Michelin vs Pirelli

jobesi

Curveando
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Ahi va otra de neumáticos...

Despues de 11.000 kms con mis actuales pilot sport delante y pilot road detras (michelin) creo que les llega la hora de ser sustituidos pues me he llevado ya algun susto asi que a pesar de quedarles aun un poco para que los avisadores de desgaste aparezcan he decidido cambiarlos..

El caso es que al ir al taller y preguntarle que me recomendaba me ha dado dos opciones.

La primera es quedarme como estoy lo cual supone un desembolso de 51463 pts de las de antes....

La otra opción es montar Pirelli. En este caso se trataria de Pirelli Evo delante y Pirelli GTS detras. Esta combinación supondria 44338 pts.

El ahorro es de 7000 pts pero mas que eso lo que me preocupa son las carácterísticas y el comportamiento de los pirelli.

¿Duran tanto como los michelin? ¿como se comportan en seco, en mojado, en curvas, en rectas, en autopista, en ciudad...?

Gracias y un saludo
 
¿No te planteas Bridgestone? Me encantan los BT020. Los he probado en agua (bueno, el de atrás) y estoy muy satisfecho. En nada pongo el delantero (también BT020) y te cuento más. ;)
 
Pues también me habia pasado por la cabeza Wikom, y ademas casi que me ofrecen mas confianza que los pirelli, pues ya sois varios los que los habeis montado y decis que van muy bien, antes de los que ahora llevo montaba los bt56 (predecesor del bt020) y no iban mal.

Solo una pregunta ¿sabes cual es la vida media de estos?

Un saludo y gracias ;)
 
Asias Cris. El mismo que te paseo a ti es el que me habló bien de los bt020 y creo que es una buena referencia puesto que tu ya sabes como conduce (a el aun le duran menos que ami los neumáticos je,je :D)

Un saludo Fali!!
 
Aún no puedo decirte cuanto me duran. Llevaré con el de atrás unos tres mil y aún le queda mucha goma. Calculo que en torno a los diez mil el trasero y algo más el delantero. Notarás la moto pelín más alta, porque traen más goma que otras marcas.

Por aquí se ha dicho de situar el BT010 delante, pero Angel, de Motos Ulla, lo desaconseja debido al elevado peso de las bemes. Se lo comería en menos tiempo que el de atrás, si bien por ser más blando ofrecería más seguridad... pero tampoco es para tanto frente al BT020 delantero, que guardaría mejor relación durabilidad/precio.
 
JOBESI,SALUDOS..

TENGO ALGUN QUE OTRO AMIGO..QUE ERA UN DEFENSOR A ULTRANZA DE MICHELIN..HASTA QUE LO CONVENCI QUE PROBARA PIRELLI "EVO"..BUENO INTENTARE ESCRIBIR LO QUE ME DIJO...QUITANDO LOS "PIROPOS" JE,JE.... " NO MONTO MAS MICHELIN..".

LOS MICHELIN TIENEN UN DEFECTO,SE DEFORMAN MUY RAPIDAMENTE,COSA EN LOS QUE LOS PIRELLI LOS SUPERAN,AHORA ...SI TU CONDUCCION ES TRANQUILA..NO TE COMAS MUCHO EL COCO,MONTA ALGO DECENTE Y YA ESTA..

UVESSSSS!!! 8)
 
BT 020 con 7.000 kms y como nuevos... y unos 2000 de ellos han sido por hurtopista a buen ritmo (160 - 180)....

pos eso... y además mi moto pesa más que la tuya... y yo también JAAAAAAAAAA

Carlos.
 
Para mi los BT-020 los mejores que he probado. Mas o menos me duran unos 14-15000kms en la Trophy. que por peso es parecida a las BMW's.
Tambien he montado los GTS, pero por duracion no me convencen, unos 10-11000 kms.

Saludos
 
Gracias a todos. Creo que probaré los Bridgstone, a pesar de lo que me dices endos, pues no se porque pero me da que los pirelli deben de durar menos ¿no?

Por cierto, ¿que tal agarran los bridgstone? yo llevaba los bt 056 y no iban mal
 
Hombre, yo no soy Visent, pero para mí que agarran de puta madre.

Carlos.
 
Llevo los Dunlop (D205...) de serie en mi R1150RT, el trasero ha tardado 12.000 Km en enseñarme los hilos :o, al delantero le calculo otros 6.000 Km más de vida. En seco no tengo objeciones, agarran hasta el borde con buen asfalto, y te avisan poco a poco si el asfalto no es tan bueno ;). En mojado, con una moto de 300 Kg hay que ir con mucho tiento, pongas lo que pongas 8).

¿Alguien ha probado los nuevos Michelin Road? ???
 
La mía llevaba los Dunlop de origen y se aguantaban igual que los Bridgestone pero duraban menos (bastante menos)....

Carlos.
 
yo llevo en la rt .pilod road y de momento nada que objetar , van de pm, llevo unos 5.000, seco, agua, mucha agua, frios, calientes.... de todo muy bien.
La duracion no se pues son los primeros...pero seguro que mas que los brigestone que llevava de origen eran penosos con 8.000 los cambie y ya me iba jugando la vida.... pero para gustos colores!!

SALUDOS
 
Te cuento mi experiencia con los neumáticos. Cuando compré la moto, una K1100 RS, venía montando unos Brig. BT020, y ya estaban un poco tocados, aún así les saqué sus buenos 9000 kms, en verano, de curvas, ciajes a buen ritmo, y agarraban que era una pasada. Cómo sería que bajé desde Cantabria (Escudo, arrebatacapas, Entrambanmestas,etc) y agarraba que era una pasada, hasta que me di cuenta de las lonas que salían por detrás. Es decir, agarraban mucho y bien hasta el final de su vida útil.
Ahora he montado atrás Mich. Macadam y delante Pilot Road, en agua va muy bien, aparte que la moto va fenomenal en agua (mucho mejor que mi trail anterior) siempre que no pases por una pintura señalizadora. El trasero tiene 12.000 kms y aún le queda algo de vidilla...¿cuánto? no lo sé.
No obstante, si Carlos en una RT que pesa bastante, ha puesto Brig. y le aguantan tantos kilómetros, no lo dudaba. Saludos ;)
 
JOBESI..

LOS EVO DE PIRELLI SON DEPORTIVOS CON LO CUAL LA DURACION SE ACORTA..EN CATALOGO TIENEN LOS GTS,QUE IGUAL TE INTERESAN MAS. ::)
 
Vaya lioooo!!! :o Creo que tiraré los dados y a ver que sale pares Michelin, impares Bridgstone je,je

A ver si en lo que queda de mes le hago unos cuantos kms mas a los que tengo y me aclaro un poco y a principios del que viene le pongo los nuevos.

Gracias a todos
 
Que pasa Pepe, cuanto tiempo.

Pues yo te voy a decir lo que Wikom, llevo ya unos cuantos Bridgestone, primero monté BT020 atrás y BT010 delante, mi tipo de conducción es muy parecida a la tuya, y el trasero me duró 12.000 kilómetros y el delantero 11.000 pero no me gustó mucho el delantero, lo cambié destrozado, quedaba dibujo pero por el flanco izquierdo tenía tres escalones que hacían imposible ir con él, ahora he montado otro BT020 delante por probar, y va de cine, y en agua me da mas confianza que el 010. Los Pirelli no lo he probado nunca pero me gustan mas los BT que los pilot, yo monté un delantero en otra moto que tuvey le tuve que cambiar a los 5mil porque tenía el flanco desgastado como a ondas y se meneaba de delante la moto.

Ale mas jaleo pa ti.....
 
je,je, gracias Dani, ¿que tal va todo? Un saludo a los dos y a ver si coincidimos en alguna.
 
Yo llevo la combinacion de pirelli que te han dicho,EVO delante y GTS detras.Buen agarre,manejabilidad y estabilidad pero el evo no dura mas de 8000 kms,es muy racing,yo montaria los dos GTS. :)
 
Al fnal le he puesto las Bridgstone y de momento estoy contento, se nota que son menos frias que las michelín y yo incluso diría que mas blandas, pero no blandas en cuanto al compuesto sinó en cuanto a la comodidad.

Ya os contaré como van con el paso del tiempo aunque en la primera salidilla de fin de semana se comportaron muy bien.

Un saludo
 
Quillosss,en esto de los neumaticos hay de todo como en botica..y cada uno cuenta la feria como le vá.
Tengo una K-1200-RS,llevaba de origen Dunlop-D205 según mi apreciación de agarre bastante bién y muy buena manejabilidad,creo que por la construccion y forma del delantero,
A sabiendas,cometí el error de sustituir (10000 km) el trasero y montar un Macadam 100 ,manteniendo el Dunlop delantero.......pues aquella combinación resultó explosiva,en lo rapido la moto se convirtió en una serpiente y en lo lento imprecisa.
Corrí rapidamente a sustituir la delantera(obviamente Macadam 100) la moto logicamente fué como tenia que ír pero en apuradas de frenada (2´6 Kg la delantera y 2´9 trasera) la moto flaneaba ligeramente de delante (no soy Kevin Shuanchz) pués como sabeis los del Telelever(8ª maravilla) éste castiga mucho el neumatico delantero.
Luego me pasé a los Z-4, precisión y durabilidad pero carillos y un poco duros (mi apreciación).
El siguiente cambio fueron los Brigstone BT-2O(DE PUTA MADRE EN SECO Y EN AGUA) manejabilidad total pero a la larga termina escalonandose el delantero en diente de sierra (ni por asomo como los Macadam) y se pierde parte de la manejabilidad,(total 9000 Km)
Posteriormente otro juego de BT-2O y luego me decidí por los Pilot Road (11.000 y al delantero aun le podria haber hecho 2 0 tres mil más) mi apreciación insisto:CASI CASI A LA ALTURA DEL BT-2O, practicamente no se escalona en sierra , el delantero, Muy buén agarre en seco y en mojado y ME DURAN MAS QUE LOS BT-2O.
Aunque esté de sobra decirlo todo depende de la manera de conducir,carreteras que se frecuenten,solo o con pasajero,frenadas,abuso del freno trasero,CALIDAD DEL ASFALTO etc..etc.

AHÍ VÄ ESTE LADRILLO.

SALUDOS.
 
PodenK1200 dijo:
... y luego me decidí por los Pilot Road (11.000 y al delantero aun le podria haber hecho 2 0 tres mil más) mi apreciación insisto:CASI CASI A LA ALTURA DEL BT-2O, practicamente no se escalona en sierra , el delantero, Muy buén agarre en seco y en mojado y ME DURAN MAS QUE LOS BT-2O.

HOOOooolaaaaa, Jobesiiii, JEJE, ¿qué tal las ruedas? JAJAJAJAJAJAJA
 
La mia no es muy buena referencia pero , yo llevo delante 010 y detras 020 y van muy bien .

vssssssssssssssssssss
 
Yo llevo las michelin pilot road, tienen unos 9000 y todabía les queda.

En cuánto a mí opinión, yo creo que son recomendables, estoy contento con ellos, tanto en duración como en agarre en las distintas situaciones.

Saludos
 
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