mi bateria muere....

jalegar

Allá vamos
jo! la bareria se esta haciendo flojiiiilllaaaa y le cueta cada vez mas arrancar..... creo que esto es normal es estas motos (y mas cuando yo mas que nada la uso por ciudad.... muchas paradas y mucho arrancar)... la bateria solo tiene 4 meses... qptada.... perdí el ticket....
He estado mirando el precio de los cargadores de bateria (estan por 60 leros)....
Se puede cargar sin sacarla de la moto???
Como se quita la bateria en una r100??? por el asiento??

Espero ansioso vuestra ayuda... muchas gracias... :-?

Hola, a mí me pasaba lo mismo, y decidí cargarla.
Dices una r100, si es así, para sacar la batería tendrás que currar mucho, pués no sale y tienes que soltar el subchasis trasero pra ello.
Puedes cargarla puesta en la moto, y sólo tienes que levantar el asiento, quitar la bandeja de herramientas, soltar los cables de la batería, abrir los tapones para que respire, echarle agua si hace falta (destilada, eh?, no vale la del grifo ni la mineral) y conectar el cargador.
Al principio la aguja te subirá mucho, a cuatro Ah ó cinco, y luego te irá bajando progresivamente hasta estabilizarse sobre los dos Ah.
En venticuatro horas la tendrás cargada (y en menos, pero no tengas prisa), pero vigila que el agua no baje del nivel de las placas.
Hay unos cargadores rápidos, pero te recomiendo los normales, que aunque son más lentos, cargan mejor la batería precisamente por ello.

Saludos y suerte.

Alguien sabe si es normal que una bateria no necesite agua durante de momento mas de 9 meses? :-?, puede aguantar tanto sin rellenar o directamente me pego una colleja y la vuelvo a mirar por enesima vez :-?

Saludos

jalegar dijo:
jo! la bareria se esta haciendo flojiiiilllaaaa y le cueta cada vez mas arrancar..... creo que esto es normal es estas motos (y mas cuando yo mas que nada la uso por ciudad.... muchas paradas y mucho arrancar)... la bateria solo tiene 4 meses... qptada.... perdí el ticket....
He estado mirando el precio de los cargadores de bateria (estan por 60 leros)....
Se puede cargar sin sacarla de la moto???
Como se quita la bateria en una r100??? por el asiento??

Espero ansioso vuestra ayuda... muchas gracias... :-?
Tu problema se resuelve de entrada con:

pc680mjmed.jpg
Disponible en maxboxer y boxertodo
Despues si tienes toma de corriente el cargadormantenedor de bmw que recomiendo (yo lo uso) se puede conectar directamente a la toma de corriente de la moto y lo dejas enchufado siempre pues va haciendo ciclos de carga y manteniemiento. Si no tienes toma le pones el accesorio de pinzas y lo enchufas directamente a la bateria. Como ésta es de gel y no tiene líquidos y está sellada no hay problemas de temperatura. además la puedes montar en la posición que quieras porque no hay líquido a verter.

V's

Atrás