado para la moto, pero estoy esperando a hacer la revisión de los 10.000 kms para ponerlo, así que no te puedo decir nada en la moto. Sí que tengo un amigo que lo ha puesto en su GS, también con más de 30.000 kms, y me dice que nota menos ruido mecánico y que el consumo de aceite se le ha reducido a la mitad.

Al mismo tiempo que compré el de la moto, compré uno para el coche y lleva 7000 kms puesto. En el foro de Metal Lube leí que se notaría el efecto más a o menos a partir de los 2000 kms recorridos, pero la verdad es que desde mucho antes lo he notado más suave y con menos vibraciones (y ya tenía pocas, es un motor Toyota D-cat, que va muy bien), incluso en los arranques en frío  :o El poco consumo de aceite que tenía antes se ha reducido a "0".

Antes de comprarlo, leí mucho de lo que está en la red y parece ser que va bien. Por lo menos comentario negativo no hay ninguno que yo haya visto.
 
Quizás como es un tema que se ha tocado mucho, por eso no despierta mucha curiosidad. Mi consejo es que te pases , como te dice el anterior compañero, por el post de la rt´s y más en concreto por el blog técnico, allí encontrarás toda la información que necesites sobre el Metal Lube, su aplicación, opiniones a favor , en contra, como echarlo, en fin de todo.
Yo lo único que te puedo decir que en cuanto pase la garantía lo voy a poner, la mayoría de la gente que lo tiene habla bien, la moto va más suave, gasta menos aceite, en fin no he oido a nadie que esté descontento de los que lo llevan.

saludos.
 
Antonio R1200R dijo:
Por lo menos [highlight]comentario negativo[/highlight] no hay ninguno que yo haya visto.
Yo puedo hacer unos cuantos sin dificultad, todos centrados en la palabrería con la que lo publicitan en su web, que más recuerda la jerigonza de los vendedores de crecepelo que la de un producto sometido a pruebas de laboratorio rigurosas y fiables. Por ejemplo, en http://www.metallube.es/page/_C3VTDDatmVHgtXlfToX1sCeHYeIUcID- aparecen dos test de compresión, uno "con" y otro "sin" metal lube. Para empezar, el test de compresión "sin" corresponde al de un motor hecho polvo, con los cilindros 1 y 3 con fugas. No creo que sea lo más oportuno para demostrar nada. Pero es que, en el motor "con", los cilindros 2 y 4 han perdido compresión, y eso si que no puede ser efecto del metal lube ese. ¿Como ha sido eso posible? ¿Como vamos a creernos el resto, si la única prueba hecha con un instrumento de laboratorio está mal hecha?
Por lo demás, eso de que "yo lo noto mejor", "parece que vibra menos" es de todo menos científico. Las vibraciones de un motor, créedme, no dependen del lubricante, o por lo menos no de manera que se pueda notar solo por percepciones.
Dicho eso, allá cada cuál con como se gasta el dinero. Estoy casi seguro de que los que lo usan lo defienden a muerte. Los que no lo usamos, todavía estamos esperando que lleguen unas pruebas serias hechas por un laboratorio independiente de manera rigurosa. Entonces estaremos a tiempo de cambiar de opinión.
 
ManuelV dijo:
[quote author=Antonio R1200R link=1242844131/0#2 date=1242922005] Por lo menos [highlight]comentario negativo[/highlight] no hay ninguno que yo haya visto.
Yo puedo hacer unos cuantos sin dificultad, todos centrados en la palabrería con la que lo publicitan en su web, que más recuerda la jerigonza de los vendedores de crecepelo que la de un producto sometido a pruebas de laboratorio rigurosas y fiables. Por ejemplo, en http://www.metallube.es/page/_C3VTDDatmVHgtXlfToX1sCeHYeIUcID- aparecen dos test de compresión, uno "con" y otro "sin" metal lube. Para empezar, el test de compresión "sin" corresponde al de un motor hecho polvo, con los cilindros 1 y 3 con fugas. No creo que sea lo más oportuno para demostrar nada. Pero es que, en el motor "con", los cilindros 2 y 4 han perdido compresión, y eso si que no puede ser efecto del metal lube ese. ¿Como ha sido eso posible? ¿Como vamos a creernos el resto, si la única prueba hecha con un instrumento de laboratorio está mal hecha?
Por lo demás, eso de que "yo lo noto mejor", "parece que vibra menos" es de todo menos científico. Las vibraciones de un motor, créedme, no dependen del lubricante, o por lo menos no de manera que se pueda notar solo por percepciones.
Dicho eso, allá cada cuál con como se gasta el dinero. [highlight]Estoy casi seguro de que los que lo usan lo defienden a muerte. Los que no lo usamos, todavía estamos esperando que lleguen unas pruebas serias hechas por un laboratorio independiente de manera rigurosa. Entonces estaremos a tiempo de cambiar de opinión.[/quote][/highlight]

hola a TOOS. pues creo que te tengo que decir un par de cosas. creo recordar que yo fuy el que empezo a recomendar el METAL-LUBE a la gente del foro. Yo me guio por mi instinto , y primero lo pruebo y luego lo comento y luego cada uno con sus ideas. Yo lo he puesto en todos los vehiculos y hasta dia de hoy te dire dos cosas.
1º En las tres motos en las que se lo puse las tres van de lujo a dia de hoy
2º En el ultimo turismo diesel que hace unos meses vendi con 400.000 KM , se lom puse y te puedo decir que "" NO SE TOKO JAMAS EL MOTOR "" con lo que me da que pensar que en algo le habra servido
3º por 40 lereles que cuesta mal no le hara ( ES MI OPINION )
4º en algo estas confundido. ES CIERTO QUE CUANDO SE LO PUSE EL SONIDO DEL MOTOR CAMBIO A MAS SUAVE y se a que me refiero no es impresion.
Esto es todo lo que yo te puedo decir del METAL- yo a la gente que se lo he recomendado estan contentos y sus maquinas van bien con lo que mal no les hace. Es la misma polemica que la gasolina 95/98 , pues bien la 98 reseka mucho mas a las partes internas del cilindro. ahora bien tu decides cual poner YO 95. OK. ;) ;) ;)
 
MIEDOSO. dijo:
1º En las tres motos en las que se lo puse las tres van de lujo a dia de hoy
Me alegro por tí. Yo ya he perdido la cuenta de las motos que he tenido. A ninguna se lo he puesto y todas han ido de lujo. ¿Y eso qué prueba?
2º En el ultimo turismo  diesel que hace unos meses vendi con 400.000 KM , se lom puse y te puedo decir que "" NO SE TOKO JAMAS EL MOTOR "" con lo que me da que pensar que en algo le habra servido
O no. La única manera de que hubieses podido afirmar eso con cierto rigor -y ni aún así sería concluyente-, es que hubieses tenido dos coches idénticos, los dos con 400.000 km, y hubiese una diferencia manifiesta de desgaste entre uno y otro, diferencia que, por otra parte, habría que ver como se mide. Yo te aseguro que hay no miles, sino millones de diesels que no han olido el Metal-lube ese ni de lejos y han pasado sin problemas de 400.000 y de más km.
3º por 40 lereles que cuesta mal no le hara ( ES MI OPINION )
Ya dije antes que cada cuál es muy libre de gastarse los lereles como quiera. Yo estoy pensando seriamente en ponerle un condensador de fluzo al agua de la ducha, porque daño no creo que me haga y quizás me hace algún bien.
4º en algo estas confundido. ES CIERTO QUE CUANDO SE LO PUSE EL SONIDO DEL MOTOR CAMBIO A MAS SUAVE  y se a que me refiero no es impresion.
Eso si que no te lo puedo rebatir, pero no creo haber dicho lo contrario en ningún momento. Eso sí, mi moto, que no lleva Metal-Lube, suena como los ángeles. Y cuando le ponga el Akrapovic ya ni te cuento.
Esto es todo lo que yo te puedo decir del METAL- yo a la gente que se lo he recomendado estan contentos y sus maquinas van bien con lo que mal no les hace. Es la misma polemica que la gasolina 95/98 , [highlight]pues bien la 98 reseka mucho mas a las partes internas del cilindro[/highlight]. ahora bien tu decides cual poner YO 95. OK. ;) ;) ;)
¿Y eso porqué, si se puede saber? ¿Qué quieres decir con eso de que reseca mucho más las partes internas del cilindro? ¿Es que acaso esas partes tienen que estar húmedas? Si te lees lo que he dicho en el post ese de 95/98 que anda por ahí cerca, verás que también en él expreso un razonable escepticismo sobre las opiniones no fundamentadas en hechos científicos. Y que la 98 reseque más que la 95, con todo respeto, no es un hecho probado científicamente.

Saludos :)
 
Yo no soy científico, ni lo pretendo. Tampoco tengo interés ninguno en que alguien lo ponga, o no. Ahora bien, yo no digo "parece" que va más suave. Afirmo que "va más suave". También digo que el consumo de aceite "ha desaparecido".

No puedo demostrárselo a nadie, ni me voy a preocupar lo más mínimo en que alguien lo crea, o no. Ojo, que no parezca que estoy enfadado, que no es así :)Pero después de tener el coche durante más de 2,5 años, siendo como soy un "mijitas" para los coches y las motos, he percibido claramente que se ha suavizado. Esto podría parecer subjetivo, pero lo que no lo es, es que ahora ya no gaste aceite. Esto para mi (el único que me importa) es suficiente para que, como digo más arriba, esté esperando a hacer la revisión para añadirlo a la moto.

Es estupendo que haya opiniones de todo tipo y eso es lo que hace grande a los foros. Y ésta es la mía. ;)
 
Wenaaaaas =)

Solo indicar que en mi moto me lo puso mi mecanico oficial BMW, un sabio al que creo a pies juntillas y honrado como pocos, a los 40000 kms y actualmente tiene mas de 130000 y ninguna averia.

La moto despues de ponerlo va mucho mas suave, menos rumorosa mecanicamente y es un hecho contrastado y comprobado por mi, que me hago 30000 kms al año, como minimo, con ella. Me se la moto de memoria.

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
Antonio R1200R dijo:
Yo no soy científico, ni lo pretendo. Tampoco tengo interés ninguno en que alguien lo ponga, o no. Ahora bien, yo no digo "parece" que va más suave. Afirmo que "va más suave". También digo que el consumo de aceite "ha desaparecido".

No puedo demostrárselo a nadie, ni me voy a preocupar lo más mínimo en que alguien lo crea, o no. Ojo, que no parezca que estoy enfadado, que no es así  :)Pero después de tener el coche durante más de 2,5 años, siendo como soy un "mijitas" para los coches y las motos, he percibido claramente que se ha suavizado. Esto podría parecer subjetivo, pero lo que no lo es, es que ahora ya no gaste aceite. Esto para mi (el único que me importa) es suficiente para que, como digo más arriba, esté esperando a hacer la revisión para añadirlo a la moto.

Es estupendo que haya opiniones de todo tipo y eso es lo que hace grande a los foros. Y ésta es la mía. ;)

Donde se compra el MEtalLube????
 
Buenas a todos

Yo se lo voy a poner a la mia en la revisión de los 40.000 (en un par de semanas)

Comprarlo, por internet o en Madrid en estos sitios

COSLADA; REYNASA C/ JUAN VILLANUEVA, 6 NAVE 2
VALLECAS; REPUESTOS QUINTANA, JOSE MARIA DE PEREDA, 4
LEGANES; NEUMATICOS ELMA CRTA. DE TOLEDO KM 9,200 (FRENTE A LA FUNDICION)
RETIRO; AUTOREPUESTOS LUMA, AVD/ MENENDEZ PELAYO, 16
MADRID; CASA CALLEJA - C/ª EMBAJADORES Nº 59 (SOLO PARA MOTOS DE 2 Y 4 TIEMPOS)
ALCOBENDAS; SOCIEDAD COOPERATIVA DE AUTOTAXIS;
VALPORTILLO II, ZONA NORTE, – TAMBIEN EN SAN MARINO, 14
ALCOBENDAS; REPUESTOS TERUEL; C/ª Teruel Nº 7 – 5º
 
Totalmente de acuerdo con Antonio, yo no se que leches será eso pero desde que lo empecé a usar lo llevan todos mis motores.

V´sssss
 
ManuelV dijo:
[quote author=MIEDOSO. link=1242844131/0#5 date=1242929234]
1º En las tres motos en las que se lo puse las tres van de lujo a dia de hoy
Me alegro por tí. Yo ya he perdido la cuenta de las motos que he tenido. A ninguna se lo he puesto y todas han ido de lujo. ¿Y eso qué prueba?
2º En el ultimo turismo  diesel que hace unos meses vendi con 400.000 KM , se lom puse y te puedo decir que "" NO SE TOKO JAMAS EL MOTOR "" con lo que me da que pensar que en algo le habra servido
O no. La única manera de que hubieses podido afirmar eso con cierto rigor -y ni aún así sería concluyente-, es que hubieses tenido dos coches idénticos, los dos con 400.000 km, y hubiese una diferencia manifiesta de desgaste entre uno y otro, diferencia que, por otra parte, habría que ver como se mide. Yo te aseguro que hay no miles, sino millones de diesels que no han olido el Metal-lube ese ni de lejos y han pasado sin problemas de 400.000 y de más km.
3º por 40 lereles que cuesta mal no le hara ( ES MI OPINION )
Ya dije antes que cada cuál es muy libre de gastarse los lereles como quiera. Yo estoy pensando seriamente en ponerle un condensador de fluzo al agua de la ducha, porque daño no creo que me haga y quizás me hace algún bien.
4º en algo estas confundido. ES CIERTO QUE CUANDO SE LO PUSE EL SONIDO DEL MOTOR CAMBIO A MAS SUAVE  y se a que me refiero no es impresion.
Eso si que no te lo puedo rebatir, pero no creo haber dicho lo contrario en ningún momento. Eso sí, mi moto, que no lleva Metal-Lube, suena como los ángeles. Y cuando le ponga el Akrapovic ya ni te cuento.
Esto es todo lo que yo te puedo decir del METAL- yo a la gente que se lo he recomendado estan contentos y sus maquinas van bien con lo que mal no les hace. Es la misma polemica que la gasolina 95/98 , [highlight]pues bien la 98 reseka mucho mas a las partes internas del cilindro[/highlight]. ahora bien tu decides cual poner YO 95. OK. ;) ;) ;)
¿Y eso porqué, si se puede saber? ¿Qué quieres decir con eso de que reseca mucho más las partes internas del cilindro? ¿Es que acaso esas partes tienen que estar húmedas? Si te lees lo que he dicho en el post ese de 95/98 que anda por ahí cerca, verás que también en él expreso un razonable escepticismo sobre las opiniones no fundamentadas en hechos científicos. Y que la 98 reseque más que la 95, con todo respeto, no es un hecho probado científicamente.

Saludos  :)
[/quote]


;) ;) llevas mucha razon OLVIDE MENCIONAR QUE SE COMPRARON TRE COCHES EL MISMO DIA. QUE LOS TRER FUERON durante 5 años taxi en madrid y que a dia de hoy solo el mio sigue funcionando. PERO NADA DE ESTO ESTA DEMOSTRADO CIENTIFICAMENTE ok. ;) ;)
 
poderio dijo:
Buenas a todos

Yo se lo voy a poner a la mia en la revisión de los 40.000 (en un par de semanas)

Comprarlo, por internet o en Madrid en estos sitios

COSLADA; REYNASA C/ JUAN VILLANUEVA, 6 NAVE 2
VALLECAS; REPUESTOS QUINTANA, JOSE MARIA DE PEREDA, 4
LEGANES; NEUMATICOS ELMA CRTA. DE TOLEDO KM 9,200 (FRENTE A LA FUNDICION)
RETIRO; AUTOREPUESTOS LUMA, AVD/ MENENDEZ PELAYO, 16
MADRID; CASA CALLEJA - C/ª EMBAJADORES Nº 59 (SOLO PARA MOTOS DE 2 Y 4 TIEMPOS)
ALCOBENDAS; SOCIEDAD COOPERATIVA DE AUTOTAXIS;
VALPORTILLO II, ZONA NORTE, – TAMBIEN EN SAN MARINO, 14
ALCOBENDAS; REPUESTOS TERUEL; C/ª Teruel Nº 7 – 5º
Muchas gracias
 
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