Mi primera TRANSPIRENAICA, pero tengo una duda sobre el repostaje por Francia

elsemiguel

Acelerando
hola a todos,

La consulta no la haré sobre el recorrido, ni mucho menos, pues ya existen los hilos apropiados. Aunque diré que saldré de Girona y entraré por AINSA directamente pues, el Pirineo Oriental ya lo hemos recorrido.
Vamos, lo típico, entrar a FR por Bielsa, col d'Auspin, Tourmalet, LOURDES, Aubisque, y por FR hasta Saint-Jean-Pied de Port. Llegar hasta Biarriz y vuelta por DONOSTI, etc. etc.

Lo haremos con una R1200GS casi nuevecita. Será nuetro primer gran viaje, de unos 10 días....

El problema es que con el depósito lleno se hacen unos 200-250 km. pero saliendo de Lourdes y hacia el Aubisque y hasta llegar a Saint Jean, no se si por esas carreteras de Dios, secundarias y con pueblecitos
perdidos,,,, encontraremos alguna gasolinera. Tengo miedo a quedarnos tirados. Pregunto,
¿ en el Tom.Tom Urban Raider con los mapas franceses, se ven las Gasolineras en la ruta ?
¿ Te avisa el GPS de gasolineras cercanas y a cuántos KM ?

saludos cordiales

Para repostar en Francia, tarjeta con chip (monedero), ya que hay muchas gasolineras que son autoservicio y se paga este tipo de tarjetas. He hecho varias veces esa ruta pero lo que no me acuerdo es de las gasolineras que te pillan por el camino, pero haberlas hailas.....Lo que me quedo sorprendido es con lo del deposito tan poco??, con la rt te marcas 400 yyyyy pico.....

Con la GS y esas carreteras harás 300. Por el tema repostar no te preocupes, en casi todos los pueblos hay una gasolinera.

buenas elsemiguel por el repsotaje en Francia ni te preocupes en todos los pueblos tienes gasolinera y algun centro comercial cerca con gasolinera. Eso si entre las 12:00 y las 14:00 y a partir de las 19:00 pueden estar cerradas.

v, sssssss y buena ruta

buenas noches tengo una duda ha proposito de las gasolineras en francia porque yo tambien me acercare por alli un fin de semana he oido que los sabados cierran. es cierto ? saludos

Lo que 1,70 eu. el litro se notan. No tendrás problema si vas a repostar en horario normal, en los pueblos grandes hay gasolinera atendida, si no de tarjeta, que a veces no vale. Un detalle tercermundista es que desde Bielsa hasta Huesca no hay gasolineras abiertas a partir de las 22h.

Pon los POIs de gasolineras francesas si no los llevas. De todas formas, los centros comerciales tienen gasolineras automáticas que van con tarjeta con chip (Ojo! Tarjeta de CRÉDITO con chip, creo que las monedero sólo son válidas en el país de origen). Mírate bien las instrucciones sobre cómo pagar porque para hacer un lleno te harán un cargo de una burrada (ponle 100€) que 2/3 días después te ajustarán con lo que realmente cargaste. Quédate el resguardo por si acaso. De todas formas, se les puede cambiar el idioma a las máquinas automáticas.

Mira a ver si el TT tiene la opción de buscar PdI (gasolineras) cerca de la ruta o del lugar donde estás.

Te ayudará a ir más tranquilo el saber por donde puedes volver a España: Llívia/Puigcerdà, (Vall d'Aran desde Luchon), Formigal, Isaba desde Larrau...

Con la GS no deberías tener problemas de autonomía, pero igualmente deberías consumir unos 5,5l/100 como mucho, con lo que los 300km los deberías hacer sobrados. En caso de duda, reposta antes de mediodía.

buenas noches tengo una duda ha proposito de las gasolineras en francia porque yo tambien me acercare por alli un fin de semana he oido que los sabados cierran. es cierto ? saludos

Los sábados por la tarde y los domingos todo el día, cierran...¡¡¡ Solo estan abiertas las de las autopistas, o alguna en algún pueblo muy turistico. En la mayoria se puede operar con tarjetas..., pero en algunas d'ellas la "tarjeta" es especial, como de la marca de la gasolinera/gasolina.

V'ssssssss

acabo de leer los post, gracias por responder.

puse 200-250 pero lo ponía recien repostado.
Al día siguiente me marcaba 270 km.

es curioso, cuando me pita la reserva, me dice que puedo llegar a hacer 70 km más.....
en ese momento, paro en una gasolinera y, me caben JUSTOOOS 20 €

como al día siguiente me dice 270, pues... je... llego a la conclusión de que 20€ ===> 200km

bueno, no creo que tenga problemas en 300 km por tierras francesas, aunque cuando pueda je, me meto pa españa....
que la gasolina es más barata y SE COME MUCHO MEJOR.

saludos

Atrás