Mi nueva R100rs Presentacion y consejos

joseutrera

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Buenas, soy José de Sevilla. Os presento mi nueva adquisición una r100rs de 1983.


Ya le he realizado todos los cambios de líquidos y aceites.

Os dejo enlace de 2 videos del mantenimiento, iré subiendo en mi canal, todo el mantenimiento realizado



Ahora estoy liado con lo que no funciona, he empezado por el velocimetro.

Este no marca la velocidad. La aguja se mueve loca, ejemplo nada más empujar la moto se pone a la velocidad que le da la gana y se queda fija donde le parece, el cuenta kilómetros parcial y total si funciona bien.

Gracias al forero Islander, me informó que el velocimetro que tengo no es el que le corresponde... Ya me he leído bastante al respecto...

Total, que me puse manos a la obra y lo he desmontado...
todos los engranajes se ven perfectos. Adjunto un par de fotos.

He limpiado el imán y para probarlo, le he conectado un macarron de plástico a un atornillador eléctrico, lo vi a un youtuber "Dummies garage" que está restaurando una r100rs y probé girando en su sentido pero nada sigue igual. Empieza la aguja medio bien pero cuando le parece se cae la aguja a 0 y vuelta a empezar... la subida la hace a saltos también... No se que a que se debera...

Me gustaría intentar solucionar este velocimetro y una vez arreglado cambiarlo por el que le corresponde para que las luces vayan como debe ser. Ya que por ejemplo si enciendo los intermitentes se me enciende la luz de fallo de frenos...

Se agradece toda ayuda.
 

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Bienvenido

Con respecto al reloj te aconsejaría que te pusieras en contacto con @Curroalb que es una crack
 
Si tu nik corresponde a donde vives, estamos muy cerca. enhorabuena por la chavalita, lo del ctakm. ?Dejaselo a Curro que es un fenómeno,por lo demás por aqui andamos para lo que necesites

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Buenas tardes José.
En principio el mecanismo si que parece de R100 lo que puede que tengas cambiada es la carcasa de las luces.
Pero bueno llámame al 639.63.44.87 o envíame un wasap y vemos de arreglarlo.
Saludos
 
GRACIAS a todos los que me habéis contestado.
Islander, me ha servido mucho el hilo que me pasaste, gran tema de Curroalb, que es un experto... pues nada, os cuento un poco que ha pasado.

Desmonte el cuadro como os decía, limpie todo y demas, el imán tenía algo de roña pero no mucha.

Las pruebas que hice con el atornillador electrico era con el cuadro desmontado y no funcionaba bien el velocimetro... probé montarlo y milagro, probé con el atornillador metiendolo donde entra la siega del cable y ahí si funcionó perfecto.

Me he ido esta tarde a la moto. Lo he instalado y funciona de maravilla... así que buenas noticias por esa parte...

Curroalb, mi modelo es el W-691. He notado que marca más de lo que va en realidad la moto, como 15 o 20 km por hora de más. No se tampoco lo he probado muy bien... pero bueno el movimiento de la aguja es perfecto fluido...y da gusto verlo...

No se si cambiaré la carátula para que los testigos y colores vayan a corde al modelo de la moto... o si lo venderé y compraré uno del modelo mío...

Le he reparado los plásticos que sujetan las hembras con resina epoxi y de maravilla todo lo demás estaba muy bien conservado...

Robemumoto, si, si. soy de Sevilla, vivo en Utrera, Gracias.

Os dejo una foto de la moto en el garaje un tanto artística y la foto del cuadro ya montado...

En breve me pondré con el 2° Problema que tiene y quiero arreglar. Os voy informando.

✌?
 

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Curroalb, mi modelo es el W-691. He notado que marca más de lo que va en realidad la moto, como 15 o 20 km por hora de más. No se tampoco lo he probado muy bien... pero bueno el movimiento de la aguja es perfecto fluido...y da gusto verlo...

Tendrías que comprobar que el reloj cuentakilómetros se corresponde con el grupo trasero que llevas instalado. El grupo trasero lleva troquelado al lado del orificio de llenado de aceite para el cardan el tipo de desarrollo. Puede indicar tanto un 32/11 como un 33/11. En función de lo que indique tiene que llevar su cuentakilómetros correspondiente y te lo indica en la parte inferior del reloj.

Para el 32/11 corresponde el reloj 669, para el 33/11 corresponde el 691

Taco metros Bmw 2V.jpg
 
Curroalb, mi modelo es el W-691. He notado que marca más de lo que va en realidad la moto, como 15 o 20 km por hora de más. No se tampoco lo he probado muy bien... pero bueno el movimiento de la aguja es perfecto fluido...y da gusto verlo...
El que la aguja marque unos 13 km de más es habitual en estas motos, 15 no es frecuente pero posible, 20 es inaceptable.
Ten en cuenta que esa diferencia es constante por lo que cuando marque 60 vas realmente a 40.
Se puede corregir sin demasiados problemas.
 
Buenas Amigos. Feliz año nuevo... el domingo pasado hice una pequeña ruta con mi r100rs.
Comentaros que finalizando la ruta sobre 2 horas de duración, se me subió el ralentí a cerca de 3000 RPM... y por otro lado tambien me rascaba las marchas, y me costaba mucho meter punto muerto. También noté que en primera velocidad, con el embrague accionado a tope, la moto tendia a iniciar la marcha.

Deciros que baje el ralentí de ambos carburadores y afloje cable de embrague y todo resuelto.

Aún tengo 2 problemas sin resolver, que iré comentando más adelante. Os dejo Video de la Ruta, por si queréis echarle un ojo. ✌?✌?

 
Querras decir que destensaste los cables de gas y tensaste el de embrague hacia..... fresquito este Domingo nosotros estuvimos por Coripe Moron Pruna y Olvera

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Muy buenas @joseutrera !!

Qué bonita esa BMW R100RS, a nosotros nos encantaría pintarla en ese color Motorsport ?

Me ha hecho ilusión leer que viste nuestro vídeo, si podemos echar una mano en algo ya sabes, aquí estamos ? aunque somos bastante novatos poco a poco vamos aprendiendo!

¡Feliz año!
 
Buenas a todos.

@robemumoto, así es... eso que comentas hice. también deje la moto a un cilindro en cada e hice ajuste de ralenti, como explica el rekadista en uno de sus vídeo con la diferencia de que yo no tenia mas bujías y deje la pipa de bujía sola, según Mikel, se puede estropear el encendido (Me arriesgue):rolleyes:
Ese domingo hizo mucho frio, pero un día espectacular, cielo claro sin nubes y poco aire. La ruta que hicisteis la quiero probar en próximos días, si hago vídeo lo subo a ver que tal...

@komodoro , @serpar ... Gracias por ver el vídeo. Me alegro que os guste.

@Dummies Garage, Gracias por ver el Vídeo, Pues si os sigo y soy subscriptor tuyo, me encanta lo que hacéis, incluso en este ultimo vídeo creo que os he copiado la música que sueles poner de fondo en tus vídeos del a r100rs, que me encanta...
Mi R100rs en la pegarina bajo el asiento pone color 571. creo que corresponde a blanca perlada, o last edition.

Un Abrazo a todos!!!
 
Esta Preciosa, enhorabuena.
Yo tuve esa en Aniversario sin máquinas muy dóciles y buenas.
Me ha parecido ver un poco deslucido por el sol el plástico que va en el anillar donde la llave y la parte del carenado por dentro , dale con W40 hay uno que da brillo y te lo dejará genial.
Creo que te falta un pequeño portabultos en el colín, venía bien para agarrarse si vas con alguien detrás.
Cuídala, está guapísima y disfrútala mucho.
 
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