MI MANILLAR SE MUEVE

Bug

En rodaje
Registrado
30 Ago 2002
Mensajes
133
Puntos
0
MOTO: R100GS
Neumáticos en buen estado.
Son más traileros que de carretera.
Amotigüador trasero Ohlins recién puesto.

Cuando voy por carreteras bien asfaltadas o autopistas, a 130 ó 140 km/h y dejo de apretar un poco el acelerador, empieza a cimbrear un poco el manillar.

A veces tb. lo hace sin dejar de acelerar, pero claro, entonces dejo de acelerar porque me acojono.

Qué puede ser?

Gracias por la ayuda
 
Mi anteior K100 me lo hizo 2 veces. Sobre todo al dejar de acelerar, al bajar de velocidad, más o menos sobre los 80-100 km/h. Le 'apretaron' algo en la dirección y solucionado en 5 minutos.
 
Amigo Bug..en primer lugar comprueba que la presión de los neumaticos sea la correcta.
Ojo con las cubiertas,pueden estar bién de dibujo pero si haces mucha autovia pueden estar escalonadas y ello repercute en la estabilidad.
Si no es así cabe la posibilidad que estén desequilibradas.
Ojo con el Ohlins,yo también llevo uno en mi K-12 y vá de PM,pero si te sales mucho de los reglajes standard puedes llegar a tener problemas,precisamente las virtudes de éstos amortiguadores son : calidad de fabricación,componentes y posibilidad de adecuarlos a tu gusto,esto último puede volverse en tu contra pues hay que ir poco a poco variando los parametros (extension,compresión y reglaje de precarga) si nó es posible tener problemas parecidos a los que citas.

Espero haber podido ayudarte en algo

SALUDOS.
 
Se me olvidaba.......no citas marca y modelo de neumaticos...desconozco cuales són pero podria ser esa la causa.
 
amigo bug, yo tuve ese problema en la R-1100-RT, que al dejar de acelerar y soltar elmanillar parecia que tenia el baile san pito el jodio volante y la rueda delantera tenia dibujo.

PERO MIRA POR DONDE ME ACERQUE MUCHISIMO A LA CUBIERTA Y PUDE VFER QUE ETABA TOTALMENTE ESCALONADA LA CUBIERTA, de ahi los meneos,
fue cambiar la cubierta y desaparecieron los problemas,
 
PodenK1200 dijo:
  Se me olvidaba.......no citas marca y modelo de neumaticos...desconozco cuales són pero podria ser esa la causa.

METZELER ENDURO SAHARA
 
Supongo que serán con codigo de velocidad H...mucho ojo con ello,por lo demás nada que objetar en cuanto a esos neumaticos,supongo que las medidas seran las adecuadas...

Como bién te han dicho anteriormente que te comprueben los rodamientos y pistas de la pipa de la dirección...

También el apriete de los radios de las ruedas y los rodamientos de éstas.



No se me ocurre nada mas.......

SALUDOS
 
Atrás
Arriba