Dani_gs1200
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Hola a tod@s, después de varias salidas os cuento mi experiencia con mi GS RALLY 1200 en el campo.
Cuando son pistas secas o sin excesivo barro va mejor de lo que puedas esperar ( sin ser una enduro por supuesto). Aunque su peso y su suspensión delantera le limitan la agilidad o a la hora de corregir errores.
Con los dichosos cilindros tengo las espinillas ko, cuando sacas el pie para aguantar la caída te das muy fácil.
El motor te supera, pero sube por todos sitios sin pestañear.
Las alzas de manillar las encuentro super útiles porque te da una postura mucho más cómoda y de control que si llevas el manillar bajo.
El barro y estas motos no se llevan NADA bien, he tenido varias caidas porque cuando pierdes el control por el barro es muy difícil de guardar el equilibrio y aguantarla, consecuencia....al suelo con más de 260 kg
Me encanta la polivalencia de estas motos para carretera y pistas. Hacer 150 km de pistas y volver por carretera en un pis para...
( Aunque debo decir que tengo unas TKC70, no puedo opinar si tuviera unas Motoz dessert o unas tkc80 ). Si alguno se ha metido en berenjenales de barro con este tipo de cubiertas le agradecería que dijese como va.
En arena suelta pasa un poco igual, tuve una caída porque pesa mucho y inque la rueda de delante, aunque con una buena técnica se puede ir bastante mejor, culo retrasado y un poco levantado y acelerando siempre igual y se puede hacer.
Sacar estas motos del barro se hace muy difícil, ya que pesan mucho, es muy recomendable llevar cuerdas o cinchas para tirar de ella.
También es muy recomendable poner guardabarros alto ya que en varias ocasiones se me quedaba bloqueada la rueda porque se llenaba de barro entre la rueda y el guardabarros. La rueda no gira, solo patina y hay que quitar el barro ( que cuando se seca....no veas para quitarlo ).
Para mi los puntos en contra de la 1200 en campo son:
. Peso excesivo
. Guardabarros bajo
. Los cilindros como sobresalen
. Suspensión delantera que no trasmite el terreno.
. Incontrolable la caída.....cuando dice de irse al suelo
También es verdad que cuando terminas una jornada dura de campo con la GORDA, sientes una satisfacción difícil de describir.
Cómo conclusión voy a pillar una Suzuki DRZ400 para los días de campo más fuertes y mantengo la BMW para carretera y pistas secas.
Espero haber ayudado a quien empiece por lo marrón!!
Salu2
Cuando son pistas secas o sin excesivo barro va mejor de lo que puedas esperar ( sin ser una enduro por supuesto). Aunque su peso y su suspensión delantera le limitan la agilidad o a la hora de corregir errores.
Con los dichosos cilindros tengo las espinillas ko, cuando sacas el pie para aguantar la caída te das muy fácil.
El motor te supera, pero sube por todos sitios sin pestañear.
Las alzas de manillar las encuentro super útiles porque te da una postura mucho más cómoda y de control que si llevas el manillar bajo.
El barro y estas motos no se llevan NADA bien, he tenido varias caidas porque cuando pierdes el control por el barro es muy difícil de guardar el equilibrio y aguantarla, consecuencia....al suelo con más de 260 kg
Me encanta la polivalencia de estas motos para carretera y pistas. Hacer 150 km de pistas y volver por carretera en un pis para...
( Aunque debo decir que tengo unas TKC70, no puedo opinar si tuviera unas Motoz dessert o unas tkc80 ). Si alguno se ha metido en berenjenales de barro con este tipo de cubiertas le agradecería que dijese como va.
En arena suelta pasa un poco igual, tuve una caída porque pesa mucho y inque la rueda de delante, aunque con una buena técnica se puede ir bastante mejor, culo retrasado y un poco levantado y acelerando siempre igual y se puede hacer.
Sacar estas motos del barro se hace muy difícil, ya que pesan mucho, es muy recomendable llevar cuerdas o cinchas para tirar de ella.
También es muy recomendable poner guardabarros alto ya que en varias ocasiones se me quedaba bloqueada la rueda porque se llenaba de barro entre la rueda y el guardabarros. La rueda no gira, solo patina y hay que quitar el barro ( que cuando se seca....no veas para quitarlo ).
Para mi los puntos en contra de la 1200 en campo son:
. Peso excesivo
. Guardabarros bajo
. Los cilindros como sobresalen
. Suspensión delantera que no trasmite el terreno.
. Incontrolable la caída.....cuando dice de irse al suelo
También es verdad que cuando terminas una jornada dura de campo con la GORDA, sientes una satisfacción difícil de describir.
Cómo conclusión voy a pillar una Suzuki DRZ400 para los días de campo más fuertes y mantengo la BMW para carretera y pistas secas.
Espero haber ayudado a quien empiece por lo marrón!!
Salu2