mi moto embraga justo al final..

javierete

Curveando
Registrado
10 Feb 2004
Mensajes
2.578
Puntos
113
Ubicación
VA
no sé si se dice que embraga o que desembraga ... pero lo hace justo en el ultimo centimetro de recorrido de la maneta..
eso es ajustable.
antaño en otras motos era cuestion de tensaqr el embrague.....

.o son los discos ??? es una K1200GT
 
No se puede tensar, es hidráulico. Suena a embrague gastado. Cuantos kilometros tiene la moto ??

Vssss !!!
 
Aunque lo habitual es que se diga mal, lo correcto es:

  • Motor embragado = cuando se transmite el movimiento del motor a las ruedas, por estar el embrague "acoplado", es decir: maneta sin accionar (o pedal sin pisar, en los coches).
  • Motor desembragado = cuando NO se transmite el movimiento del motor a las ruedas, por estar el embrague "DESacoplado", es decir: maneta accionada a fondo (o pedal pisado a fondo, en los coches).
  • Así, cuando apretamos la maneta, estamos DESembragando, y cuando la vamos soltando, estamos embragando.

--

Semántica aparte, cuando dices el último cm de recorrido de la maneta. ¿te refieres a que, por ejemplo, saliendo de parado, la moto no echa a andar hasta que has soltado ya casi toda la maneta?. Si es así, puede ser desgaste ya muy acusado de los discos. De ser así, lo siguiente será que el embrague te empiece a patinar, lo cual puede chequearse por ejemplo intentando salir en tercera o cuarta: si no calas el motor de forma clara y brusca al soltar la maneta, es que hay una fase de patinamiento antes, por dicho desgaste generalmente. Entiendo que es este caso el que nos describes...

Si por el contrario cuando hablas del último cm de recorrido al que está "más cerca" del puño (por ejemplo, que con la maneta a fondo en cuanto sueltas un poquito ya el embrague se acopla casi totalmente como si estuviese suelta del todo y la moto echa a andar) puede ser por un mal purgado del circuito hidráulico: aunque aprietes la maneta a tope, realmente no desembragas del todo, o no todo lo que debería, y de ahí que en cuanto sueltes un poquito, la moto ya eche a andar.

Vsss
 
Y regulando la posición de la maneta no consigues que la moto salga antes? En mi moto con embrague hidraúlico, según coloque la maneta (tiene cuatro posiciones), el embrague actúa antes o después...

FIN
 
gracias chicos me refiero al ultimo cm de soltar la maneta..
patinarme no me patina...
respecto al liquido del embrague pudiera ser porque nunca se lo he cambiado.....
.:embarassed:
 
Yo hace poco que lo he cambiado -más que nada por el color casi de café cortado que tenía- y me ha variado un poco el punto de desembrague/embrague: ahora está algo más centrado en su desplazamiento respecto a la posición de reposo...
 
gracias chicos por vuestras aportaciones ... tengo claro que habrá que cambiarlo. mi moto tiene 30.000 km..pero claro tanta potencia ......ejem..
cuando vuelva de la nacional lo cambio.....
 
Pues ya sabes..
2e8u6uhy.jpg


No me he podido resistir... lo siento!
 
Has comprobado que el nivel del liquido sea el correcto?? Ayer en una revision me explicaron q segun se gasta el embrague la cantidad de liquido en el bote de expansion AUMENTA has que patina y no hace su funcion... Mira eso y nos cuentas... Aun asi cambiar el liquido no es mala idea y barata...
 
a ver....estuve en el conce en Valladolid....MOTOLID hablando con uno de los 2 vendedores para mas señas Israel que a mi juicio es buen tio , sabe mas que yo de mecanica (o teoria de la mecanica) de nuestras BMW y para mi es de total confianza...y hablando de los embragues de la K1200GT ... de que se pueden comprar los discos en internet etc..( se hizo el sorprendido creo..) de que hay gente en los foros que sabe cambiarlos...(y que yo he presenciado como se cambian) (él sabe que entiendo algo de macanica y sabe que no se me pone nada por delante si tengo el tutorial adecuado y la herramiento necesaria.......).. bueno el hecho es que despues de intercambiar palabras respecto al sistema del embrague, su desmontaje ...el útil almenado para poder sacar la tuerca etc.. y darse cuenta de que sé de que va el tema y de qué hablo..( o creo que sé....jajaja) ....... despues de hacer él un gesto como el de viky el vikingo pensando me dijo haber empezar a entender por qué alguna gente le habia trasmitido que despues de cambiar los discos (fuera del conce...) notaban un pequeño traqueteo o vibración.....que segun he leido yo en los hilos achacamos a los propios discos , hasta que se engrasan , hasta que asientan etc....y NO.

SEGUN ME HA CONTADO Y NO HE VISTO....ademas de este util....hace falta un segundo util !!!! que segun me cuenta se mete por abajo(???) para bloquear algo.....(el eje??) pues en caso contrario solo con el util que nosotros usamos al aflojar la tuerca desde un extremo ( donde está la tuerca...tan dura...... ) el eje puede "doblarse éste "y puede cojer cierta holgura .y es el origen de esa vibración o traqueteo..

ya os digo que no tengo conocimentos al extremo de poder refutar o ratificar esto que os cuento.. incluso puedo haberlo entendido mal y estar aquí contandooes una barbaridad pero os lo cuento para que gente mas experta del foro. lo valore .. pero es lo que yo he entendidode la explicacion que me han dado , y repito para mi .. es una fuente de confianza..
repito hace falta un segundo util para hacer el trabajo bien hecho.....lo cual os comunico sólo para someter a valoración y evitar algun mal en nuestros motores en caso de que todo estos sea cierto..

pdta:
a mi me ha convencido y me cambian los discos en el conce (muy a pesar mio que queria hacerlo yo...) por aprox 600 euros...ya de paso os digo que MOTOLID tiene la mano de obra mas barata de españa a 35 € ...
ya me han desmontado todo y me dicen que la campana empieza a marcarse y tener minimo juego en los muelkes bla, bla ..pero que frente a los 1000 euros de la campana que no la cambie. que creen que me aguanta bien así .....y que mas adelante Dios dirá..

bueno perdon por el tocho y caña
 
33000 km tiene la bmw k 1200 gt de un amigo mío y ya lleva 3 embragues, el tercero ya se lo pusieron de k 1300 gt, este modelo de moto da ese problema, saludos
 
Atrás
Arriba