Mezclar aceites ....

LoboSevillano

En rodaje
Buenos días desde el sur, pues la duda que expongo es tan simple como el nombre del tema y os cuento brevemente.

Por razones "X", la semana pasada tuve que mezclar casi 3L de aceite 10W50 añadiendo hasta completar de 10W40. Tengo ya preparado otros 4L de 15W50 y un filtro nuevo pero cuando se lo he consultado al jefe de mecánicos de mi trabajo (que ha trabajado con Honda varios años), me ha dicho que en competición se mezclan aceites y que me asegura que a mi pequeña no le vá a pasar nada, que puedo seguir usándola sin necesidad de volver a cambiar aceite/filtro.

¿Vosotros qué haríais?.

Muchas gracias

Mientras mezcles los mismos tipos de aceite ( sintético con sintético, mineral con mineral, y semi con semi ) no pasa nada, por eso no te va a romper.
Si mezclas un 10w40 con un 10w50, obtienes un 10w45 ( siempre que sea la mezcla al 50% ) y así, multiples configuraciones.

Como me decía un mecánico: mejor mezclar aceites a que andes sin aceite.....

Gracias por vuestras respuestas, la mezcla se hizo más o menos a un 70% de 10W50 y un 30% de 10W40, ambos de Castrol Power 1

Y si encima es el mismo aceite y solo varia el SAE con mas motivo de dejarlo estar hasta el próximo cambio.
Vss.

Viendo que la opinión generalizada es que no vá a pasar nada y que puedo seguir disfrutando, guardaré tanto el aceite como el filtro para el próximo cambio.

Muchas gracias a todos!!

Ahora tienes un aceite 10w47, mezclar aceite te da como resultado la calidad del mas bajo, nada mas.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

No pasa nada, aunque ,mezclaras distintas marcas y sintético con mineral, no pasa nada, siempre que se respete el mínimo de calidad que te exija la marca.

Otra cosa distinta son los motores que llevan el embrague húmedo, en ese caso si es necesario utilizar un tipo determinado de aceite.

Atrás