Metallube en R1200GS LC

migueltwin

Acelerando
Quería comentaros mi experiencia, siempre teniendo en cuenta que tengo la burra 3 meses y nunca antes había tenido un boxer entre mis piernas más de un día..... :rolleyes2:

Este producto lo he usado en dos de las motos que he tenido, con buenos resultados. Ojo, no hace que la moto tenga más potencia, ni que acelere más rapido, ni nada por el estilo. Resumiendo lo que conseguí con este producto en ambas motos fué suavidad de funcionamiento. En la Africa Twin, lo noté menos la verdad, pero en la KTM 990 SMT, que al principio eran todos ruidos y tosquedad, noté como se suavizó de manera notable.

Pues bien, teniendo estas dos experiencias con ambas motos, me decidí a comprarlo para la GS LC después de un día que me rayé con el tema del cambio en un día de ruta que lo noté especialmente tosco. Pues bien, sonar, sigue sonando, pero a mi parecer parece que suena menos y va más suave, incluso el motor suena menos..... :shocked:, como que todo va más conjuntado. Mucha gente dice que a esta moto le hacen falta kilometros para que todo encaje y vaya mejor (y de hecho en mis dos ultimos coches del grupo VW con motor TDI he notado que el motor ha ido mejor a partir de los 90.000 kms......), pero creo que con este producto se puede llegar a ese punto de suavidad mucho antes..... ;)

También he puesto el del cardan, siguiendo el consejo de algunos compañeros de este foro..... Dentro de unos dias iré al taller a pasar la campaña del reten y le haré la revisión anual. Ya os contaré como ha salido el aceite del cardan.

En fín, solo quería hacer esta pequeña aportación..... ;)

Gracias, Miguel. Yo estoy esperando a pasar la revisión de los 10000 kilómetros para ponerlo. Y el motivo de esperar es únicamente porque esté más rodado, pero por manía propia, ya que según el fabricante, se puede poner desde hecha la revisión del rodaje. Este producto lo llevaba en mi anterior R1200R y, sobre todo en el cambio, la mejora fue inmediata y muy notable. El motor también iba más fino.

Yo lo usé por los comentarios leídos en el foro y desde mi experiencia, es un engañabobos. En mi GS no he notado ni la más mínima mejora.

Gracias por lo de "bobo" (lease con tono irónico ;))...... Pues a dia de hoy sigo sintiendo la moto más fina, que será placebo, pues puede que sí, pero bueno voy más agusto encima y ya con eso doy por bien empleado mi dinero....

Aquí otro "bobo" al habla :D
Al final no he esperado. Esta semana pasada, mi hermano lo compró para la suya y para la mía (tiene la misma moto) y ambos hemos notado el cambio algo más suave y que, esas vibraciones que se notan cuando cortas gas, prácticamente ya no se perciben. Sólo la había cogido en pequeños trayectos en ciudad, hasta este domingo pasado, que he salido de curvitas, y el motor también va como más suelto. Tenemos un tramo de carretera comarcal con alguna que otra recta, antes de llegar a la zona de curvas interesante, y, a pesar de que iba en modo rain, cuando me venía a dar cuenta estaba en las 5000 rpm, todo suavidad.
Aunque, por supuesto, leo las opiniones de los demás, a mí lo que más me sirve es mi propia experiencia y creo que, igual que ya experimenté en el motor anterior, en éste también me merecieron la pena los menos de 30 € que sale (nos hicieron una rebajilla y pagamos 27€ y pico).

Perdonad mi ignorancia pero que es el metallube si se puede saber?? He podido deducir que es un producto que se le hecha al aceite del cárter?? O en el propio depósito de gasolina?? Una explicación por favor!! Gracias de antemano, un saludo

Perdonad mi ignorancia pero que es el metallube si se puede saber?? He podido deducir que es un producto que se le hecha al aceite del cárter?? O en el propio depósito de gasolina?? Una explicación por favor!! Gracias de antemano, un saludo

Metallube es una marca comercial de aditivos. Los hay antifricción que se echa en el aceite del motor, cajas de cambio y cardan (que es del que yo te he hablado) y luego también aditivos para combustible (que suelen ser para limpiar inyectores y circuito).

Si entras en su pagina de internet tienes todos los productos e información. Para comprarlo hay una pagina (Maquipal) que lo venden mejor de precio que en la propia pagina de Metallube.

Atrás