mezclar aceite mineral con sintetico??

airolg

Arrancando
Hola, tengo una F650GS, i me he comprado aceite 10w50 100% sintetico, para si me baja el nivel de aceite durante un viaje que voy a hacer.
Lo primero que no tengo claro, es que este aceite sirva para mi gesita..
y mi segunda duda, es en el caso de necesitar pones mas aceite, si ahora tengo puesto aceite mineral, tendre algun problema al meter un poco de aceite sintetico??

a ver si me aclarais esto, ya que este viernes me voy!!!! ;)

No se debe mezclar aceite 100% sintético, con uno mineral. Se te puede formar una pasta rara y estropear el motor. Hombre, está claro que mejor mezclarlo que ir sin aceite, pero lo mejor es que compres una lata de un litro igual al que tienes en la moto y cuando te toque el cambio, si quieres meter el 100% sintético.
A lo mejor no te pasa nada por mezclarlos, pero a lo mejor si.......... :-?

Saludossssssssss

Hola,

Ni se te ocurra. Ambos tipos de aceites son incompatibles. Con el motor en marcha se "cortan", (algo similar a la leche), y las propiedades lubricantes de esa mezcla distan mucho de las idóneas..., en serio, no mezcles jamás aceites minerales con sintéticos.

Si te vas de viaje, mete en tu equipaje en alguna esquina un litro del nuevo aceite que vas a poner, por si las moscas.

El manual de tu moto seguro que te indicará los aceites recomendados. Ya sabes, ellos hacen referencia siempre a la viscosidad, y en algunas ocasiones, por cuestion de políticas comerciales (Castrol y BMW suelen ser coleguillas), recomendar algún aceite de una marca determinada.

Buen viaje...!

Se pueden mezclar perfectamente y sin ningun riesgo para el motor. El mineral mejora con un sintetico.-

*** lo de la pasta que dice nuestro "insigne moderador" era en aceites de hace unchos años.Los de hoy en dia no tienen ese problema.-

Pues me lio que te pasas, unos dicen que NORRRRRRRRRRRRRR :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
Otros dicen que da lo mismo, bueno que no afecta significativamente :o :o :o :o :o :o :o :o

Para un misero analfabeto funcional de mecánica y de propiedades químicas de los aceites, por favor y con humidad, puede alguien con unos conocimientos actualizados del tema aclarar lo de la mezcla de los aceites, que el otro día le metí un litro del de 5 euros (20w50) 100% ni idea a mi K75 y no me cabe la camisa al cuerpo, me estáis asustando.

Bueno, pero poco, es broma, solo es curiosidad.

Desde Mallorca saludos a todos

hola compañero no creo que tengas problemas con el añadido de aceite mineral,con aceite sintetico.
de todas maneras la mayoria de los aceites,son minerales con base sintetica ,por ejemplo castrol 15-50
el error siempre existe con los aceites,antes si,por que existian aceites monogrado,todogrado y detergentes 8-) 8-) 8-) 8-)

Ni se te ocurra mezclar aceites minerales con sinteticos, y tampoco sinteticos con sinteticos, puedes armarla.
En tu motocicleta, lo que se recomienda es mineral, tipo Castrol GP, cambialo, en funcion del uso, de 4500 a 7000Km, y tendras motocicleta para siempre.
Si usas mineral y un dia de emergencia hay que rellenar, compar el mineral, mas barato de buena marca(sin aditivos) y rellena un poco.

Si quieres mas informacion http://www.castrol.com/castrol/cast...d=3115&source=castrolglobalcountrylisting
ve a Consulta al experto, Preguntas mas frecuentes :
¿Puedo mezclar lubricantes minerales con sintéticos?
Nunca se recomienda mezclar lubricantes sintéticos con minerales, ya que de esta forma estamos dañando al mejor de los productos. Sin embargo, en las pruebas que se realizan en laboratorio observamos que mezclar lubricantes sintéticos y minerales, si bien empeorar la calidad del primero, no contrae problemas como formación de lodos, separación de aditivos, etc. que pueden dañar nuestro motor Nuestra recomendación es, que en caso de tener que rellenar porque se circula con el nivel demasiado bajo, busquemos un lubricante lo más parecido posible al que ya utilizamos, si no es posible encontrarlo podemos rellenar con un lubricante de distinto tipo, teniendo en cuenta que la mezcla empeora la calidad del mejor y que por lo tanto no podremos alcanzar el periodo de cambio original

Unos dicen que si otros que no, para curarte en salud:
MEZCLAS? NO GRACIAS. ( ni para rellenar)
Saludos.

Atrás