Hola a todos!
Espero poder ayudar y contribuir en estos espinos temas de ITV´s y tal.
Ahora al lío con seriedad:
Si veis la foto de mi burra (ya subiré más fotos hechas en mi jardín, creo que ya me dejará el sistema subir fotos) veréis que tiene dos antinieblas. Además, el piloto trasero es transparente y se ven las bombillitas LED que ya son de color rojo, el debido.
Fui a la ITV el 12 de septiembre, os resumo la experiencia:
Por el piloto LED no me dijeron nada, apuntaron el código de homologación que venía y me dijeron que lo consideraban como piloto de sustitución y aire; eso sí, comprobaron que efectivamente estaba homologado. ¿Cómo?, ni idea, mirarían en alguna base de datos o que se yo. Grabado en el faro leemos lo siguiente: (E11) 50R-00 0359 y debajo, YM-2147.
Los antinieblas fue algo más "asín". De nuevo apuntaron el código siguiente: 02B (E11) 0222, debajo: SAE-F-96 y más abajo, TOP. No sé deciros ni fabricante ni nada de nada, eso es lo que veo. Lo comprobaron y me dijeron que debían incluirlo en la tarjeta de inspección, lo que se traduce en 9 euros con algunos céntimos. Y bastaba.
En la tarjeta inscribieron lo siguiente: números/números 12/09/2012: Diligencia administrativa en cumplimiento de la D.T. 5ª del RD 866/2010 de elementos instalados antes del 14/01/2011: antinieblas delanteros (firma y sellito de la itv).
(Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos).
En resumen, fácil todo. Lo comprueban, te cobran esos 9 pavos a mayores y te dejan tranquilo. Ah!, los antiniebla deben llevar interruptor a parte, y no deben poder funcionar con las largas simultaneamente.
Vamos, que te cobran por ponerte ke llevas algo homologado de entrada, pero al menos fue poco.
Saludos!
Espero poder ayudar y contribuir en estos espinos temas de ITV´s y tal.

Ahora al lío con seriedad:
Si veis la foto de mi burra (ya subiré más fotos hechas en mi jardín, creo que ya me dejará el sistema subir fotos) veréis que tiene dos antinieblas. Además, el piloto trasero es transparente y se ven las bombillitas LED que ya son de color rojo, el debido.
Fui a la ITV el 12 de septiembre, os resumo la experiencia:
Por el piloto LED no me dijeron nada, apuntaron el código de homologación que venía y me dijeron que lo consideraban como piloto de sustitución y aire; eso sí, comprobaron que efectivamente estaba homologado. ¿Cómo?, ni idea, mirarían en alguna base de datos o que se yo. Grabado en el faro leemos lo siguiente: (E11) 50R-00 0359 y debajo, YM-2147.
Los antinieblas fue algo más "asín". De nuevo apuntaron el código siguiente: 02B (E11) 0222, debajo: SAE-F-96 y más abajo, TOP. No sé deciros ni fabricante ni nada de nada, eso es lo que veo. Lo comprobaron y me dijeron que debían incluirlo en la tarjeta de inspección, lo que se traduce en 9 euros con algunos céntimos. Y bastaba.
En la tarjeta inscribieron lo siguiente: números/números 12/09/2012: Diligencia administrativa en cumplimiento de la D.T. 5ª del RD 866/2010 de elementos instalados antes del 14/01/2011: antinieblas delanteros (firma y sellito de la itv).
(Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos).
En resumen, fácil todo. Lo comprueban, te cobran esos 9 pavos a mayores y te dejan tranquilo. Ah!, los antiniebla deben llevar interruptor a parte, y no deben poder funcionar con las largas simultaneamente.
Vamos, que te cobran por ponerte ke llevas algo homologado de entrada, pero al menos fue poco.
Saludos!