mi amiga pierde aceite,,ayuda!!!!!

carlos-R65

En rodaje
hola que tal estais compañeros,, pues tengo que hacer una consulta...es la siguiente... tengo una R-65 y cada mñn cuando voy a buscarla me encuentro en el suelo debajo del motor manchas de aceite,, me arrodillo y la miro por debajo y veo que tiene pequeñas gotas de aceite que salen del tapon del vaciado de aceite y se reparten por toda la plataforma,,, pregunta a que puede deberse?? el tapon esta bien cerrado... puede que lleve como una junta ese tapon???y el perla del mecanico se haya olvidado ponerla,, en el vaciado del cambio tambien pasa, pero no es tan bestia como en el aceite del motor.. no yo por si acaso vigilo el nivel de aceite....... igual es que estas motos pierden aceite.... bueno espero que me contesteis,,,saludos desde barcelona!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola Carlos no se si tu mecanico es un perla lo que si que se es que tu r65 no tiene que perder nada de aceite, mi r45 no tiene arndela y no pierde ni una gota, un saludo :D

Hay tapones aque vienen preparados par ano llevar arandela, pero con el tiempo pierdne estaquiedad....tal vez te haga falta un tapón nuevo....o esté tocada la rosca...ojo con esto, mi consejo es que desmontes el tapón y lo revises cuanto antes, no vaya a ser que para la proxima te acuerdes y sea tarde...

Por cierto, y ya que viene a cuento: Cada cuantos quilómetros revisais el nivel de aceite? Curiosidad...

Hola a todos :)
La mía también pierde aceite (una joyita, vamos ;D), y los mecánicos (os aseguro que he hablado con varios en Sevilla, y no doy nombres ni en broma) me han dicho literalmente:!Quillo, no querrás que te habra la moto!!Lo que tienes que hacer es vigilar el aseite y yastá! ;D!Eso sí, el suelo va a paresé un cartón de shurro! ;D
JAJAJA, esto es cierto. Es que ya me lo tomo a cachondeo.Tened en cuenta que yo hablo iguá, iguá.
Saludos ;D

No te preocupes, sigue el consejo del colega primero de poner una junta nueva, pero antes mira el asiento de la junta, por si tiene rayas o estrías.
Aprieta el tornillo con tiento, no te pases
Y si lo anterior no dá resultado, pon en la rosca del tornillo un poco de silicona para juntas o teflón, os aseguro que una BMW, no tiene porqué manchar nada de nada.
Pablo de Madrid 629079807

gracias pablo y demas amigos intentare seguir el consejo a ver como me sale,,, :D ..quiero hacerle el cambio de aceite por mi cuenta, espero no tener ningun problema... gracias nos vemos y suerte

mi r45 (de platinos y del año 80) pierde una gota de aceite desde siempre. me han dicho que es de uno de los cilindros, que hay que abrir...el, caso es que no me consume apenas (tiene unos 60000Km)pero debajo de donde la estaciono siempre aparcece la "gotilla" que parece sale de la parte baja del perolo (cilindro) izquierdo y se desliza por la tapa del carter hasta caer al suelo. debe ser inapreciable pues el nivel de aceite apenas varía.

A mi me pasa lo mismo, desde ahace un tiempo me va dejando marca como se suele decir, la lleve al mecanico y me dijo que era de la caja de cambios de algun reten que perdia un poco, que con estar atento del nivel y cuando pudiera pues nada a cambiar algunas cosillas. Pero despues de una caida en parado (Es la 1º y la ultima espero) que cayo sobre su lado izquierdo. Desde entonces me deja mas o menos una charco de acietito aveces mas, pero otras menos y el nivel baja muy poco. Por motivo de trabajo no tengo ni tiempo para decicarla una miradita pero a ¿alguien sabe mas o menos por donde pueden ir los tiros, si tiene que ver algo del carter, o la base del cilindro? A ver si me decis de donde mirar para saber la averia, ya que me estoy empezando a temer lo peor. Gracias por adelntado.
Jorge.

:) La mía parece que lo tira por la parte de abajo del cilindro izquierdo, y lleva así un montón de Km, al nivel no le afecta, pues es un poco escandaloso por la mancha pero la cantidad de aceite que tira es irrisoria.

Si mas o menos hablo de memoria es pero es por el cable que tiene

Si mas o menos hablo de memoria, pero a la altura del cable que tiene debajo del piston izquierdo, bueno la verdad que no consume demasiado pero si va tirando. Imagino que con el calor sera mejor que lo revise de vez en cuando.
¿No crees que llegue a la rueda de atras verdad?
Bueno ire ahorrando para pasar por el doctor a ver que veredicto le da.

Honky y pol, lo vuestro parece que viene de unas gomas que sellan las guías de los empujadores de los balancines en sus salidas del carter. Se secan con el tiempo (que es algo que nuestros hierros tienen de sobra... ;D), empiezan sudando y acaban goteando. Es mas sucio que grave. Para cambiarlas hay que desmontar el cilindro, no es gran cosa, pero si la pérdida de aceite no es escandalosa vale la pena esperar a una revisión de las "gordas" para cambiarlas.

Yo lo hice aprovechando que sacaba la culata para limpiar carbonilla.

Saludos.

:D me parece que has dado en el clavo, por lo que yo me llevo barruntando mucho tiempo. Mi 45 va a cumplir 25 años y no es extraño que las susodichas gomas estén un poco pasadas. en mi caso no es grave pues tira lo mismo desde hace años, muy poco, pero cuando le llegue la hora, la haré revisar. saludos. :D

Mira que os rayais por una pérdida de mierda. Bueno, ya sé que no es mierda que es aceite...

Un problema sería si en lugar de vuestra amiga, fuese vuestro amigo el que pierde aceite...¡¡Eso si es un problema!!

A veces no puedo reprimir decir tonterias como estas. ;D :D ;)

En mi caso las perdidas de aceite que tenía en mi moto eran las siguientes:
-Parte baja del carter llena de aceite y gotitas al suelo, la fuga venía del reten del eje del cambio y escurría hasta el tapón del carter, cambié el retén y sin pegas.
-Tambor de freno con aceite (no había quién frenara), cambié el retén del grupo cónico (el grandote) y nada de nada, la fuga estaba en las 4 juntas tóricas de goma que van a lo largo del eje de la leva de freno.

Espero que sirva a alguien.Saludos.

Pues si que vale, porque creo que lo que me pasa es lo que tu dices, y ademas que va creciendo la manchita, tanto es as asi que me parece que la paga se me va en la motito. Ya me comento mi mecanico que cuando abres la caja de cambios ya te merece cambiar juntas y demas reterenes. Imagino que la bromita sale cara, pero en sin si ese es el problema.
Eso si, donde y como puedo mirar el nivel de aceite de la caja de cambios? Y que aceite usa? Es que yo mirando el aciete del carter, y resulta que va ser de ahi.
Gracias

Si ves que la pérdida es de alguno de los sitios que te he comentado (se va rápidamente introduciendo un papel seco entre la leva/eje selector del cambio y el lugar donde se introduce en la caja de cambios, debe salir manchado de valvulina) es muy facil de arreglar, sólo extraer la leva del cambio sacando su correspondiente tornillo, el eje de esta leva sólo admite una posición, luego con un destornillador extraes el retén en mal estado, substituyéndolo por uno nuevo, que con uno golpecitos bien repartidos y no muy fuertes asentará en su lugar.
Vuelves a poner la leva/eje del selector del cambio, su tornillo y listo.
El nivel de aceite creo recordar que lo viene a dar la misma altura del orificio de llenado, creo recordar que en torno a 0.80 litros de valvulina (aceite para cajas de cambio sae 80/90).
Ya puestos cambiale tambien aceites en cardan y grupo cónico.
Saludos.

PD:No te olvides de acompañar toda la "operación" de cambio de aceite con un par de cervezas, es más llevadero :)

Bueno...., muchos datos... no soy muy habil con la mecanica ademas no tengo sitio donde desmontar la bicha. Aunque gracias por la informacion me pondre a mirar lo que me has dicho, aunque como lo has dicho parece facil pero luego hay que tener un poco de paciencia y ponerse a ello. Si me decido ya lo pondre aqui.
Gracias por la informacion.

Si es lo que te comento, te puedo asegurar que no tiene mayor dificultad, de todas formas aquí estamos para lo que necesites.
Saludos.

Atrás