a ver....estuve en el conce en Valladolid....MOTOLID hablando con uno de los 2 vendedores para mas señas Israel que a mi juicio es buen tio , sabe mas que yo de mecanica (o teoria de la mecanica) de nuestras BMW y para mi es de total confianza...y hablando de los embragues de la K1200GT ... de que se pueden comprar los discos en internet etc..( se hizo el sorprendido creo..) de que hay gente en los foros que sabe cambiarlos...(y que yo he presenciado como se cambian) (él sabe que entiendo algo de macanica y sabe que no se me pone nada por delante si tengo el tutorial adecuado y la herramiento necesaria.......).. bueno el hecho es que despues de intercambiar palabras respecto al sistema del embrague, su desmontaje ...el útil almenado para poder sacar la tuerca etc.. y darse cuenta de que sé de que va el tema y de qué hablo..( o creo que sé....jajaja) ....... despues de hacer él un gesto como el de viky el vikingo pensando me dijo haber empezar a entender por qué alguna gente le habia trasmitido que despues de cambiar los discos (fuera del conce...) notaban un pequeño traqueteo o vibración.....que segun he leido yo en los hilos achacamos a los propios discos , hasta que se engrasan , hasta que asientan etc....y NO.
SEGUN ME HA CONTADO Y NO HE VISTO....ademas de este util....hace falta un segundo util !!!! que segun me cuenta se mete por abajo(???) para bloquear algo.....(el eje??) pues en caso contrario solo con el util que nosotros usamos al aflojar la tuerca desde un extremo ( donde está la tuerca...tan dura...... ) el eje puede "doblarse éste "y puede cojer cierta holgura .y es el origen de esa vibración o traqueteo..
ya os digo que no tengo conocimentos al extremo de poder refutar o ratificar esto que os cuento.. incluso puedo haberlo entendido mal y estar aquí contandooes una barbaridad pero os lo cuento para que gente mas experta del foro. lo valore .. pero es lo que yo he entendidode la explicacion que me han dado , y repito para mi .. es una fuente de confianza..
repito hace falta un segundo util para hacer el trabajo bien hecho.....lo cual os comunico sólo para someter a valoración y evitar algun mal en nuestros motores en caso de que todo estos sea cierto..
pdta:
a mi me ha convencido y me cambian los discos en el conce (muy a pesar mio que queria hacerlo yo...) por aprox 600 euros...ya de paso os digo que MOTOLID tiene la mano de obra mas barata de españa a 35 € ...
ya me han desmontado todo y me dicen que la campana empieza a marcarse y tener minimo juego en los muelkes bla, bla ..pero que frente a los 1000 euros de la campana que no la cambie. que creen que me aguanta bien así .....y que mas adelante Dios dirá..
bueno perdon por el tocho y caña