Michelin Anakee Adventure para R1300GS

Salillas2307

En rodaje
Buenos días.
Estoy a la caza de una R1300GS Trophy y he encontrado un concesionario que tiene una unidad de Octubre de 2.024 pero que viene con el neumático Michelin Anakee Adventure.
Yo no hago pista, todo es carretera y la verdad que no sé cómo funciona este neumático. Me indican que es un 70% asfalto 30% off-road.
Estaba buscando una unidad con los Tourance next 2, pero me ofrecen esta, que me hacen buen precio. El comercial me dice que se le han caído varias ventas, precisamente por el neumático que lleva la moto y de ahí que lleve desde octubre la moto en el concesionario sin vender.
¿Algún compañer@ que lo tenga en esta moto me puede indicar cómo va este neumático en asfalto? ¿es fiable?
No voy a ir fundido pero las ruedas de semitaco, no me generan mucha seguridad al tumbar.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Comprala, cambiale los neumaticos por los que te gustan y vendes los Anake nuevos. Hay gente a los que le gusta ese neumatico.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Hola compa,

la mía venía con ellos, y la verdad es que me están sorprendiendo mucho mucho; para bien.

No dejes de comprar esa unidad si te cuadra por esos neumáticos.

Slds

Si te la dejan a buen precio, comprala. Desmontas esa birria de neumaticos (es mi opinion tras probarlos en mi 1250 y de ahi no me baja nadie 😅), los vendes por 120-150 euros en wallapop (siempre habra alguien qje los compre)….y le metes los Tourance 2, los ContiTrail 3 o los Dunlop Meridian…..y a disfrutar de tu nueva moto.

Pues yo tengo una CRF1000 con esos neumáticos y muy bien, y no soy de los que andan pisando huevos.
Si te compensa el precio con cambio de neumáticos adelante.....y sino los pruebas que igual te llevas una sorpresa.
Un saludo

A mi me gustó bastante los Anakee Adventure. Buen agarre tanto en seco como en mojado.
Lo que no me gustó tanto, fué la duración del neumatico delantero.
Si vas un poco fuerte en curvas, los laterales desaparecen demasiado pronto.

Urnas noches ,
La mía también venía con esos neumáticos y son teóricamente 80/20.
Llevo ya 5000km y estoy muy muy contento con ellos, al principio pensé en venderlos y poner unos road pero decidí darles una oportunidad.
He conducido con agua, temperaturas muy bajas, suelo en muy mal estado, alguna carretera con mucha grava, este fin de semana 2000 km en Asturias con bastantes inclemencias meteorológicas y ningún susto, perfecto agarre, don MS y llevan una composición de sílice que me parece perfecta
Yo los probaría …

Yo vendería cualquier neumático que fuera de Michelin. Los Adventure no los probé, pero los Anakee 3 que son los que nos ponen en las motos del trabajo, son para matarse, tanto en seco como en mojado.

Hombre, si la moto te gusta y te cuadra el precio yo no lo dudaba ni un segundo. Unos neumáticos no creo que tengan que condicionar la compra de una moto. Se cambian y a disfrutar del bicho :-)

Yo he gastado 4 juegos de Anakee Adventure en la GS 1250,y encantado.
La nueva 1300 me viene también con ellos,y me alegro.
Lo comentaba con el comercial de BMW (que ha llevado muuuuuchas demo con ese neumático) y me dice lo mismo.
Ojito....no confundir con el Anakee 3 que tan mala fama tuvo (yo lo llevé en una GSA 1200,me pillaron muchos kms de muuucha agua y tampoco me fue tan mal).

Considero a las GS como motos trail,aptas para todo uso y grandes rutas.
En asfalto "perfecto" creo que les faltan suspensiones más firmes para conducción deportiva,y donde van de miedo es en esas secundarias con asfalto roto donde se lo tragan todo.
El Anakee Adventure me parece un neumático "rudo",que tienes que trabajarlo para mover la moto,pero que asienta con mucha seguridad (a mí me la da).Es algo ruidoso.Va bien en agua,desliza algo en esos hilos de alquitrán para tapar juntas y tiene una excelente duración de más de 15000 kms (yo los he cambiado sobre 12000 por salir de viaje largo).

En las GS viejas usaba el Metzeler Tourance (a secas) y el Anakee Adventure se me asimilaba a aquellos.Cuando los cambie por el Torance Next (menos mixto,más carretera) me costó adaptarme.Mucho más sensibles y nerviosos para las suspensiones de serie de una GS.

De todas formas,si la operación de la GS 1300 es buena y no te convencen,te gastas 350€ en cambiarlos y vendes los Anakee Adventure en 150€ que seguro que te los compran (yo,si tuviera que cambiar los de la mía...juass)

Acabo de recoger mi 1300ADV y viene con estos neumáticos. En general me están gustando salvo el silbido, ese ruido de rodadura, se me mete hasta el alma jajajajajaja.
Estoy pensando en venderlos y poner conti o meridian.

Acabo de recoger mi 1300ADV y viene con estos neumáticos. En general me están gustando salvo el silbido, ese ruido de rodadura, se me mete hasta el alma jajajajajaja.
Estoy pensando en venderlos y poner conti o meridian.
Si te sirve de algo ,con el paso de los kms dejan de sonar, o es que te acostumbras ....no se....

Atrás