Mi Nueva Scott

brezal

En rodaje
Registrado
24 Jun 2003
Mensajes
168
Puntos
16
Ubicación
Tenerife
La vueltas del mundo que hablando con un señor mayor me decia que el si que había sido motero alla por los años 50 con su primera moto una Scott que todavia la conserva, en su casa vieja de la costa.
Después de cierto tiempo me la ha regalado; la pobre se encuentra en muy mal estado (una dos tiempos refrigerada por agua 350 cc), pero para restaurarla me hace falta algún manual, que no encuentro por ningún lugar, piezas de esta si aún existen y lo peor de todo que no posee nada de documentación, después de tanto tiempo estraviada.
Haciendo varias consultas a personajes de la zona que no existe tanto problema ya que tengo a su titular, y que lo único necesario seria encontrar en el ministerio de Industria los datos técnicos de esta, para repararla y documentarla como vehiculo antiguo.
Supongo que alguien de este maravilloso mundo sabrá si es cierto todo esto o como se pueden hacer las cosas de la forma más rápida y económica.
Esperando vuestra respuestas reciban un cordial saludo desde Tenerife.- ;) :)
 
Joerrrr .... rieté de las BMW boxer. Las Scott se fabricaron con un motor básicamente invariado (mucho menos variado que el BMW que aún siendo boxer hay bastante variacion de diseño en su historia), desde 1908 hasta 1961 (y se usaron hasta bastante despues los motores por preparadores independientes), y en particular un modelo, la Scott "Flying Squirrel" (Ardilla Voladora) estuvo en producción ininterrumpida desde el 26 al 49, destacando en competiciones tanto en asfalto como en tierra.
Que suerte has tenido, aunque ya te darás cuenta que restaurar en este pais no es tarea facil.
En cuanto a la documentación, si tienes localizado al propietario y te firma un contrato de compraventa puedes solicitar directamente en tráfico la rehabilitación de la matrícula (¡¡¡que no le metan a una Scott la modernaaaaaa ....!!!) con pocos problemas.
En la red hay información sobre scott, paciencia para buscarla es todo lo que hace falta, y en inglaterra o centroeuropa seguro que encuentras (el precio es otro cantar) de casi todo, original o construido, para dejarla como nueva.
Y si no te atreves a meterte tu, hay profesionales que por un módico precio (módico según con que se compare :-/ ) te lo hacen, pero tiene menos gracia.
Pega alguna foto para que veamos que modelo es y como está actualmente ... porfaaaa ... te prometo que me pondré el babero para mirarla ...


Y si no te atreves con ella y la quieres regalar a alguien, ya sabes, avisa sin problemas ..... ;D
 
Brezal enhora buena por tu Scott. Paciencia y calma, como bien te ha recomendado Quique.
Aquí en Tenerife hay varios Clubes de motos antiguas, pero cómo siempre pasa en este pais en vez de estar unidos y colaborar casi ni se llevan.
Estuve recientemente en G.C. (Nov. del 03) en una exposición de motos antiguas (Viejas Glorias) y creo recordar ver más de una Scott, en perfecto estado.
Podríamos quedar algún día y conocernos para hablar mejor, yo estoy restaurando dos Ossas de trial.
Por lo de la documentación no te preocupes, que el antiguo propietario solicite un duplicado de la documentación en tráfico, para recuperar la matrícula y poder hacer la transferencia para después de restaurarla, pasar la ITV y solicitar la ficha técnica de Industria. En el Club de Automóviles Antiguos de Tenerife, al cual pertenesco te pueden informar y orientar. Bueno no me extiendo más, soy Jorge Naval y mi Tfno 606 370 475 Un saludo.
 
:D :D :D Lamento no poder ayudarte en tu asunto, pero si te cuadra un dia, podemos ir a verla con Jorge ( el canario) , me gustaria mucho, total como estamos cerca, puede ser ocasion para hecharnos unas birras de paso.....el sabado lo hicimos un grupito y la pasamos de miedo, para el 6 de marzo se esta programando una salida, estate atento si te cuadra, un abrazo HUGO
 
Atrás
Arriba