Mezclar neumáticos de tacos con mixtos...cómo ira?

• Autor Autor Mr.Freewind
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mr.Freewind

Invitado
Me pregunto cómo irá la moto con un neumático trasero de tacos (pero u modelo que no se consuma rápidamente en carretera, que aguante un poco), y un mixto delante...

Cómo irá una trail de estas de 200 kg...no sé, por campo irá bien, porque es la rueda trasera la que lo hace todo, y por carretera??

Se pelearán mucho las ruedas de distinto tipo??
Será un peligro/una barbaridad??

No sé, la verdad, yo una moto como la f650, que la veo muy estable y que no pierde la compostura fácilmente, y que después de rodar con ella con un kilo menos de presión por carretera ni se enteraba...me asaltan las dudasss

Es viable esta mezcla o es una locura? conocéis a aguien que se haya atrevido?? ;D ;D ;D

Re: Mezclar neumáticos de tacos con mixtos...cómo

no es una mezcla aconsejable ??? ??? todo depende de lo que solicites a los neumaticos pero mucho cuidado.
Mejor no lo hagas te juegas el fisico tu veras :-/ :-/

Eso lo veo una mezcla peligrosa. En campo, debido a la confianza que te dará el de tacos, iras mas deprisa de lo debido, y cuando quieras darte cuenta, no podras frenar o apoyar bien el curva con la delantera, porque es casi lisa. revolcon asegurado a poco que vayas deprisa. en carretera..., si subes el ritmo, y ver que el de delante de da algo de seguridad al tumbar y frenar...y ademas le pillas el gustillo a hacer deslizar los tacos....pues ya ves..., que será divertido hasta que se deslicen mas de la cuenta, o te den un derrape brusco..., al suelo aun mas deprisa que en tierra. osea, que no aprovechas las ventajas en ningun terreno.
si quieres hacer de todo, mixtos, y si quieres hacer campo, pues ponle tacos mixtos, que los hay que se aguantan muy bien en carretera,mas de lo que imaginas. unos karoo, o unos continental ( mas los ultimos), aguantan muy buenos kilometrajes en carretera, y aguantan muy bien el tipo en campo.
no te la juegues con esas mezclas, que no van bien en ningun sitio. ( lo se porque ya me he caido con lisas en campo, y con tacos en carretera, y se lo que pican las caidas)

Este invierno utilicé una "mezcla" como esa, monté en la rueda delantera un Pirelli MT90 A/T y en la trasera un T63; el resultado fué bastante satisfactorio... para lo que buscaba.
Queria una mezcla que no me limitase en el uso diario y me permitiese hacer campo con un poco -muy poco- de alegria. Hago de 20 a 40 kms diarios por carretera con curvas más algo de ciudad, aunque de esto último, poco, ya que Segovia se acaba enseguida, y el funcionamiento fué bastante bueno... siempre y cuando tengas claro lo que llevas, es decir, en campo hay que tener "cuidadin" con los apoyos en la rueda delantera (aunque la MT90 AT es sorprendente) y en asfalto es justo lo contrario, la rueda trasera desliza mucho a la salida de las curvas, sobre todo cuando la goma esta nueva y el taco es largo, claro que salir con la Africota de lado es bastante divertido.

La parte negativa es que el T63, en la Africa, dura menos que un caramelo a la puerta de un colegio... habrá que probar los TKC80.

totalmente de acuerdo con pecadorrrrrr

Pues yo no entiendo muy bien esa mezcla.
De mezclar neumáticos yo haría lo contrario, un mixto detrás y el taco delante.

La rueda trasera no importa que deslice por campo, es incluso más divertido, con lo que poner tacos detrás solo tiene ventajas en caso de trialeras radicales donde necesites tracción detrás y esto se soluciona con un empujoncito del colega que va detrás. En barro también te puede ayudar a salir de una enfangada, pero ya se acaba la época del barro y lo del colega tambien funciona en este caso. Por lo demás el taco trasero, sobra.

En cambio la rueda delantera es clave. Si se va, te vas al suelo, con lo que poner tacos delante no es ninguna tontería. Te dará más confianza en los apoyos e incluso podrás abusar más del freno delantero.

Esto claro está, visto desde el punto de vista de un uso campero.

De todas formas, no te comas el tarro, haz caso a pecadorr, o taco o mixto, pero hay tacos que van muy bien por ambos sitios.

si aprecias tu vida dejate de experimentos

Jodeeeerrrrrrr, ¡¡¡¡¡que no pasa nada!!!!!!!, solo hay que tener la cabeza en su sitio y saber que calzado llevamos.

Esta claro que esta mezcla solo aporta ventajas a la hora de andar por terrenos blandos, manteniendo un comportamiento "aceptable" en carretera, ya que, al menos, podremos frenar con dignidad en una situación apurada, cosa que no podriamos hacer con una goma de tacos.

Evidentemente, si con estas ruedas nos dedicamos a entrar cargando delante en campo, pues hay muchas posibilidades de "coger la paja con la oreja"; por otra parte, si en carretera nos liamos a tumbar y abrir gas a lo bestia sin controlar lo suficiente el noble arte de la derrapada en asfalto -algo distinto que en tierra-, pues es posible que terminemos en el suelo. Pero sabiendo lo que se lleva y si no se sufren "calentones" de cabeza, no veo mucho problema en montar esta mezcla, de hecho, esta misma tarde, voy a montar de nuevo el Pirelli MT90AT delantero y lo poco que queda del T63 trasero ya que los tuve que quitar para ir a elefantes y todavia los queda algo de chicha, sobre todo al delantero -al trasero le queda como 1'5 mm de taco, vamos, para el fin de semana-

Pero sabiendo lo que se lleva y si no se sufren "calentones" de cabeza, no veo mucho problema en montar esta mezcla

Es que pensando asi..., con cabeza..., podriamos montar cualquier cosa, en cualquier momento, solo sabiendo "lo que llevamos", en cualquier momento.

El problema son esos calentones..., que a poco que nos guste, tarde o temprano, terminamos todos por tener ( y tu el primero, palomo), buscandole los tres pies al gato.

Al pan, pan, y al vino, vino.
De todas formas hay gomas muy recomendables para un uso muy mixto, y que se comportan realmente bien en ambas circustancias, como los Tkc80 o los mismos T63. van a un buen nivel en todos los sitios ( menos en agua).
Otra cosa es lo que hace palomo tambien...aprovechar los deshechos, y entonces es cuando nos conformamos con cualquier cosa...con cabeza.

Hablando de deshechos... al final no monté el Pirelli delantero, me decanté por un T63 que quitó mi hermano de la Suzuki.

Ayer toco "tarde de taller" y pegué un repasito a la parte delantera de la Africa: Cambié los discos de freno, pastillas, neumático y el aceite de la horquilla y, ya de paso, pegue una buena limpieza a las pinzas de freno, que falta las hacía.

Puse el T63 porque hay que hacer el rodaje a los discos y la mejor manera de no pasarte con la maneta es llevar una goma que no te permita frenar fuerte.

Lo siento, yo opino como Palomo.
Actualmente el la F monto taco atras y mixto delante.
En campo me divierto muchísimo y eso si, en carretera cuidadín con la velocidad.

LOLO..., ve con mucho cuidadin en campo,  porque con una delantera mixta..., lo unico que puede ocurrir, es que pegues un arrastron de dos paresde cojones.

Vale que vas mejor que con dos mixtas..., pero el llevar traccion detras..., te puede hacer pensar que ese agarre tambien lo tienes delante..., cuando no hay nada!.   prefiero derrapar de las dos ruedas, es mas divertido, que no solo de delante, que es mas peligroso!

Si tuviera que elegir, para ir rapido por campo, sin dudarlo, seria tacos delante y mixtos detras. por que? porque con tacos delante te permite ir siempre rapido para poder pasar sitios con poca traccion. eso si, con tacos delante.., olvidate de la carretera ( bueno, con tacos mixtos, no)

Pecadorrrr, solo mencionas el ir rápido en campo y puede ser que se busque solamente "ir" tanto en campo como en carretera.
Efectivamente, en campo te puedes encontrar con un deslizamiento de alante, pero si tienes tracción en la trasera lo podras salvar "empujando" la rueda delantera, cosa que si llevas un mixto detrás lo vas a tener más jodido.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que con "armarios" como los que gastamos creo que hay que evitar hacer fuerte la entrada en curva, es mejor -desde mi punto de vista- frenar pronto y llegar a la curva con todos los deberes hechos e intentar salir lo más rápido posible ya que la moto es más controlable a la salida de la curva que a la entrada.

No habeis contado "el peligro" que supone llevar tacos en la rueda delantera para circular por carretera.... es lo mismo que la mixta por campo y, de echo, ayer lo sufrí en "mis cannes". Como ya he puesto más arriba, acabo de montar un T63 viejo (en carretera agarra más que uno nuevo, ya que el taco es más corto), y en una frenada sufrí un bloqueo salvaje en la rueda delantera, dejé una marca de unos 10 metros en el suelo. Con un neumatico mixto, probablemente, no me habría pasado.

Con este tema estamos en lo de siempre: lo que se gana en un sitio, se pierde en otro y todo depende del uso que se le vaya a dar.

Atrás