Mezcla de aceite 20W50 con 15W50

arfonzo

Acelerando
Caballeros ..... me salgo de mi habitual foro de RTs para preguntar una cosilla ....

Tengo el nivel del aceite algo bajo ..... y viendo lo complicado de encontrar el 20W50 a demas de su elevado precio ......

Se me ocurre rellenar con 15W50 ......

Segun mis cuentas de la vieja, es de mayor rango de temperatura asi que por mi seria valido ....

Alguien ha tenido esa tentacion antes que yo ¿? ..... lo ha mezclado ¿? .....

Saludos varios.

Arfonzo.

Hombre... usted por esto lares :P

Me vas a tunnear el aceite también? ::) si es que no tienes limite ;D ;D ;D ;D

Ahora mas en serio... por aqui leí un post que hablaba de tema de mezcla de aceites... decian que es como con las bebidas, mejor no mezclar... a menos que no tengas mas remedio (mejor con aceite mezclado que sin aceite :-?)...

Pillate una garrafa de un litro... que tampoco es tan cara.... yo encontre el el feuvert (ese que está normalmente al lado del carrefour),pero seguro que puedes encontrar por otros lares...

V'ss

Hay gente muy meticulosa en este tema, y recibirás opiniones de todos los colores.

Mi R1200R lleva el CASTROL GP 20W50, y cuando llegue a los 10.000 en el taller me han dicho que pondrán otra vez el mismo aceite. Pues bien, yo pienso rellenarlo con el CASTROL GPS 15W50.
Quiero hacerlo para contrastar el consumo. Ya que con el 20w50 y siendo una moto nueva, cuando llegue a los 10.000 me habrá consumido casi 3 litros.

No pasa nada con mezclar estos dos aceites, ya que cumplen la misma normativa.

Y voy más allá. Una vez a mi anterior suzuki Bandit, al hacer el cambio de aceite, la llené con aceite de coche REPSOL ELITE 10W40 para motores diesel HDI. Jajjajajaja, sí. Lo hice para aprovechar una lata que tenía en el garaje y que no gastaba.

Resultado??? No pasó nada a la moto. Y iba perfecta.

NO PRUEVEN ESTO EN SUS CASAS. Pero yo lo hice.

arfonzo dijo:
Caballeros ..... me salgo de mi habitual foro de RTs para preguntar una cosilla ....

Tengo el nivel del aceite algo bajo ..... y viendo lo complicado de encontrar el 20W50 a demas de su elevado precio ......

Segun mis cuentas de la vieja, es de mayor rango de temperatura asi que por mi seria valido ....

Saludos varios.

Arfonzo.

perdon pero el 20W50 es uno de los aceites mas baratos y mas faciles de encontrar, creo, de todos modos el problema esta en mezclar sinteticos con minerales, si los dos son minerales, por ejemplo no hay problema aunque la mezcla quedaria en una calidad y cualidad intermedia a los aceites mezclados. vsss

Gracias chavales ....

Si el "problema" no es el precio .... es localizarlo ...... ese rango en concreto, solo en talleres y demas .... .el 15W50, en alcampo mismamente .....

Mas o menos en la linea de lo que yo pensaba ..... mezclar sintetico con mineral, casi que no .....

Pero creo que seguira adelante con la "mezcla" .....

Si veo que sale rana, ya os contare para que no sigais mis pasos .....

Por cierto en el "Feuvert" ese no lo tienen, ni lo van a tener ..... y me da que no lo han tenido, contesto muy rapido .....

Saludos varios y gracias.

Arfonzo.

arfonzo dijo:
Gracias chavales ....

Si el "problema" no es el precio .... es localizarlo ...... ese rango en concreto, solo en talleres y demas .... .el 15W50, en alcampo mismamente .....

Mas o menos en la linea de lo que yo pensaba ..... mezclar sintetico con mineral, casi que no .....

[highlight]Por cierto en el "Feuvert" ese no lo tienen, ni lo van a tener ..... y me da que no lo han tenido, contesto muy rapido .....[/highlight]

Arfonzo.

A ver si entré en una cuarta o quinta dimensión ;D ;D.... porque yo entre en uno y sali con un litro de aceite de ese... no es CASTROL... pero es 20W50 si no recuerdo mal es ELF... está en la estanteria.. ya lo miraré...

Ya nos contarás... pero mucho me temo que no tendras mayor problema... aunque opino lo mismo... solo bebo wijki o zumo de cebada... pero nunca los mezclo (al menos en el mismo vaso :P) ;D ;D ;D ;D

V'ss

arfonzo dijo:
Gracias chavales ....

Por cierto en el "Feuvert" ese no lo tienen, ni lo van a tener ..... y me da que no lo han tenido, contesto muy rapido .....

Arfonzo.
Si es por disponibilidad, el 20/50 lo hay en cualquier gasolinera (Repsol Elite  por ejemplo). Hasta los 25.000 Km, las boxer gastan como si el aceite no fuera suyo. Luego se moderan (un poco). Yo uso precisamente Repsol Elite 20/50 porque lo hay en cualquier sitio, y además lo venden en 1, 2, y 5 litros. Eso me permite rellenar en viajes largos (1 litro en gasolinera), y si me sobra algo lo tiro sin mucho dolor (Hay quien lleva aceite de repuesto, pero yo prefiero dejar ese sitio a otra cosa).
Un saludo.

hola arfonzo

si lo que buscas es castrol 20w50 de moto,tienes en los NORAUTO , si es de coche lo tienes en mas sitios ,si lo que buscas es otro 20w50 tienes hasta debajo de las piedras ,yo tambien gasto 20w50 repsol elite y me va muy bien y con mi moto y 105.000 kms. la verdad es que no gasta mucho 0.5 l. cada cambio a los 8.000 kms.

pd: saludos ovidio , cuanto tiempo......

hola,
hombre para mezclar aceites, tendria que ser en sincustacias extrema, y si lo tuviese que hacer, en el menor tiempo posible, despues cambio completo, te saldria mas caro.

todo todo todo el mundo con repsol elite 20w50, que le pasa al cepsa sta 20w50, es mas barato que el repsol, el cepsa tiene mejor API

repsol a partir de 23€, 5l

cepsa a partir de 18,50€ 5l

saludos

Repsol elite 20-50 garrafa de 5 litros en Alcampo 18 €.

No hay ningún problema por mezclar 15W50 con 20W50, mientras sean de la misma base (mineral, semi o sintético). Si mezclas un litro de uno, y un litro de otro, obtendrás dos litros de 17'5W50, y no hay más. No te preocupes si tienes que mezclarlos, no te pasará nada, ni tendrás que cambiarlo, nada... (siempre que sean de la misma base). Creo que los que dicen que no se puede hacer tal como lo indico aquí, se equivocan. Si por ejemplo necesitas un SAE 12'5 para la horquilla, este se consigue mezclando dos partes iguales de 10 y de 15. Quédate tranquilo.

Salut!!!

erresiengese dijo:
No hay ningún problema por mezclar 15W50 con 20W50, mientras sean de la misma base (mineral, semi o sintético). Si mezclas un litro de uno, y un litro de otro, obtendrás dos litros de 17'5W50, y no hay más. No te preocupes si tienes que mezclarlos, no te pasará nada, ni tendrás que cambiarlo, nada... (siempre que sean de la misma base). Creo que los que dicen que no se puede hacer tal como lo indicó aquí, se equivocan. Si por ejemplo necesitas un SAE 12'5 para la horquilla, este se consigue mezclando dos partes iguales de 10 y de 15. Quédate tranquilo.

Salut!!!

Cierto, cierto.

Pero eso sí, mientras sean de la misma base (mineral, semi o sintético), no tendrás nunca ningún problema.

Un saludo.  ;)

Cierto que se pueden mezclar si son de la misma base. El problema es que el castrol Gp 20-50W ( ahora se llama actevo) es mineraL y el GPS es semisintetico. En las boxer recomiendan el uso del mineral hasta los 10.000 kms ( si metes sintético desde el principio consumirán más aceite) a partir de los cuales puedes seguir con mineral o pasarte al sintético pero vaciando carter y cambiando filtro no rellenando.

V'ssss

Carrefour...... aceite 20 W 50 Api G.... 11€ 5 litros :o :o
Mas fácil imposible

arfonzo dijo:

Saludos varios.

Arfonzo.

Enhorabuena por tu nuevo 17,5W50 ;) ! No hay problema siempre que sean de la misma base. Hay quien dice que incluso mineral-sintético es igual :o :o :o Pero de eso no tengo ni idea ni me atrevería en absoluto a hacerlo salvo situación límite.
Un saludo.

No se han de mezclar nunca dos aceites, aunque tengan la misma base, si ambos tiene diferente viscosidad, debido principalmente, a que debido a la diferente viscosidad que tienen a diferentes temperaturas nunca será bueno para el motor, ya que cada uno tiene un comportamiento diferente a la misma temperatura y encima van mezclados. Se pueden mezclar aceites de la misma base y mismo grado de viscosidad con independencia de la marca, pero solo en este caso. Evidentemente le estás causando un perjuicio al motor, aunque este no se manifieste hasta que no transcurran muchos kilómetros, y en el caso de estas monturas tardarán más debdo a que esta hechas para durar. Pero no lo dudes, estas perjudicando la lubricación al motor, con todo lo que ello quiere decir.

AMG, lo que dices no es correcto, si se pueden mezclar tal como lo indicas, pero bueno, siempre que hay una pregunta de este tipo en el foro se dan las dos versiones, así que creo que lo mejor es que cada uno haga lo que le parezca.

Salut!!!

AMG FOR SPEED dijo:
No se han de mezclar nunca dos aceites, aunque tengan la misma base,  si ambos tiene diferente viscosidad, debido principalmente, a que debido a la diferente viscosidad que tienen a diferentes temperaturas nunca será bueno para el motor, ya que cada uno tiene un comportamiento diferente a la misma temperatura y encima van mezclados. Se pueden mezclar aceites de la misma base y mismo grado de viscosidad con independencia de la marca, pero solo en este caso. Evidentemente le estás causando un perjuicio al motor, aunque este no se manifieste hasta que no transcurran muchos kilómetros, y en el caso de estas monturas tardarán más debdo a que esta hechas para durar. Pero no lo dudes, estas perjudicando la lubricación al motor, con todo lo que ello quiere decir.

Y cómo crees que se hacen los SAE  ;) ?. Lo que sí me da miedo es mezclar aceites de diferentes fabricantes por el tema de incompatibilidad de aditivos para mantener la película lubricante  :P.

Atrás