Consulta Técnica Mi r100 pierde potencia

Jmcm

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Buenas tardes,

pues estaba el otro día desplazándome con la moto cuando de repente empieza a perder fuerza y al acelerar lo único que hacía era dar tirones y bajar de vueltas poco a poco, como cuando se pone en reserva.
Lo que hice fue girar el grifo y ponerlo en reserva, aunque iba por 120 km desde el llenado y no era eso, pero empezó a ir bien.

al rato me empieza a hacer lo mismo y tuve que parar y si apagar la moto ya fue bien. Ni idea de lo que pasó.

unos días después la volví a coger y me empezó a hacer lo mismo y esta vez lo que hice fue coger embrague y dejarla a ralentí mientras iba por la autopista, le di unos acelerones con el embrague cogido y luego lo solté continuando la marcha, sorprendentemente dejó de darme tirones.

alguien sabe que puede ser?
 
Pueden ser varias cosas. Una que se me ocurre por lo que cuentas:
Bajo caudal de gasolina hacia las cubas. Cuando vas a buen régimen el nivel baja porque no le da tiempo a rellenar y la moto falla. A la que lo dejas descansar un poco rellena y vuelta a funcionar.
Causas: suciedad en el depósito, filtro gasolina atascado...

Otra cosa sería el nivel de la cuba muy al límite.
 
Toda la pinta de suciedad en depósito. Desmonta grifos y compruebas.
 
Pues tiene sentido que sea eso.

la tontería que te puede dar un buen susto en la carretera

gracias!
 
Si, desmonta los grifos y haz un enjuague del depósito por si tiene algo de suciedad también.
 
Una prueba fiable para saber el estado de los grifos es cronometrar el tiempo que tarda en suministrar un litro de gasolina.

Se conecta un macarrón que desemboque en una probeta o envase que marque 1 litro de capacidad y se cronometra el tiempo que tarda en dar ese litro.

Con los grifos y filtros internos en buen estado tienen que suministrar, con el depósito lleno, 1 litro a los 90 segundos (minuto y medio), lo que da un suministro de 40 litros/hora por grifo. Con el depósito prácticamente vacío y el grifo abierto en reserva tiene que suministrar aproximadamente 1 litro a los 180 segundos (tres minutos), lo que da un suministro de 20 litros/hora por grifo. La diferencia que hay entre el depósito lleno o vacío es debido a que el propio peso de la gasolina empuja la gasolina a salir por el grifo por gravedad.

Sucede lo mismo cuando, por ejemplo, vaciamos una bañera llena de agua. Al principio la bañera se va vaciando rápidamente y cuando quedan medio palmo de agua tarda bastante en vaciarse por completo.

Estos datos me coincidieron tanto en la R100R como en la R90S con sus depósitos de 24 litros de capacidad. Tengo curiosidad por saber el suministro de litros/hora por grifo, con depósito lleno, del que debe ser capaz de dar la Paris Dakar con su depósito de 35 litros de capacidad

Por lo tanto y con un depósito de 24 litros de capacidad:
- Depósito lleno 1 litro al minuto y medio = 40L/hora por grifo
- Depósito vacío 1 litro a los tres minutos = 20L/hora por grifo

@Jmcm no descartes de todas maneras que tengas problemas con el respiradero del depósito y que esté un poco obstruido
 
llevas filtros de gasolina en los tubos a los carburatas?
Afirmativo

Una prueba fiable para saber el estado de los grifos es cronometrar el tiempo que tarda en suministrar un litro de gasolina.

Se conecta un macarrón que desemboque en una probeta o envase que marque 1 litro de capacidad y se cronometra el tiempo que tarda en dar ese litro.

Con los grifos y filtros internos en buen estado tienen que suministrar, con el depósito lleno, 1 litro a los 90 segundos (minuto y medio), lo que da un suministro de 40 litros/hora por grifo. Con el depósito prácticamente vacío y el grifo abierto en reserva tiene que suministrar aproximadamente 1 litro a los 180 segundos (tres minutos), lo que da un suministro de 20 litros/hora por grifo. La diferencia que hay entre el depósito lleno o vacío es debido a que el propio peso de la gasolina empuja la gasolina a salir por el grifo por gravedad.

Sucede lo mismo cuando, por ejemplo, vaciamos una bañera llena de agua. Al principio la bañera se va vaciando rápidamente y cuando quedan medio palmo de agua tarda bastante en vaciarse por completo.

Estos datos me coincidieron tanto en la R100R como en la R90S con sus depósitos de 24 litros de capacidad. Tengo curiosidad por saber el suministro de litros/hora por grifo, con depósito lleno, del que debe ser capaz de dar la Paris Dakar con su depósito de 35 litros de capacidad

Por lo tanto y con un depósito de 24 litros de capacidad:
- Depósito lleno 1 litro al minuto y medio = 40L/hora por grifo
- Depósito vacío 1 litro a los tres minutos = 20L/hora por grifo

@Jmcm no descartes de todas maneras que tengas problemas con el respiradero del depósito y que esté un poco obstruido
Si señor, muchas gracias! En cuanto tenga un rato lo haré
 
Pues yo creo que es un problema de la altura a la que cierran los flotadores .
Para comprobarlo , con un tubo trasparente doblado hacia arriba , lo conectas en el desagüe de la Cuba y lo abres comprobando en los 2 .
Tiene que cerrar la aguja un poco por encima de la junta de la Cuba y a la misma altura los 2 .
 
llevas filtros de gasolina en los tubos a los carburatas?

Afirmativo
....

Si señor, muchas gracias! En cuanto tenga un rato lo haré

Quita los filtros y prueba... a mas de uno le ha dado problemas
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(corregid mi ignorancia si es preciso)

sort i salut! ;)
 
Buenas, vuelvo a publicar en este tema ya que no se me soluciona el problema.

los filtros los tiene limpísimos y su caudal es bueno en ambos.

creo que puede ser del carburador porque no me queda otra.

que parte del carburador puede estar sucia o mal regulada para que pase eso?
 
Como te dijo mark71, es importante el nivel que cojen los flotadores. Por alguna suciedad en el asiento de la aguja, no cierra bien y se sobrellena e incluso rebosan, el cilindro recibe mal la mezcla y petardea. Yo lo que hago paro quito la cuba y le abro el grifo para intentar que salga la broza. ¿Has notado que te rebosa alguna vez una de las cubas?
 
Como te dijo mark71, es importante el nivel que cojen los flotadores. Por alguna suciedad en el asiento de la aguja, no cierra bien y se sobrellena e incluso rebosan, el cilindro recibe mal la mezcla y petardea. Yo lo que hago paro quito la cuba y le abro el grifo para intentar que salga la broza. ¿Has notado que te rebosa alguna vez una de las cubas?
Que va... nunca me ha rebosado ninguna. De todas formas comprobaré el nivel...
Comprueba membranas....
Te refieres al diafragma del carburador que no esté picado ni nada de eso?
 
Que función tiene para que pase eso si se pica?

Que va. Por que?
A mí me pasó una vez y tardé en descubrirlo. La bolsa de sobredepósito dejaba sin paso de aire al respiradero del tapón de la gasolina.. Los síntomas eran exactamente como te pasa a tí.
 
A mí me pasó una vez y tardé en descubrirlo. La bolsa de sobredepósito dejaba sin paso de aire al respiradero del tapón de la gasolina.. Los síntomas eran exactamente como te pasa a tí.
Miraré a ver si está atascado el respiradero...
 
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