101Airbone
Arrancando
- Registrado
- 15 Jun 2010
- Mensajes
- 2
- Puntos
- 3
Hola compañeros/as, decir antes de todo que ya no quedan talleres como antes. Lo que veo ahora, en los concesionarios oficiales BMW, es que solo quedan mecánicos mediocres que hacen mantenimientos pautados o son recambia-piezas, acompañados por asesores de servicio que son unos palmeros de estos últimos.
Dicho esto:
Mi incidente con este taller se inició cuando decidí asistir aquí para quitar la alarma original de mi moto, pues me gastaba batería y no la usaba nunca. Mi mecánico me aconsejó un concesionario oficial de BMW por la complejidad de la intervención. La moto funcionaba perfectamente.
Resumiendo mucho, simplemente me desconectaron la alarma pero no me extrajeron el módulo. Total: 4 horas de trabajo x 80 €. Me entregan la moto y enseguida detecto las siguientes incidencias:
- El neutral no se enciende.
- La aguja de las revoluciones baja a cero cuando acciono los frenos.
- El testigo de batería se ilumina y se intensifica cuando doy gas.
Me dice allí un asesor de servicio (que se lo inventan todo porque no saben más) que la batería estaba baja de carga, cosa que era cierta y además estuvo ¡28 días! en ese taller, y que cuando cambiara la batería ya funcionaría todo correctamente. No satisfecho con la explicación, pues algo entiendo de mecánica, exijo que salga un mecánico que, dada su notoria mediocridad, me viene a explicar más o menos lo mismo.
En su día cambio la batería y misteriosamente sucedían las mismas incidencias. Posteriormente vuelvo a hablar con un asesor de servicio de BMW Pruna y me dicen en pocas palabras que la moto es antigua (sí, del 2002, pero le había hecho una revisión completa y exhaustiva 2000 kms. antes en otro taller) y que el cableado se tendría que sanear y que el concesionario no va a asumir la reparación porque no saben qué le pasa a la moto. Dijeron que les dejara la moto y ya verían qué era la avería, con toda la incertidumbre del mundo, y que a priori pagaría yo sin presupuesto.
Evidentemente no dejé la moto en el taller con un cheque en blanco.
Les entregué posteriormente una reclamación oficial de consumo con documentos adjuntos: datos, emails no contestados por parte de ellos, facturas, etc. Acreditando que todo lo que explico se ajusta a la pura realidad. El asesor de servicio me miró con desdén y ya me dijo que no responderían la reclamación, que ya podía cursar la hoja de reclamación directamente en el Organismo de Consumo...
Paralelamente, envío la misma documentación certificada a BMW Motorrad España (Madrid), explicando mi situación: ni se han dignado a contestarme.
Ahora, a ver el Organismo de Consumo de mi Comunidad lo que consigue, pero ya me veo en la Jurisdicción Civil...
Pues nada, esta es mi tesitura. Lo hacía solo para desahogarme. Lo único que sé que cada día quedan menos profesionales cualificados y menos gente seria y honesta en cualquier ámbito.
Mucha suerte a todos
Dicho esto:
Mi incidente con este taller se inició cuando decidí asistir aquí para quitar la alarma original de mi moto, pues me gastaba batería y no la usaba nunca. Mi mecánico me aconsejó un concesionario oficial de BMW por la complejidad de la intervención. La moto funcionaba perfectamente.
Resumiendo mucho, simplemente me desconectaron la alarma pero no me extrajeron el módulo. Total: 4 horas de trabajo x 80 €. Me entregan la moto y enseguida detecto las siguientes incidencias:
- El neutral no se enciende.
- La aguja de las revoluciones baja a cero cuando acciono los frenos.
- El testigo de batería se ilumina y se intensifica cuando doy gas.
Me dice allí un asesor de servicio (que se lo inventan todo porque no saben más) que la batería estaba baja de carga, cosa que era cierta y además estuvo ¡28 días! en ese taller, y que cuando cambiara la batería ya funcionaría todo correctamente. No satisfecho con la explicación, pues algo entiendo de mecánica, exijo que salga un mecánico que, dada su notoria mediocridad, me viene a explicar más o menos lo mismo.
En su día cambio la batería y misteriosamente sucedían las mismas incidencias. Posteriormente vuelvo a hablar con un asesor de servicio de BMW Pruna y me dicen en pocas palabras que la moto es antigua (sí, del 2002, pero le había hecho una revisión completa y exhaustiva 2000 kms. antes en otro taller) y que el cableado se tendría que sanear y que el concesionario no va a asumir la reparación porque no saben qué le pasa a la moto. Dijeron que les dejara la moto y ya verían qué era la avería, con toda la incertidumbre del mundo, y que a priori pagaría yo sin presupuesto.
Evidentemente no dejé la moto en el taller con un cheque en blanco.
Les entregué posteriormente una reclamación oficial de consumo con documentos adjuntos: datos, emails no contestados por parte de ellos, facturas, etc. Acreditando que todo lo que explico se ajusta a la pura realidad. El asesor de servicio me miró con desdén y ya me dijo que no responderían la reclamación, que ya podía cursar la hoja de reclamación directamente en el Organismo de Consumo...
Paralelamente, envío la misma documentación certificada a BMW Motorrad España (Madrid), explicando mi situación: ni se han dignado a contestarme.
Ahora, a ver el Organismo de Consumo de mi Comunidad lo que consigue, pero ya me veo en la Jurisdicción Civil...
Pues nada, esta es mi tesitura. Lo hacía solo para desahogarme. Lo único que sé que cada día quedan menos profesionales cualificados y menos gente seria y honesta en cualquier ámbito.
Mucha suerte a todos