Mi altura 1.90 ¿iria bien en una RT??

dfo

Arrancando
Hola a todos, os envío este tema porque tengo muchas dudas sobre la comodidad de una persona alta en una RT. Se que existen configuraciones de alturas de asiento ....y todo lo demás pero al no superar estos los 85cms de altura no veo posición cómoda sobre todo en rodilla ya que al llevarla flexionada llegaría a molestar en viajes largos. Por mi fisonomía mi longitud de pierna mide 93cms. ................Me gustaría conocer vuestros comentarios sobre todo de personas altas .....muchas gracias por vuestra colaboración.

No se como te iría , lo ideal es probar una primero, lo que si te digo que es una de las motos mas grandes......yo mido 1.84cm y me va como anillo al dedo. Suerte

Yo mido 1.93 y voy perfecto ( asiento alto en posición alta). Tengo la moto para viajar y he hecho infinidad de jornadas de 800-1000 kms.
Para mi el aguantar bien los kms va más relacionado con estar en forma, no tener dolencias puntuales y tener callo de montar en moto. 1.90 en una tourer alemana no es para nada una medida demasiado generosa.

muchas gracias a todos por vuestras contestaciones. he pedido a conce una prueba de conducción.

macauny totalmente de acuerdo contigo, la forma física es fundamental y estar acostumbrado a ir en moto.

A unos les sobra estatura ya otros nos falta :cheesy::cheesy:
Lo mejor es que pruebes.
Tengo un conocido (2,00 metros), que hermosura, da gusto verle, que retapizo el asiento aumentando su altura y modifico los reposapies, para conseguir llevar las piernas mas rectas.
Saludos desde Madrid

Hola:

Yo mido 1,89 ... y voy perfecto en una RT del 2009. Suelo ir con el asiento es posición baja, porque me siento más cómodo en zonas de curvas y la pantalla me protege algo más en autopistas y tal, además como mi mujer es bajita con esa configuración la tapo menos y ella va algo mejor (ve algo mas que una espalda :D); pero lo cierto es que con cualquiera de las dos posiciones voy bien.

También soy de los que de cuando en cuando se mete una panzada de horas en moto (10-12) y sin problemas por la postura.

Saludos.

Son motos que yo a veces la califico de camaleónicas por la capacidad de adaptación que tienen a cada uno de nosotros.
Tanto las conduce una persona que mide 1.90 como una de menos de 1.70

Son motos que yo a veces la califico de camaleónicas por la capacidad de adaptación que tienen a cada uno de nosotros.
Tanto las conduce una persona que mide 1.90 como una de menos de 1.70

Pues fíjate que, en sentido inverso no se da tanto, es decir, los que somos alto encontramos más dificultades para adaptarnos a otras motos. Y es que hay algunas, sobretodo las japonesas, que son "minimotos", vamos, que un tío como tú o como yo nos subimos y parece la "motofeber"

Yo mido 1.93 y voy perfecto ( asiento alto en posición alta). Tengo la moto para viajar y he hecho infinidad de jornadas de 800-1000 kms.
Para mi el aguantar bien los kms va más relacionado con estar en forma, no tener dolencias puntuales y tener callo de montar en moto. 1.90 en una tourer alemana no es para nada una medida demasiado generosa.

Completamente de acuerdo contigo. El estar físicamente bien influye mucho. Yo incluso estiro un poco antes de subirme en la moto

Los alemanes son tíos grandes, irás perfectamente en ella. Yo mido 1,93 y disfruté de una unidad del 2008 durante casi 5 años. Una maravilla... Ahora con la 1600 voy más cómodo y posiblemente quede mejor, pero la protección al aire es mucho peor, saco media cabeza por encima de la pantalla. Suerte y a por ella!

Haces bien en solicitar una unidad de pruebas, así sales de dudas. Hazle kms. y así estarás seguro. No vale con dar un par de vueltas a la manzana. Una mañana de ruta es suficiente para ver si es la que te encaja. Y sino siempre te quedará la ADV. ;)

Muy buenas yo mido 1,88 y 125 kilos de peso y la verdad es una pasada de moto cuando me monte la primera vez, parecia que la tenia de toda la vida , es una moto comoda y que te adaptas muy bien a ella y yo la llevo en la posicion mas baja del asiento boy mas comodo que en la posicion alta y subiendo la pantalla me tapa todo el aire.
Te puedes hacer muchos kilometros de una atacada, es una maravilla biene estudiada para que uno vaya comodo y no tengas ganas de bajarte de ella.

Suerte, un saludo.

Muy buenas yo mido 1,88 y 125 kilos de peso y la verdad es una pasada de moto cuando me monte la primera vez, parecia que la tenia de toda la vida , es una moto comoda y que te adaptas muy bien a ella y yo la llevo en la posicion mas baja del asiento boy mas comodo que en la posicion alta y subiendo la pantalla me tapa todo el aire.
Te puedes hacer muchos kilometros de una atacada, es una maravilla biene estudiada para que uno vaya comodo y no tengas ganas de bajarte de ella.

Suerte, un saludo.

Una nota curiosa en este post que me suena... cuando eres muy alto, a veces no siempre vas más cómodo en la postura más alta de asiento.

Ejemplo: yo conduzco la 850 RT más cómodo con el asiento en la posición media que en la alta.

Manuel

Una nota curiosa en este post que me suena... cuando eres muy alto, a veces no siempre vas más cómodo en la postura más alta de asiento.

Ejemplo: yo conduzco la 850 RT más cómodo con el asiento en la posición media que en la alta.

Manuel

A mi hace mucho en una de las revisiones me dejaron colocado el asiento en la posición más baja de las dos sin darme cuenta y en la primera tiradilla larga note incomodidad por llevar mas flexionadas las piernas de la cuenta pero no lo achaque a nada.
Observando la moto un dia vi algo raro y me fije que me lo habían cambiado.
Por arriba la vista me da inmediatamente por encima de la pantalla que seria lo natural en mi para conducir. A veces con mucho calor abro el casco en ciudad o travesía y agacharme un mm es suficiente para embutirme y que no me de el aire en los ojos mirando a través de.
Lo bueno de ser grandote es que puedes llevar una RT o ADV completamente cargada y dos personas y no temer a inclinaciones de terreno ni cosas de esas para que se te caiga. Y si se te caen las puedes levantar tu solo, jeje.

Yo con 1,74 voy estupendamente. No tengo tu problema.jjjj. Mi problema es no llegar al suelo que creo que es peor que el tuyo.

Última edición:
Yo con 1,74 voy estupendamente. No tengo tu problema.jjjj. Eso sí, tengo el problema de no llegar bien al suelo que es peor que el tuyo.

Mido 1:68 llego casi de puntillas pero una vez en marcha comodidad absoluta

Soy grandote (1,87) la moto en la que ido mas cómodo de las que he tenido (RT) curiosamente el asiento en posición mas baja.

Yo te cambiaría mi 1.72 por tu 1.90, aunque tuviese que renovar todo el armario.
Ahora en serio, creo que irás bien, supongo que BMW habrá pensado en sus paisanos, que suelen ser tirando a grandotes.
Saludos.

Yo mido exactamente lo que tu y precisamente me fui a una RT por ser alto , asi q como anillo a el dedo

Irás de lujo, muy cómodo como ya te han comentado. Yo mido 1,87 y he probado RT, GT y GTL y en la RT se va muy muy cómodo aunque...yo me decidí por la GS...

Tienes dos accesorios utiles a tu estatura en la moto que compres que te seran muy comodos.
1- Estriberas bajas, llevas las piernas mas estiradas.
2- cambia la pantalla de origen por una mas alta.
Esto vale tanto para RT o si te vienes al lado oscuro de las GS LC

En mi caso, 1'90, y es la moto donde más cómodo me he visto. Como comentan más arriba, creo que la altura para la RT es una ayuda.

No hay nada como probar la moto a fondo para salir de dudas.

Yo, con 1,85, voy de lujo en la RT.

Saludos!!

No he leí leído las respuestas anteriores , si es tu altura , aún eres joven y buscas y una rutera... No lo dudes, una buena GS asfáltica ....

Yo cuando me bajo de la RT y me subo a una GS (aire) me parece una bicicleta. Otra cosa es la ADV esa si tiene una envergadura mas acorde a tios grandotes, la GS normal es para todos los públicos.

Hola,yo mido 1'92 y me imagino que si esa no va bien pocas más quedan,yo tengo una Rockster y que me dure,compra lo que te guste porque si vas a ir en algo que no te llama, mejor no tenerla,es mi opinión siempre estar agusto y no pensar en lo que a los demás les puede gustar,seguro que eliges bien. Suerte.

Yo mido eso y va de lujo , lo unico ea q te quede la pantalla un poco baja

Para tu altura es más cómoda la GS que la RT... anterior a 2014 ( la RT 2014 ya no sé como será). En la RT que tengo yo las piernas van bastante flexionadas.

Muy buenas,
Estoy en situación parecida (mido 1.95) y tengo pedida prueba de la RT 1200 LC pq me encanta y tras llevar trails creo que toca cambio.
En parado me parece perfecta.
Habrá que ponerle:
1-Pantalla de Wunderlich.
2-Retapizar el asiento alto (de 85cm a unos 88..no creo que más).
3-Alzas de manillar del mercado USA (no las he visto en España para la RT 1200 2015).

Handlebar Risers - 2014-later BMW R1200RT Motorcycles - by Ilium Works - - A&S BMW Motorcycle Parts and Accessories

P
Ya nos cuentas tus sensaciones.
V'sssssssss

Hola, adquirí de segunda mano una RT modelo 2005 y la tengo dos mese y estoy encantado. Vengo de maxiscooter, trail y ahora tocaba esta; mido 1,95m y me adapté a la moto desde el primer día que me monté, lo unico que he cambiado ha sido la pantalla, que compré una cinco centimetros más alta que la original y ahora puedo subir la pantalla y ver a través de ella. El sillón es el normal y lo tengo en posición baja, lo que si he notado comodidad, es en llevar el ESA en posición media, "pasajero con equipaje", lo siguiente que quiero comprar es el alza de manillar; ya os contaré.

Hola, adquirí de segunda mano una RT modelo 2005 y la tengo dos mese y estoy encantado. Vengo de maxiscooter, trail y ahora tocaba esta; mido 1,95m y me adapté a la moto desde el primer día que me monté, lo unico que he cambiado ha sido la pantalla, que compré una cinco centimetros más alta que la original y ahora puedo subir la pantalla y ver a través de ella. El sillón es el normal y lo tengo en posición baja, lo que si he notado comodidad, es en llevar el ESA en posición media, "pasajero con equipaje", lo siguiente que quiero comprar es el alza de manillar; ya os contaré.
A mi me pasa algo parecido , me faltan 2-3 cm para quitarme todo el aite con la pantalla , la verdad es q es algo molesto que te vaya dando el aire en la cabeza

te recomiendo la cupula de Ermax, yo la compré por 65€ de segunda mano, pero no había sido utilizada, una ganga y estoy super contento con los resultados. Noto la moto con mucho menos turbulencias y solo la llevo subida un 30%, es una gozada poder conducir sin tener el ruido y el molesto viento en el casco; incluso llevando la cúpula al 30% subida, que puedes ver por encima de ella, no notas el viento, tiene una forma aerodinámica muy conseguida, para mi gusto.

yo mido 1,80 y peso 103 kgs, tenia una RT de 2008 y encajaba perfecto, al comprarme la RTLC del 2015 que la moto es mas pequeña me encuentro algo desproporcionado...es decir sobresalgo mas de la moto....tenian que haber respetado los alemanes las dimensiones de la anterior.....con el diseño y tecnología nuevo.

yo mido 1,85 y encajaba bien en la anterior RT. En la RTLC me dicen mis colegas que el conjunto es algo desproporcionado. Hay que tener presente que la actual RT es 4 cms mas baja que la anterior tiene menos volumen de carenado y menos distancia de ejes que la anterior., es mas pequeña por ello el piloto grande sobresale mas...en cambio, si encajamos bien en la GS no te digo nada en la GSA y en la K16 perfecto...pero no en la RTLC!!!
De todas formas pruebala y mirate en un escaparate al pasar...jeje

mírate de lado en un escaparate cuando te pares en un semáforo, vera como la imagen es desproporcionada....la moto es pequeña para pilotos grandes...otra cosa es que se encaje bien claro,,

mírate de lado en un escaparate cuando te pares en un semáforo, vera como la imagen es desproporcionada....la moto es pequeña para pilotos grandes...otra cosa es que se encaje bien claro,,

Si que es verdad, yo he probado la nueva RT y la veo mas chica que mi RT del 2006, y mas desproporcionada arreglo a mi cuerpo, yo mido 1.88cm.
Deberían de haber respetado el volumen de la RT de siempre.

Estoy pensando, (a estas alturas del partido :( ya que la moto tiene conmigo 143.000 km) en aumentar el asiento del piloto (tengo uno de repuesto) en 3 cm, es decir pasarlo de 840 a 870 mm que opináis. Gracias.

Adjuntos

• 12027111_423592601160207_2910485992534456147_o.jpg
    12027111_423592601160207_2910485992534456147_o.jpg
    72,8 KB · Visitas: 88
  • aa9ce118f665aa6055d2be1fbc75e66bo.jpg
    aa9ce118f665aa6055d2be1fbc75e66bo.jpg
    83,9 KB · Visitas: 88
Atrás