Mi k100 8v me consume mucho aceite

War

Arrancando
Buenas tardes a todos,

una vez más me dirijo a vosotros, sobre todo a los más entendidos para que me ilumineis en mis escasos conocimientos mecánicos... Mi k100 8v, me consume mucho aceite, sin tener perdidas de ningún tipo. ?es eso normal? o quizás le sucede algo más profundo que desconozco.

Muchas gracias de antemano a todos!!!

Hola, dando por sentado que ya afirmas que, mucho, con el tipo de aceite que usas, tienes claro que es, mucho porque la densidad es la adecuada al kilometráje. Lo que te puedo comentar es que los kilómetros excesivos influyen, que compruebes fugas con detenimiento(cartón chivato o algo por el estilo debajo de la moto), que compruebes si sale humo azul por el escape y eso ya te indicaría problemas de segmentos o asientos o retenes de válvulas. Si tira humo azul, he visto casos en que los segmentos no estaban desgastados sino agarrotados y con metal lube se han ido soltando(yo no vendo este producto, pero lo he usado en todos los vehículos y me ha ido muy bien). Directamente una prueba de compresión en frío puede orientarte muy bien del estado del motor. La densidad del aceite con kilómetros es muy importante y si usas sintético porque te gusta, quizás no sea el que le valga mejor, recuerdo un aceite Bel Ray que aconsejaba Suzuki, que medio litro en 250 kilómetos era la media, si no me lo cuentan, abro motor con 15.000 kilómetros.

Saludos y suerte.

Última edición:
Hola, pues siendo la tuya una de la primera serie, en cuanto la dejas en la pata de cabra el aceite se vuelca a la cámara de combustión quemándolo ya que hasta el '88 no se solucionó el problema de segmentos; a parte de que no se sabe cómo andará de compresión, si tienes la oportunidad de poder haccerle un test por esas tierras, házselo y si te da menos de 10 bares el motor está casi listo.

Saludos

P.D. ¿Cuánto es mucho para ti? ¿Qué aceite usas? El fabricante marca como consumo máximo 0,15 L/100, ojalá fuera consumo de gasolina :D

Última edición:
Ok, de nuevo muchas gracias por los comentarios. Aunque creo que he exagerado un poco con el consumo. Mi suegro me ha cambiado el aceite y el filtro, y conociendo como es, estoy seguro que lo relleno solo hasta el puntito rojo... Ayer le hice unos 300km a la moto y hoy me ha dado por revisar el nivel de aceite y estaba por debajo del circulo rojo, no mucho, pero algo se habia bajado... De ahí que me haya dado por preguntar a los más entendidos, ya que leí en un post de alguién que su moto le consumia mucho aceite también. En cuanto a lo del Test de compresión "Joséct" la verdad que seria buena idea.. a ver si me informo de donde podria acerselo por estas tierras.
Solo deciros q la moto va de maravilla o al menos esa es mi impresión.

Muchas gracias de nuevo a todos

Hola War!

La primera: una K75/100 con aceite mineral 20W50 no debería gastar NADA de aceite entre cambios.

La segunda: mide siempre el aceite de la misma manera. Te recomiendo mirarlo 10 minutos después de parar la moto.

La tercera: mi consejo es dejar el aceite A LA MITAD del ojo de buey. Asi ofrece el mejor contraste entre el nivel de aceite y el fondo. Incluso on mala luz se ve enseguida si está en su sitio. La diferencia entre el ras y el tope del ojo de buey es 600 cc.

Manuel

Hola War!

La primera: una K75/100 con aceite mineral 20W50 no debería gastar NADA de aceite entre cambios.

La segunda: mide siempre el aceite de la misma manera. Te recomiendo mirarlo 10 minutos después de parar la moto.

La tercera: mi consejo es dejar el aceite A LA MITAD del ojo de buey. Asi ofrece el mejor contraste entre el nivel de aceite y el fondo. Incluso on mala luz se ve enseguida si está en su sitio. La diferencia entre el ras y el tope del ojo de buey es 600 cc.

Manuel

Gracias, por el comentario, eso haré a la hora de comprobarlo, gracias de nuevo!!

Atrás