Mi nueva R1200 RT y Top case

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Esta semana recojo en el conce mi RT modelo 2018.
Viene con todos los packs, solo le falta la radio, el top case y el navigator.
Respecto a la radio no me importa ya que usaré los cardo conectados al móvil. El navegador también lo puedo sustituir con el móvil aunque tenerlo puesto en su sitio molaría si no fuera tan caro.

Pero el top case lo necesito para viajar a dúo. Me han ofrecido en el concesionario el original para esta moto con luz, cc, etc pero me resulta muy caro.
He pensado ponerle uno del modelo anterior que los he visto anunciados nuevos por 500€ o comprarlo de segunda mano a alguien que no lo quiera.

En breve presentaré la moto, es preciosa!
 
Esta semana recojo en el conce mi RT modelo 2018.
Viene con todos los packs, solo le falta la radio, el top case y el navigator.
Respecto a la radio no me importa ya que usaré los cardo conectados al móvil. El navegador también lo puedo sustituir con el móvil aunque tenerlo puesto en su sitio molaría si no fuera tan caro.

Pero el top case lo necesito para viajar a dúo. Me han ofrecido en el concesionario el original para esta moto con luz, cc, etc pero me resulta muy caro.
He pensado ponerle uno del modelo anterior que los he visto anunciados nuevos por 500€ o comprarlo de segunda mano a alguien que no lo quiera.

En breve presentaré la moto, es preciosa!
Hay un soporte en aliexpress para el móvil que encaja en el sitio del navigator, no es lo mismo pero hace su funcion bastante bien
 
Reconozco q el baúl con cierre centralizado es muy caro pero tener una moto con todos los packs y un baúl con llave es una gran pena y mas si eres de los q siempre lleva el baúl montado.
 
Reconozco q el baúl con cierre centralizado es muy caro pero tener una moto con todos los packs y un baúl con llave es una gran pena y mas si eres de los q siempre lleva el baúl montado.
Totalmente de acuerdo, es caro con cierre y luz de freno, pero el servicio que da pienso que supera con creces su precio.
Para mi que viajo el 90% con pasajera, es un accesorio indispensable.
 
Para mi, es un trozo de plástico que te cobran a precio de oro, suelo viajar solo, pero no descarto montar un Givi de 56, que sale por 300€ con soporte y todo. Para 4 viajes al año, el resto con las maletas laterales me sobra.
 
Para mi, es un trozo de plástico que te cobran a precio de oro, suelo viajar solo, pero no descarto montar un Givi de 56, que sale por 300€ con soporte y todo. Para 4 viajes al año, el resto con las maletas laterales me sobra.


En una bolsa de deporte comprada en los chinos te entraría mucha ropa y en dos viajes seguro q la amortizas. ✌️?
 
Para mi, es un trozo de plástico que te cobran a precio de oro, suelo viajar solo, pero no descarto montar un Givi de 56, que sale por 300€ con soporte y todo. Para 4 viajes al año, el resto con las maletas laterales me sobra.
300€ por un "trozo de plástico" es carísimo, lo mismo que por 4 tubos de hierro y 2 ruedas.
 
Yo no creo q haya q simplificar tanto aunque reconozco q el baúl tiene un precio abusivo.
El baúl q yo recuerde lleva un sistema antirrobo, dos amortiguadores, luz interior, va todo enmoquetado, cierre centralizado y por lo que me ha parecido entender el q le ofrecen también lleva luz de freno.

Supongo q eso lo haces tú en un rato y por 15€.

El baúl es caro, pero una vez que lo tienes seguro q no te arrepientes de la compra. ✌️
 
Las dudas vienen por no haber cogido el baúl en la configuración original de la moto. El precio del baúl, más o menos caro, se diluye en el coste de la operación de compra de la moto.

Comprado por separado, el mismo importe duele más.

Hablamos del baúl original BMW, claro.

Manuel
 
Para mi la imagen es esencial y sin desmerecer ningún topcase, como el original ninguno, una moto premium merece accesorios de su nivel.
Es una opinión...
Muy de acuerdo; tener una moto de este nivel y acabar con un topcase de feria, da una imagen triste.
 
Última edición:
Pues seré muy triste, pero los más de mil €€€€ que piden por el, es un mes de trabajo mío, mucho millonario veo por aquí. Y no es mi caso, tener esta moto, es un gran esfuerzo económico para muchos de nosotros, que además la compramos en cash, y sin finance de BMW. Pero puedo decir muy alto que mi moto es mía y no de la financiera o de algún banco, cosa que muchos no pueden decir, y como el gato es mío y me lo follo cuando quiero, le pongo el baúl o la pegatina que me apetezca, y al que no le guste, que pase por la otra acera.
 
Pues seré muy triste, pero los más de mil €€€€ que piden por el, es un mes de trabajo mío, mucho millonario veo por aquí. Y no es mi caso, tener esta moto, es un gran esfuerzo económico para muchos de nosotros, que además la compramos en cash, y sin finance de BMW. Pero puedo decir muy alto que mi moto es mía y no de la financiera o de algún banco, cosa que muchos no pueden decir, y como el gato es mío y me lo follo cuando quiero, le pongo el baúl o la pegatina que me apetezca, y al que no le guste, que pase por la otra acera.
Ferxo, estoy contigo... me parece abusivo el precio del baul, pero es cierto que la calidad del mismo es muy buena y si quieres lo último y más bonito, pues hay que tragar.

Como opción, puedes hacer lo que yo hice, comprar uno de segunda mano del modelo anterior, algo menos chulo pero 100% funcional y de calidad.

Yo además le instale un sistema de cierre centralizado (menos de 10€ y algo de maña) porque es verdad que es un coñazo tenerlo en la moto y no en el baul. (Si buscas mis mensajes aparece como se hizo)

Al final por unos 300-350 € puedes tener un muy buen baul con cierre centralizado, no tan molon como el nuevo, pero sin la.luz de freno.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Ferxo, estoy contigo... me parece abusivo el precio del baul, pero es cierto que la calidad del mismo es muy buena y si quieres lo último y más bonito, pues hay que tragar.

Como opción, puedes hacer lo que yo hice, comprar uno de segunda mano del modelo anterior, algo menos chulo pero 100% funcional y de calidad.

Yo además le instale un sistema de cierre centralizado (menos de 10€ y algo de maña) porque es verdad que es un coñazo tenerlo en la moto y no en el baul. (Si buscas mis mensajes aparece como se hizo)

Al final por unos 300-350 € puedes tener un muy buen baul con cierre centralizado, no tan molon como el nuevo, pero sin la.luz de freno.

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Muchas gracias cubernet por tus consejos, no sé si le pondré baúl, soy de los que opina, que aunque muy funcional es un pegote, sea del fabricante que sea. El original lo he encontrado por 800€, y sigo pensando que es muy caro, además de feo, lo siento no me gusta el de BMW, es antiestético y caro, cualquiera de Givi o de Shad tiene más diseño y aerodinámica que el original y si lo quieres “pijo”, también con luz de freno y apertura por proximidad.
Como ya dije para dos viajes al año, creo que no me merece la pena tener baúl.
 
Muchas gracias cubernet por tus consejos, no sé si le pondré baúl, soy de los que opina, que aunque muy funcional es un pegote, sea del fabricante que sea. El original lo he encontrado por 800€, y sigo pensando que es muy caro, además de feo, lo siento no me gusta el de BMW, es antiestético y caro, cualquiera de Givi o de Shad tiene más diseño y aerodinámica que el original y si lo quieres “pijo”, también con luz de freno y apertura por proximidad.
Como ya dije para dos viajes al año, creo que no me merece la pena tener baúl.
Ferxo, no te ofendas, aquí solo expresamos nuestra opinión.
Como bien dices cada uno, en su moto, hace lo que considera.
De acuerdo contigo, personalmente el topcase no me gusta, entiendo que si viajas es super útil pero estéticamente no me emociona.
 
Ferxo, yo andube en la misma tesitura que tú.Me parecía una pasta pagar lo que piden por ese baúl y con lo que cuesta ganarse las lentejas, opté por adquirir uno de segunda mano , del modelo anterior y en un excelente estado de conservación (estaba nuevo).Lo llevé a pintar y por 50 euros más, baúl a juego con la moto y todo por 350 euros.
20200620_182329 by fernando castro, en Flickr
 
Esta claro que cada uno le pone a su moto lo que le da la gana, pero como aquí estamos para expresar nuestra opinión o gustos con la moto, yo opino y me gusta con el top original o del modelo anterior que le queda del 10, lo demás es ponerle al rey una corona de plástico ( que el el quiera se la puede poner)
 
Ferxo, yo andube en la misma tesitura que tú.Me parecía una pasta pagar lo que piden por ese baúl y con lo que cuesta ganarse las lentejas, opté por adquirir uno de segunda mano , del modelo anterior y en un excelente estado de conservación (estaba nuevo).Lo llevé a pintar y por 50 euros más, baúl a juego con la moto y todo por 350 euros.
20200620_182329 by fernando castro, en Flickr
Es una opción acertada en caso de no querer pagar la luz de freno y cierre centralizado.

Una de las cosas que valoro muchisimo del topcase/baúl (sea cual sea), es que además del servicio que da es indispensable para los que viajamos con pasajero, le da comodidad y seguridad, cosas que los que viajais habitualmente solos es probable que no tengais en cuenta.
Otro aspecto referente a la seguridad es la luz de freno en el topcase, parece que no pero no es lo mismo ir sin ella, y al final todo suma dinero y el precio se eleva.
 
Última edición:
Yo también le puse uno del modelo anterior y la doña no me deja quitarlo si va ella ................
 
Esta claro que si se viaja es necesario, el que no le guste tiene la posibilidad al llegar del viaje lo quita lo guarda, y para el siguiente viaje.
 
A mi estéticamente me gusta, me parece muy cómodo para uso diario, más que las maletas laterales, por la forma de abrir y como a la altura para meter la compra, el casco o lo que sea...1000 y pico por él es una pasta, yo también igual me pillaba un antiguo, aunque es mucho más bonito el moderno
 
Hola, jorrespelines con los bávaros de la BMW. Yo compré mi moto hace 4 años y por el baúl original me cobraron 800 euros y ahora ya piden más de 1.000 euros (mi nómina no ha subido al mismo ritmo). Yo tuve la "grandísima suerte" de que con la compra del baúl tenía dentro de regalo una alfombrilla (el vendedor me vendió "la moto" y yo piqué como un gili....s :cry::cry::ROFLMAO::ROFLMAO:).
Dependiendo del uso que cada uno le dé a la moto pues el cofre será imprescindible o totalmente prescindible. Yo la utilizo a diario y le saco mucho partido al baúl, de hecho siempre lo llevo puesto.
Estéticamente cada uno tiene su opinión particular, todas igual de válidas. Económicamente me parece un artilugio caro de carallo.:devilish:
Un saludo en V.-
 
A mi porque el topcase estéticamente no me emociona, pero es indudable que es súper práctico, muy útil, indispensable Para viajar, más cómodo para el acompañante, Son todo ventajas!
Igualmente me parece carísimo, pero, de poner uno, sería el original.
 
Hola;

No lo pongo por hacer propaganda ni nada, no tengo ningún interes... esta finde, chafardeando en Wallapop he visto al menos dos baules del modelo nuevo, a 650 euros. No se si os puede encajar. Por si a algun usuario le ayuda.

Saludos,
 
Hola;

No lo pongo por hacer propaganda ni nada, no tengo ningún interes... esta finde, chafardeando en Wallapop he visto al menos dos baules del modelo nuevo, a 650 euros. No se si os puede encajar. Por si a algun usuario le ayuda.

Saludos,
a tenor de los que comenta el compañero....

ojo que todos los top case no son iguales, es decir son extras si lleva luz interior y luz de freno, los hay sin esos extras aún siendo nuevos
creo todos están preparados para el cierre centralizado.

suerte en la busqueda, nuevo si no me confundo supera con todo los 1100 euros
 
Buenas, mis disculpas, pero aprovecho el hilo para preguntar una cosa. Tengo una RT LC 1200. En su momento no le puse el Top Case, pero hacemos viajes largos, dos tres semanas en pareja, y para la artillera todo el sitio es poco. Mi pregunta particular; alguno tenéis el top case que lleva parrilla arriba? Para poner otra bolsa, la tienda de campaña, etc...Existe, en todo caso? Yo lo he visto, pero no puedo asegurar que fuera el BMW, o de otra marca...
 
Buenas, mis disculpas, pero aprovecho el hilo para preguntar una cosa. Tengo una RT LC 1200. En su momento no le puse el Top Case, pero hacemos viajes largos, dos tres semanas en pareja, y para la artillera todo el sitio es poco. Mi pregunta particular; alguno tenéis el top case que lleva parrilla arriba? Para poner otra bolsa, la tienda de campaña, etc...Existe, en todo caso? Yo lo he visto, pero no puedo asegurar que fuera el BMW, o de otra marca...
Yo lo tengo puesto en un baúl bmw pero no el del modelo nuevo de la rt.Para meter carga viene genial, pero penaliza la estética.El mío no es BMW.Creo que fué adquirido en Louis a buen precio.Fué un regalo de un amigo.
20200915_195030 by fernando castro, en Flickr
 
Gracias, por lo poco que he indagado no existe un baúl BMW con parrilla en opción, son apaños que hace la gente, algunos muy apañados, valga la redundancia. No es mi caso, lo de apañao, asi que Iremos a por el top case estándar y usare cinchas para sujetar el rulo o la tienda encima cuando sea necesario. No encuentro en la página motorrad los topcase, pecios, etc, pero por lo que decís se va a los 1000 euros pintado del color de la moto, no?
Saludos
 
Buenas, mis disculpas, pero aprovecho el hilo para preguntar una cosa. Tengo una RT LC 1200. En su momento no le puse el Top Case, pero hacemos viajes largos, dos tres semanas en pareja, y para la artillera todo el sitio es poco. Mi pregunta particular; alguno tenéis el top case que lleva parrilla arriba? Para poner otra bolsa, la tienda de campaña, etc...Existe, en todo caso? Yo lo he visto, pero no puedo asegurar que fuera el BMW, o de otra marca...

El baúl y la parrilla se compran por separado.

Yo llevo baúl con parrilla en varias motos.

En la RT 1150 también llevaba parrilla en un baúl Givi Maxia

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Última edición:
Buenas, entra en la web de Wunderlich. Yo lo tengo de ahí y creo que algunas fotos que se han puesto aquí son de esa marca. Yo me lo monté yo mismo, hay que taladrar la tapa del baúl y me daba un poco de reparo, pero me decidí y lo hice
 
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