MI GOZO EN UN POZO

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Resulta que desde siempre una de las cosas que mas me gustaria mientras piloto la moto sería escuchar musica y le vengo dando vueltas al tema ya hace tiempo.

Hace un año queria cambiar la GS por la RT y uno de los motivos era precisamente el de la musica, pero tampoco queria perder la polivalencia de la GS, por lo que opte por instalar unos altavoces (baer) en mi casco BMW, me dio muchisima lata.

Desmonte todo el casco por piezas y luego una vez instalados los auriculares, me costo un monton volver a montarlo, incluso creo que ahora me hace mas ruido.

Despues le cambie los cables, pues me traia los de los intercomunicadores y yo como solo queria conectarle un reproductor disman mp3, le cambie los cables y le puse una clavija de las pequeñas, perfore el lateral del casco (la piel) y le puse un ojal, que le quedo muy bien.
akh.sized.jpg

Lo tenia tan estudiado que una vez que no usaba el reproductor podia esconder muy bien el cable en la endidura interior del acolchado y el casco era como si no tuviera nada instalado y la comodidad era total.
aki.sized.jpg

akj.sized.jpg

Hasta ese momento todo iba bien. Pasados unos meses me compre el reproductor pero como tenia la moto en el taller, tocó esperar y desear aun mas probar todo el equipo.
Ya con ellla en casa, compro una bolsa sobre deposito (gracias Carlis), y ya con todo me propongo extrenar el equipo.
ake.sized.jpg

Y el sabado pasado llego el gran día:
akf.sized.jpg

Que decepcion y gran putada, se escucha muy pero que muy mal, apenas se diferencian los sonidos.

ESTA CLARO QUE CADA COSA PARA LO QUE ES

Os cuento esto para que nadie vuelva a cometer mi mismo error.... :(

Pero Gali, aun no te has dado cuenta que la mejor musica en tu moto es el SONIDO DE SU MOTOR ;D

pos unpoco raro no gali??, pus lo que tienes en el casco sonsimples altavoces y lo otro un reproductor de MP3, conlo cual todo seria normal pienso yo, peo no habra alguna conexion mal, porque novas a algun profesional electronico que te aconseje, yopersonalmente escucho lamusica perfectamente y distingo totalmente los sonidos y se diferencia todo, vamos ueme va de vicio.
Prueba a llevarla a alguien de electronica a ver quete dice ;)

Gali, yo creo que el problema es que el discman tendrá muy poca salida de potencia. Y para mover los altavoces lo llevará crudo, y si lo pones a tope seguramente distorsionan.
Como dices, cada cosa es para lo que es. No sé como serán esos altavoces pero me parece que serán un poco "duros" y para música te dará mala calidad.
¿Que potencia aguantan los altavoces? y ¿que salida tiene el discman?
Seguramente los cascos del discman son de esos que no consumen potencia ni los cables.

Otra cosa sería que le acoplases un radiocd de coche. Ahí tendrías Watios para volverte loco a tí y al que lleves de paquete.

Probando, probando, y te harás un hi-fi. ;D

bai

P.d.: Una pregunta, ¿suena mal en marcha o siempre? Si es siempre ¿para qué esperar a tener la moto? ???

Hola Gali, yo tengo un discman mp3 y una vez me paso que conecte los cascos a una salida erronea. En mi caso tiene dos salidas una que controlas con el volumne y otra que siempre tiene el mismo nivel (creo que es una salida para que puedas adaptarla a otro equipo).

Mira si es posible que sea esto. Y como dice ABS si suena mal en parado es posible que sean las conexiones.

Suerte y un saludo

Oye neno, has probado a tararear como todo hijo de vecino.
Es la música del motero por excelencia. ;D ;D ;D ;D

gastate los cuartos y comprate una RT y ya tienees de tooo jajajajjaj ;)

GALI..

YO HARIA VARIAS PRUEBAS..

PONTE UNOS AURICULARES NORMALES..Y DATE UNA VUELTA(SIN EL CASCO CLARO) Y EN UN SITIO SIN PELIGRO..POR QUE IGUAL EL EQUIPO QUE TIENES LE AFECTA LAS VIBRACIONES O ALGO ASI..SI TE VA BIEN ESTA CLARO QUE LOS AURICULARES QUE LES HAS MONTADO AL CASCO ESTAN MAL...SI SE SIGUE OYENDO MAL,PUEDE QUE AL LECTOR LE AFECTEN LAS VIBRACIONES.... ::) ::) ::)..

SALU222

Pues dada mi experiencia en bocatas de atun con pimientos ;D, te diré que esos altavoces estan pensados para una salida de potencia mucho mas alta que la que tiene cualquier discman, el aparato de la moto es como los de coche y la salida es mucho mas potente , para poder escuchar el MP3 tendras que poner un amplificador, no te asustes que les hay mas pequeños que el disman, y no son muy caros (te miraré que puedes poner y te comento)
un saludo

Gali, no ganamos para sustos.

Cada vez que leo un encabezamiento tuyo pienso, que le habrá pasado esta vez al rapaz ;).

Coñe, hasta que no leo de que se trata no estoy tranquilo.

Que todos sean como este.
ximo.

Hola gali ; aparte de lo que ya te han comentado sobre la potencia de salida , altavoces , etc , para llevar un discman en la moto debe ser anti-shock de cuantos más segundos mejor , o sea que cuando haya vibraciones baches etc el lector del discman no pege botes sobre el cd . ¿en parado se oye bien ?.

Otra cosa que puede ocurrir es que el discman lea bien un cd original y no lea musica en mp3 grabada con distintas calidades.

Saludos y suerte con los experimentos . ;) ;)

Atrás