metallube en transmision y caja cambios.

Sr.Lobo

Curveando
Pues nada esta semana me pongo con la revision de los 20000 (realmente tiene 18500), y le quiero poner metallube al cardan y caja, y siguiendo las recomendaciones que da el fabricante se le ha de poner 40cl por litro por lo que ha la transmision llevaria 7.2 cl de metallube y la caja 28. Ahora mi duda es la siguiente a estas cantidades a hechar hay que sumarle la del cambio de la caja y cardan osea 180+7.2 y 700+28 o por el contrario a las cantidades recomendadas para cardan y caja hay que restar estas de metallube. Y luego otra duda que me asalta, sobrarian unos 12.8 cl de metallube en el bote pasaria algo si los añado de forma proporcional al cardan y la caja repetando las medidas para cada conjunto, por decirlo de alguna manera cogeria un empachon de metallube si le hecho todo y podria ser contraproducente para la moto. Gracias por las aclaraciones. Comentar que de momento no le voy a hechar el metallube al motor me parece que esta todavia demasiado nuevo acepto sugerencias, hay gente que comenta que con los aceites que hay y la cantidad de aditivos que llevan se pueden llegar a fastidiar al mezclarlo con el metallube. Alguna aclaracion al respecto

hola, yo con esos kms. no le pondria todavia nada, esos aditivos creo que son para un poco mas adelante, a mi anterior moto si que se lo añadi, pero a los 70000 kms.

Pues ya me quedo con la duda, la verdad que no pensaba echar nada en el aceite del motor ni en el mismo, la intencion era echarselo al aceite de la transmision usea el cardan y a la caja de cambios, pero con lo que comentais ya no se llaaaaneeerooo manifiestate.

No le pongas nada de eso con esos kilometros , pues no te queda nada todavia para pensar en eso...........

Hola a TOOS.
Pues siento llevar la contraria. SR LOBO.Yo a mi RT del 2005, le puse METALUBE en el motor a los 20.000. Ahora tiene 75.000KM y se lo volvere a poner para este verano. Eso si nio al cardar ni al cambio se lo he puesto, pero le cambio los aceites cada 20.000KM. TU MISMO.

Yo se lo he echado a todos los aceites de la moto, el motor, cambio y cardan. Lo seguiré añadiendo, he notado la moto mejor y más suave. MetalLube no cambia el grado SAE del aceite, ni añade ni quita viscosidad y si aporta una suavidad al reducir la fricción muy grande.

Otra cosa es que con esos kilómetros notes la diferencia, lo que si que opino es que es una inversión de futuro para el motor, cambio y cardan.

Mi opinión: Pónselo.

Muy bueno, si señor, anda que te meten en cada una........

Por aportar algo mas, yo se lo tengo puesto a la caja y en breve le caera a el cardan, que como alguien ha dicho es cuestion de futuro ( o fé) .
Las marchas entran igual que antes , yo no me atrevo a decir si mas suaves o no, pero entran las mismas (6 :D).
La sombra de la duda siempre estara presente en este tipo de articulos, por eso lo de cuestion de fe, o de quien lo vende mejor.
Haga usted lo que quiera, que para eso es su moto.;)

Última edición:
Pues nada esta semana me pongo con la revision de los 20000 (realmente tiene 18500), y le quiero poner metallube al cardan y caja, y siguiendo las recomendaciones que da el fabricante se le ha de poner 40cl por litro por lo que ha la transmision llevaria 7.2 cl de metallube y la caja 28. Ahora mi duda es la siguiente a estas cantidades a hechar hay que sumarle la del cambio de la caja y cardan osea 180+7.2 y 700+28 o por el contrario a las cantidades recomendadas para cardan y caja hay que restar estas de metallube. Y luego otra duda que me asalta, sobrarian unos 12.8 cl de metallube en el bote pasaria algo si los añado de forma proporcional al cardan y la caja repetando las medidas para cada conjunto, por decirlo de alguna manera cogeria un empachon de metallube si le hecho todo y podria ser contraproducente para la moto. Gracias por las aclaraciones. Comentar que de momento no le voy a hechar el metallube al motor me parece que esta todavia demasiado nuevo acepto sugerencias, hay gente que comenta que con los aceites que hay y la cantidad de aditivos que llevan se pueden llegar a fastidiar al mezclarlo con el metallube. Alguna aclaracion al respecto

Lo que sobra puedes echarlo en el compresor de aire (si lo tienes y es de pistón con aceite claro).No es broma. Yo lo he hecho y hace menos ruido.

Yo lo llevo en todos los aceites, y perfecto. Hasta en la gasolina. Saludos.

Vssss !!!

No es por desconfiar, ¿pero realmente funciona ésto?

Saludos.

Bueno ya tengo el botecito de metallube transmisiones en casa, joder si parece de los clicks de famobil, 40cl jeje. Tambien pedi uno para el coche que ta mu viejin. Pues nada en cuanto me ponga con la revision pa dentro que se va. Lo que no se es si echarlo todo repartido entre caja y cardan o solo lo recomendado por el fabricante en sus proporciones correspondientes.

Bueno ya tengo el botecito de metallube transmisiones en casa, joder si parece de los clicks de famobil, 40cl jeje. Tambien pedi uno para el coche que ta mu viejin. Pues nada en cuanto me ponga con la revision pa dentro que se va. Lo que no se es si echarlo todo repartido entre caja y cardan o solo lo recomendado por el fabricante en sus proporciones correspondientes.

Muy facil: para la caja y el cardan llega con un litro, sabiendo que el botecito de 40ml es para un litro, mezclalo con el bote de litro y luego añades a cada sitio su cantidad ya perfectamente mezlcada.

tambien es cierto mezclo todo en el bote y hago el reparto correpondiente la verdad que lo mas sencillo a veces no le ve uno, lo unico es que se mezcle bien o es que hay que echar primero el metallube y luego el aceite.

tambien es cierto mezclo todo en el bote y hago el reparto correpondiente la verdad que lo mas sencillo a veces no le ve uno, lo unico es que se mezcle bien o es que hay que echar primero el metallube y luego el aceite.

Da igual el orden, ya que va a ha acabar mezclado igual. En la pagina de metal lube dice: "Se mezcla con el aceite pero no cambia ni modifica ninguna de sus características"

Pués en el grupo final, hay un imán en el tapón de vaciado (mod-'07).En el sensor de ABS, núnca he encontrado virutas, en el imán tampoco.

Vssss !!!

Atrás