Meter la 1250 gs en circuito

Germanico

Arrancando
Buenas, el domingo estuve acompañando a un colega que fue al circuito Ángel Nieto de Jerez a hacer unas tandas con su deportiva y me encontré que había corriendo uno con una Adventure y me gustó tanto la sensación que estoy planteándome meter la mía a darle caña.
Alguno ha metido la suya en circuito?
Se que no está hecha para eso pero... Madre mía cómo rodaba esa Adventure!!! Lo mismo es alguien del foro ?

En Castelloli e visto yo alguna GS. Y tela…. No es la moto ideal de circuito, pero todas valen para su ritmo. Eso si! Neumáticos buenos de carretera y disfruta

Buenas, el domingo estuve acompañando a un colega que fue al circuito Ángel Nieto de Jerez a hacer unas tandas con su deportiva y me encontré que había corriendo uno con una Adventure y me gustó tanto la sensación que estoy planteándome meter la mía a darle caña.
Alguno ha metido la suya en circuito?
Se que no está hecha para eso pero... Madre mía cómo rodaba esa Adventure!!! Lo mismo es alguien del foro ?

Yo disfrute de una R 1200 GS ADV 2014, en el circuito de Calafat y disfrute mucho

En Castelloli e visto yo alguna GS. Y tela…. No es la moto ideal de circuito, pero todas valen para su ritmo. Eso si! Neumáticos buenos de carretera y disfruta
Como ya he comentado, está claro que no es moto para circuito, pero esa espinita me la tengo que quitar con la mía ?

Que nadie te quite ese gusto.

Pero puestos a gastar adrenalina me buscaría una RR de 600.

Bien es verdad que si el circuito es ratonero, con una GS puedes divertirte mucho pero a tu ritmo.

Una curiosidad, hace años (muchos) se exigía mono de cuero.... No se si ahora es igual o vale cordura con protecciones y demás.... Lo sabéis?

A ver, en mi opinión, yo estuve con un amigo que metió la 1200Gs 30 Aniversario...
Creo que no está hecha para el circuito, porque vi como le apretaba las orejas y ufff...peeeeeero...

Yo pienso que, si eres capaz de controlar el acelerador y no pasarla mucho de revoluciones, puede ser una buen ocasión para disfrutar de buenas curvas con toda la seguridad del mundo, obviamente si te caes por "un poquito más", ya sabes que las lágrimas van a ser de sangre ?. Pero siempre que controles...

Eso sí, más allá de entrar o no, hay que tener muchos factores en cuenta, tales como las gomas, porque aunque no vayas repido, si le aprieta mucho por sobrecalentamiento puedes poner la oreja en el suelo, recuerda que el asfalto es diferente.
Ya nos contarás.

(Humilde opinión personal)

Una curiosidad, hace años (muchos) se exigía mono de cuero.... No se si ahora es igual o vale cordura con protecciones y demás.... Lo sabéis?
En todos los circuitos en los que he rodado yo; ya han sido bastantes, permitían hacerlo tanto con cuero como con cordura.

Saludos,

Esa es la actitud!!! ?

Un tema que si te recomendaria, si puedes mejor apuntate a un cursillo, en lugar de tandas. Al menos la primera vez. Allí te pondran en un grupo que podais ir a vuestro ritmo, aprender y disfrutar. Si son tandas abiertas, puede que vayas un poco estresado.

Yo he entrado en el Jarama con mi Adventure y me lo pasé genial. Vas a tu ritmo, la moto corre de sobra y no tienes que ir al ritmo de nadie, al tuyo y poco a poco vas mejorando. Importante poner las presiones adecuadas y te sorprenderás de hasta donde puedes apurar. Por supuesto con cabeza y sentido común.

Yo tambien, he probado en su momento con la 1200GSA, entrado al Jarama en un par de tandas (creo que una fue un día de Manuvi) y me lo pasé muy bien. Lógicamente nada que ver al comparar cuando hacía tandas con las CBR y GSXR de hace año, pero la GSA cumple a tu ritmo.

Y no creas que el ritmo es tan bajo, en la recta las 1000 te pegan unas lijadas de espanto, pero en el resto del circuito se rueda bien.
Yo estuve en el grupo Intermedio.

Eso sí, ruedas de carretera, una Conti Road Attack, me han ido muy bien en ese ambiente.

Última edición:
Creo recordar que ademas de botas y guantes, era obligatorio mono de cordura, cuero o material de ese tipo y si es de 2 piezas tienen que estar unidas por cremallera o algo que impida que se te salga la cazadora en caso de arrastron, pero de eso hace ya tiempo, no se si ahora han cambiado algo. A mi tambien me encantaria salir con mi GS a darme un gustazo por el jarama.

Jarama y sobre todo Calafat son circuitos tipo antiguo, que se parecen por las curvas a un puerto de montaña, (excepción las “Eses” de Bugatti en Jarama) ahí una GS va cómoda, incluso en Calafat brilla.
En los más modernos, tipo Los Arcos o Alcañiz con una GS te encuentras más desubicado, son de tipo stop and go y no les resultan cómodos. Tengo un conocido que hizo corte de encendido en la recta de Los Arcos a una GS ???. Salu2

Atrás