Mi r 90 s humea

r90fraga

Arrancando
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mi siguiente problema es que cuando arranco despues de varios dias la moto arranca enseguida pero a los dos o tres minutos empieza a humear de manera exagerada durante tres o cuatro minutos por los dos cilindros,despues se formaliza y funciona perfectamente,algunos me dicen que es normal, que no me preocupe pero no se yo un humo tan blanco.
espero opiniones.Un saludo
 
Y el color del humo? O olor?
Suele haber varios factores, pero desde el mas simple, pero raro en nuestras motos, por no llevar marmita. Condensación de agua en los silenciosos... (casi todos los vehículos actuales lo hacen)
Si olor fuerte a gasolina, puede ser que no retorne bien el cable del arranque.. y siga echando mucha gasolina
Por guia de valvulas..... o segmentos.... Pero mejor describe el color de humo
Pero en nigun caso grave, siempre que el aceite este en nivel
Ya nos diras
Suerte
 
Aceite no gasta y no humea siempre, solo de vez en cuando pero preocupa.
 
el humo es blanco y a gasolina no huele pues podria ser de los escapes
 
Hay un detalle importante el humo permanece visible a la vista y palpable al olfato bastante mas tiempo que el vapor de agua, eso te ayudará a distinguirlo, otro detalle es poner la mano en la salida del silencioso, si es vapor se te humedecerá. Cuando dejas la moto después de una salida en un lugar con cierta humedad, los silenciosos recogen mucho vapor de agua que se queda en el escape en forma de agua (por eso se oxidan casi siempre de dentro a fuera) al arrancar la moto se produce el fenómeno inverso el agua con el calor se evapora y sale en forma de vapor y a veces incluso como agua. Otro detalle a tener en cuenta es que si es aceite te lo echa desde la primera pistonada y el agua tarda algo mas en dar la cara. Por tanto si no te consume aceite......tranquilo que ya llegará el buen tiempo:rolleyes2:
 
vendemela !! jajajajajaja. Ahora en serio, yo creo que podrian ser los segmentos, como dice Honky.
 
Humo blanco que se desvanece es vapor de agua. Humo gris-azulado que permanece flotando es aceite.
 
La dejas siempre en el caballete ¿o alguna vez en la pata de cabra? y es cuando humea
 
Si la dejo en la pata y la saco luego de unos días el cilindro izquierdo humea con humo blanco duranteun minuto, pero no noto que consuma aceite así que no le dado mucha importancia, pienso que por la gravedad el aceite que quedó en el cilindro va hacia la cabeza .
 
Es típico cuando la dejas sobre la pata de cabra. Mejor ponla sobre el caballete.
Está descrito y hay muchos comentarios en el foro que explican el fenómeno.
Don't worry.
 
Me comentaron que podia ser debido a la gasolina pues utilizo 98 oct.
voy a vaciar el deposito y probare con 95 oct
¿que gasolina recomendais para el viejo cacharro?
 
El que te ha comentado que el humo puede ser debido a la gasolina de 98 tiene la misma idea de esto, que yo de capar grillos. ese tema ya ha sido bastante debatido yo soy partidario de la de 95, pero te garantizo que la de 98 no es en absoluto perjudicial
 
Hola, tengo el mismo problema y voy a ver si encuentro el problema, aunque en mi caso creo que es por utilizar pocas veces y poco tiempo la moto.
Voy a comprobar si abriendo un poco la regulación del aire en los carburadores mejora la combistión.
Alguien ha utilizado la famosa bujia transparente ?
 
Me comentaron que podia ser debido a la gasolina pues utilizo 98 oct.
voy a vaciar el deposito y probare con 95 oct
¿que gasolina recomendais para el viejo cacharro?

Las R90 necesitan 98 octanos (mira el manual de propietario). Yo pensaba que con la 95 iría bien, pero cuando me hice del manual me llamó la atención. Con 95 pica biela si llevas el encendido de platinos calado con las marcas. Luego si puedo te subo una foto. Antes con la antigua 97 con plomo no pasaba nada, pero con la 95 sin plomo....

Yo apuesto a que ese humo es simplemente vapor de agua. En todo caso, en cuanto llegue el verano, saldrás de dudas.

Si es de gasolina, al olerlo te pica la nariz y la garganta. Si es de aceite el olor es caracteristico a "2t" y azulado, y si es vapor no permance en el aire mucho.

Esa humedad está en todo el ambiente se condensa no solo en los escapes, si no hasta dentro del motor, y al calentarse es el culpable de ese humo y de ese aspecto "lechoso" en las motos con ojos de buey, por eso no es bueno hacer esos arranques en frio de 10 minutos para que "engrase" y "cargue" la batería, no solo no recuperas la batería nada, si no que le das una paliza buena al regulador y alternador para cargar rápido, y encima el tema de la condensación.
 
Hola, tengo el mismo problema y voy a ver si encuentro el problema, aunque en mi caso creo que es por utilizar pocas veces y poco tiempo la moto.
Voy a comprobar si abriendo un poco la regulación del aire en los carburadores mejora la combistión.
Alguien ha utilizado la famosa bujia transparente ?

Si, yo tengo una, y la verdad que me ha ayudado mucho en algunas incidencias propias y agenas. Si te digo que como le hagas caso al manual del Colortune y dejes la llama blanca, la moto no va bien. Este cacharro está muy bien para que una vez que consigas que vaya la moto bien, "compensar" lo mejor posible ambos cilindros.

A mi me vino de perlas una vez para un problema que tenía de chispas erroneas en una /2, con bujías nuevas que vinieron defectuosas (varias) y me tenía loco la moto. Le puse el colortune y vi que con el colortune iba bien y esto me ayudó a diagosticar el tema.

Es un cacharro muy curioso que y que te puede ayudar bastante, pero insisto, tienes que dejar la mezcla mas rica de lo que indica, porque si no no va bien la moto y te petardea al cortar gas.
 
Aún no me han dejado el Color Tune, ya llegará o lo compraré, pero he estado trasteando un poco y abriendo un cuarto de vuelta el aire en los dos carburadores la moto ha dejado de oler a humo........también la estoy usando, aunque poco pero usándola.

La condensación ha desaparecido en la 100 RS y en la 90 S y el olor a humo también.
En fin, vamos a ver si era fallo mio en la carburación, siempre me ha gustado que el motor al cortar gas en parado bajase ultrarápido de vueltas y la contrapartida es que se quedán un poco gordas al acelerar.
 
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