miedo en la carretera

caco

Curveando
no se si os pasara a vosotros ,pero yo cada vez estoy mas acojonado en las curvas con los guardarrailes asesinos.normalmente viajo siempre con mi mujer ,y los dos cada vez en las curvas ,casi mas pendiente que de la trazada voy con un ojo puesto en esas cuchillas y me viene a mi mente la cantidad de accidentes de compañeros que han quedado ahi.creo que por un lado es bueno tener en mente esto ,pero a mi me va tocando cada vez mas la patata y perdiendo confianza en las trazadas,ufffff empiezo a pensar en mis hijos ,mujer .........jo que mal tios ,a ver si se se soluciona esto
saludos desde la costa del sol 8-).hoy un dia de lujo para salir

yo a veces pienso, que si no ponen las adecuadas, seria casi mejor que las quitasen.

yo solo tuve un accidente un poco gordo en unacarretera de montaña, con una yamaha fzr1000 exup´y tuve la gran suerte

que en la curva que me cai no habia guarda-railes, que si no posiblemte,no hubiera escrito esto.

eso si fui arrastrandome 20 o 30 metros campo atraves y cuesta abajo, menos mal que tampoco habia arboles.

saludos

bete K1200S

Me pasa exactamente lo mismo que a tí..., estamos listos :-/

tienes toda la razon del mundo, este tema te hace no disfrutar como deberiamos.

Vsssss.

Hola.....Pues teneis razon....eso de los guardarrailes, es verdaderamente una mier......a. Espero que pronto se empiecen haber por catalunya.....y las demas regiones.

Saludos

Hola

A mi no me pasa en absoluto, pienso en ellos igual que pienso en la gravilla, en los arboles, en los postes, en los ciclistas, en los coches de frente ... es decir, les tengo presentes, motivo por el cual mi conducción es cada vez mas prudente y mi velocidad mas moderada.

Con esto no quiero decir que no me importen, sino que si cada vez que salgo a hacer unos kilometros con mi moto voy a ir sufriendo por ellos ... tal vez seria mejor quedarme en casa y ponerme un DVD.

Igualmente, mi relación con la moto está cambiando, he convertido mi R850 en monoplaza, pues a mi mujer no le gusta venirse conmigo, y no la culpo, esto es para disfrutar, no para sufrir, cada vez la uso menos para el paseo dominguero, cada vez mas para el curro, cada vez menos para turismo, cada vez menos para compartir mi tiempo con otros moteros, cada vez mas en solitario ...

Saludos.

yo sufri una caida pero tube la suerte que no habia guardarrail assesino y solo fuy arrastrado unos metros por el campo y la moto tampoco sufrio nada grave,pero el mes pasado un amigete destrozo su CBR con tan solo 4 meses,el tubo mucha mucha suerte al colarse por debajo del guardarrail, yo pienso que mejor que los quiten y evitaremos las peores consecuencias

cada día estoy más convencido de volver al scooter y solo por ciudad. una pena, salir con el miedo en el cuerpo es peligrosísimo. :'(

pues yo cuando voy por carretera trato de ir lo mas relajado posible y disfrutar de cada metro de camino y estoy mas pendiente de los otros vehiculos que de otra cosa , pero tendrian que hacer algo en todas partes ;) ;)

Hola caco, pues la verdad que tienes razón, cada vez más me fijo en los quitamiedos. Creo que tiene la parte positiva, por aportar una dosis de prudencia en la conducción.

Hace años sufrí un accidente y me marcó para siempre. Desde entonces he pasado por la etapa de temer la conducción y ahora afortunadamente simplemente tengo respeto a la carretera. Respeto a los guardarrailes (que haber si se toman medidas de una vez) y también a los enlatados que muchas veces son mucho peores que los quitamiedos pues no están quietos como éstos (hay gente por ahí que conduce muy mal).

V´ss

caco dijo:
no se si os pasara a vosotros ,pero yo cada vez estoy mas acojonado en las curvas con los guardarrailes asesinos.normalmente viajo siempre con mi mujer ,y los dos cada vez en las curvas ,casi mas pendiente que de la trazada voy con un ojo  puesto en esas cuchillas y me viene a mi mente la cantidad de accidentes de compañeros que han quedado ahi.creo que por un lado es bueno tener en mente esto ,pero a mi me va tocando cada vez mas la patata y perdiendo confianza en las trazadas,ufffff empiezo a pensar en mis hijos ,mujer .........jo que mal tios ,a ver si se se soluciona esto
saludos desde la costa del sol 8-).hoy un dia de lujo para salir

Pues la verdad, si me pasa en parte. Basicamente me corto mas. La verdad es que no habia pensado tanto en esto hasta ahora , a pesar de haber visto dos accidentes mortales en guardarailes. Eso si, la vista no la aparto nunca de la carretera.

diayu dijo:
Me pasa exactamente lo mismo que a tí..., estamos listos :-/
Lo mismo digo y añado más, hoy viniendo de Granada hacia mi trabajo (en Santa Fe) me he dado cuenta que desde la semana pasada están poniendo guardarraíles en el tramo de autovía que hay antes de llegar a Santa Fe y a que no adivináis que tipo de guardarraíles son... pues los de siempre, los que se trata de sustituir por otros más seguros y que a día de hoy los siguan poniendo, manda "guevos" que diría aquel. >:( :P

Estoy de acuerdo con Airsonica, a mi me precoupa tanto el guardarrail como el resto de cosas que te pueden echar al suelo: gravilla, aceite, agua, coche.... quiero decir que lo que me preocupa es caerme, no que haya un guardarril si me caigo.

Yuyu yuyu, no vamos a llamar al mal tiempo que ya viene el solo :D

Acabo de leer en otro post que otro compañero murió ayer en Guipúzcoa al impactar contra otro guardarrail. Es lógico que cuando salimos a carretera no dejemos de pensar en ello. Todas las semanas tenemos que leer en los sucesos un accidente de un motorista.

Lo malo es que nos sugestionemos con el tema y conduzcamos con miedo. En este caso es mejor dejar la moto en el garaje porque no se puede circular ensimismado pensando que te vas a estampar contra una de esas cuchillas.

Hay que ir concentrado en el pilotaje pero no obsesionado por los guardarrailes. Ojalá los veamos pronto cambiados por los nuevos sistemas de protección en los puntos críticos de nuestras carreteras.

Saludos.

No os preocupeis, que ese miedo es bueno para prevenir.

No obstante no debeis obsesionaros ya que los guardarraíles estan ahí, y eso es algo que no podemos solucionar nosotros. Es decir, con cuidadito y tirar palante. ;)

unas de las primeras cosas que me enseñaron cuando empece a montar en moto es que a la moto hay que
TENERLE RESPETO, PERO NUNCA MIEDO

si vas con miedo en la moto te desconcentraras y ocurrira lo peor,

yo os aconsejo que si vais con miedo...no monteis, V,s

Esto es absurdo. En primer lugar las causas por las que a una persona se le puede ir la moto en una curva son innumerables, pero da la casualidad que a la mayoría de nosotros no se nos va desde hace muuuchos kilómetros. Es algo inherente a la moto, alguna vez te vas a caer. Otra cosa es cuánto margen dejas para no ir al puto límite, porque entonces las posibilidades de irte aumentan, no una barbaridad, pero aumentan. Y eso que a 50 km/h ya hay grandes daños en miembros y demás. Es decir, comprarse una moto no es comprarse un parchís. Es un "deporte de riesgo" y los que somos aficionados a este "deporte" tenemos que asumir cierto riesgo. Si no, vendemos las motos, vendemos el foro a una congregación de testigos de Jehová y organizamos un macrotorneo de parchís con tableros de ocho jugadores y con un premio final de.. una moto! :P Lo segundo es qué intenciones tiene nuestra amiga la DGT. Independientemente de la pasta, yo estoy seguro de que este miedo-respeto lo utilizan para que no se conviertan nuestras carreteras en jereces, chestes o montmelós. Ellos saben que mientras no llenen nuestras carreteras con guardarraíles de doble bionda, el MIEDO-RESPETO va a estar ahí, en los recovecos de tu cerebelo, recordándote que en cada curva está la siniestra figura encapuchada con una guadaña para que tu mano derecha no se entusiasme. Eso es bueno. Es miedo con forma de respeto, pero qué pasaría si mañana amaneciera TODA ESPAÑA con doble bionda? Os imagináis las no sé qué RRR que festín se iban a pegar? Ya sé que ahora sin doble bionda se lo pegan igual pero luego sería peor porque para entonces el miedo con forma de respeto ya no existiría... :-?

he leído por ahí que los quiten? señores, a ver si entendemos que los guardarraíles son barreras de contención. Lo malo es que no están diseñadas para motos, pero para coches funcionan... bastante bien. También matan, pero también matan los cuchillos y todos tenemos unos cuantos en la cocina. Los guardarraíles por los que peleamos son guardarraíles con doble bionda, con el agujero de abajo cerrado para que no podamos alcanzar los postes, para que no podamos caernos al precipicio o acabar en el sentido contrario de una autovía. Que algunas veces el guardarraíl sobra y preferiríamos irnos por el suelo hasta un sembrado? de acuerdo. Igual que lo de los radares en las rectas.

Los guardarraíles están y deben estar ahí, pero tienen que modificarse para que no nos asesinen. Ese es el punto.

Respecto al tema que origina este post, si no eres capaz de concentrarte en la conducción, plantéate en serio si quieres seguir conduciendo motos. Tu miedo por los guardarraíles puede hacerte bajar la guardia en la conducción. El guardarraíl está, pero está fuera de tu trazada, fuera de tus planes. La moto va a donde miras, así que déjate de mirar lo que no debes. Mira al frente. Mira por donde quieres ir. Mira lejos, y déjate de obsesiones que no hacen más que matar toda la satisfacción que produce conducir una moto. Los guardarraíles llevan ahí años. Ahora somos más conscientes del peligro que entrañan, pero llevan años salvando unas vidas y matando otras. Conduce con respeto, con cabeza, sabiendo que están, pero no les des más importancia que la que tienen. Si te dan miedo, replantéate las cosas.

Si quieres hacer algo útil para que ésto cambie, acude a las manifestaciones y participa en todos los actos relacionados que puedas.

Respecto al comentario de las RRR, yo no peleo por la sustitución de los guardarraíles para ir haciendo el loco, sino para tener carreteras más seguras, para no matarme en un accidente normal, a velocidad normal, por un imprevisto. Al que vaya haciendo el cafre, le da igual el tipo de guardarraíl, porque el peligro lo lleva puesto. Ése, desgraciadamente, es otro problema de las carreteras, y también es muy peligroso, pero ése peligro no está siempre ahí. Los guardarraíles sí. Los guardarraíles son un problema de infraestructuras. Los suicidas un problema de mala educación vial.

Wickie dijo:
Independientemente de la pasta, yo estoy seguro de que este miedo-respeto lo utilizan para que no se conviertan nuestras carreteras en jereces, chestes o montmelós.

:-XPingu es una pena no poder entrar en el cerebro del amigo de la DGT. Seguro que nos encontrabamos esto :-X

[highlight] Lo  mismo digo y añado más, hoy viniendo de Granada hacia mi trabajo (en Santa Fe) me he dado cuenta que desde la semana pasada están poniendo guardarraíles en el tramo de autovía que hay antes de llegar a Santa Fe y a que no adivináis que tipo de guardarraíles son... pues los de siempre, los que se trata de sustituir por otros más seguros y que a día de hoy los siguan poniendo, manda "guevos" que diría aquel. >:( :P[/quote][/highlight]

desgraciadamente los guardarailes son el cancer de los motoristas ,ahi esta,pero ojala a ninguno nos toque ,yo acudo,me manifiesto y lo seguire haciendo hasta que se consiga algo ,espero que a nuestros hijos ,les podamos dejar la herencia de unos nuevos protectores de carretera,porque esto me da que va para largo,siguen haciendo nuevos tramos ,con los mismos materiales,y eso desmoraliza
muchos impuestos para todo ,pero............................. donde van????????? como dice nuestro amigo"manda guevos "todo sigue igual o mejor dicho casi igual
saludos

CHARLYE39 dijo:
unas de las primeras cosas que me enseñaron cuando empece a montar en moto es que a la moto hay que
TENERLE RESPETO, PERO NUNCA MIEDO

si vas con miedo en la moto te desconcentraras y ocurrira lo peor,

yo os aconsejo que si vais con miedo...no monteis, V,s

amen

Nunca olvidaré el dia que me ASUSTE :-? sin motivo en una curva de un camino de tierra con mi Sherpa 250, hará ya más de 25 años, y no me enganché con un arbol de milagro.
    Aprendí por mi mismo que [highlight]EL MIEDO AGARROTA[/highlight], así que con miedo mejor no montar en moto.
    A la moto, como bien dice Charlye39, [highlight]siempre respeto, nunca miedo.[/highlight]

Totalmente de acuerdo con lo expuesto anteriormente!!
[highlight]SIEMPRE RESPETO, NUNCA MIEDO!!![/highlight]
y te lo dice uno que, desde los 16 años, siempre he ido en moto y siempre, SIEMPRE[highlight][/highlight] le he tenido mucho respeto... de momento me ha ido bien (toquemos madera :-?)
V'sssssss 8-) 8-)

Amigos, sera que los guardaraid y las carreteras o rutas estan echas desde hace un tiempo y es solo para automoviles??, que los colectivos o camiones, empresas de los mismos no nos tienen en cuenta y desparraman gasoil por las curvas al tener mal el cierre (tapas) de los tanques, o tal vez alla no ocurra, pero aca si. Digamos que llevamos la de perder en todas, por ser vehiculos mas pequeños, por envidia, por que no nos ven los automovilistas, por que dicen que somos unos locos, que vamos agran velocidad, bueno creo que me fui un poco del tema original.
Estoy de acuerdo con uds.
Saludos desde Cordoba Argentina

Estoy totalmente de acuerdo con Pingu,de lo que se trata es de hacer mas seguras las carreteras por las que circulamos,no todos pilotamos y no todos vamos jugandonos la vida,bastantes peligros hay como para encima echar un cara o cruz con la señora de la aguadaña.V'SSS y cuidado no MIEDO.

Lo mas peligroso son los enlatados. El otro día (ya había anochecido) venía con mi hijo de 19 años en mi moto a unos 130 Km/h por la parte derecha del carril rápido de la carretera de Colmenar Viejo entrando a la altura de la U.Autónoma cuando un asesino enlatado que iría a unos 170 o 180 Km/h me pasó por el mismo carril que ocupaba yo y a escasos 2 ó 3 cms de mi moto. Me quedé helado. Estamos vivos porque justo un segundo antes de pasarme y de milagro miré por el retrovisor y me aparté. Intenté seguirle pero iba tan lanzado y yo tan, tan, demudado y lógicamente algo alterado por lo que por elemental prudencia aminoré la marcha y ....otra anecdota más. Así que

enlatado (H.P.) + guardarraíl = leche con muy mal pronóstico

enlatado (H.P.) = leche

Un poco de miedo si pero afortunadamente sigo disfrutando cada km como al principio.

Los andaluces tenemos una cita inexcusable para acabar con este cancer. Acudid todos a la manifestación del [highlight]28 de FEBRERO en SEVILLA[/highlight]. Repito, cita inexcusable.

Vsss!!!!

Te tiras todo el viaje en tension,el enlatao de delante que no se ha decidio todavia donde va ir,el capullo de turno que se pica y se pone detras pegao,sin pensar que si vas al suelo,pasa por encima ,porque no le da tiempo esquivarte y por ultimo los guardarrailes.Esto se esta convirtiendo en un deporte de maximo riesgo.Ya viaje en lo que viaje,la vista se me va para los guardarrailes para ver como soin.Saludosssssssssssss ;).

Lo que creo que es intolerable es que donde no había guardarraíles se pongan por primera vez y sean de los de siempre, para qué los compromisos de la administración?, no es más lógico que si piensan cumplirlos empiecen por poner los nuevos en los tramos en que aún no los hay que seguir poniendo los de toda la vida para después sustituirlos?.

¿Es que no piensan sustituirlos?...creo que una vez más o no tienen cerebro o nos están tomado el pelo. Posiblemente haya un poco de las dos cosas.

SALUDOS Y TODOS A SEVILLA EL 28 DE FEBRERO.

Y venga, dale, siguien poniendolos...>:( >:( >:( >:(
De casa al curro tengo 40kg. Actualmente paso por 2 obras de carretera y en ambas ponen guardaraíles guadañeros!!!! Mandan huevos, a ver si se deciden de una p.. vez a ponerlos más seguros, que no cuesta tanto, leche!!!! >:( >:( >:( >:(

Miedo, lo que se dice miedo, no...

Pero si que es verdad, que de unos años para aquí tengo más conciencia de lo que hago. Quizás sea la experiencia, no se, pero voy más pendiente del estado de la carretera, machas, gravilla, barro, etc.

En aquellas zonas en que el arcen es muy pequeño y los guardarrailes estan a poca distancia de la carretera extremo las precauciones.

Pero ojo, que eso también me pasa con el coche, que los guardarrailes son igual de jodidos para los coches que para las motos.
:-/

Yo paso habitualmente por una curva, que hasta hace bien poco no tenía quitamiedos. Ahora le han puesto, para que no falte, uno doble; es decir, uno normal, y otro encima.
Ahora paso por esa misma curva a menos velocidad y con cierta inseguridad, aún yendo más despacio que antes.

Lo que no me explico, es por qué les llaman quita-miedos, si es el efecto contrario el que producen.

De acuerdo, me apunto al slogan de siempre respeto, pero nunca miedo, pero permitidme añadir una obviedad. Disfruta, disfruta y disfruta. Os lo prometo, si un dia salgo de casa pensando solo en respeto, y no pienso en disfrutar ni en la pasion que me produce la moto, cuelgo los guantes. ;)

Como me gusta el video de Perfect Day de la DfT inglesa... [smiley=thumbsup.gif]

Saludos.

Yo hasta ahora, no circulo con miedo, con prudencia y circulando coherentemente con las condiciones de la carretera sigo disfrutando de mi moto y de mis carreteras favoritas que siguen teniendo curvas y desgraciadamente tambien guardarrailes. Espero que desaparezcan pronto.

Quería intervenir en este post, aunque los quitamiedos no me asustan especialmente.

He comprado una moto después de 10 años y he empezado con una gran ilusión. Llevo 3 meses llevándola a trabajar siempre que no llueve, y eso que hay que hacer el trayecto de ida de noche (unos 40 km); saliendo siempre que las obligaciones y la familia dejan, planeando algún viaje dentro de mis posibilidades de tiempo y montura….

Y la verdad es que, mientras voy en la moto, no tengo nada de miedo. Sin embargo, con esto de internet, que te pone al día de cada accidente y de cada desgracia, estoy cagado con la posibilidad de tener un accidente. Repito, no mientras conduzco, sino después, en mi casa, como ahora mismo, leyendo este hilo.

Hace unos años, con mi última moto, una TDM, corría mucho más que ahora, pero no tenía la sensación que describo. Y supongo que accidentes ha habido siempre.

En fin, también contribuye a que todo el mundo cuenta su o sus caídas como algo normal. Y yo pienso ¿es imposible andar en moto sin caerse?. Llevé motos de los 19 a los 27 y sólo me caí una vez, y por gilipollas (por entrar colado y hacer un “perpendicular”, dando con el manillar en un muro del borde de la carretera), cosa que ahora es mucho más difícil que me pase. Mi mujer, que ya no quiere ir de paquete (tampoco es fácil, porque tenemos hijos) dice que eso está bien, que es respeto, sin embargo pensar en estas cosas produce una especie de desazón, una sensación incómoda.

En fin, ya se que no aporto nada, pero veo que la gente, enfocado en el tema de los quitamiedos, tiene sensaciones parecidas.

Saludos.

melvinudall dijo:
Quería intervenir en este post, aunque los quitamiedos no me asustan especialmente.

He comprado una moto después de 10 años y he empezado con una gran ilusión. Llevo 3 meses llevándola a trabajar siempre que no llueve, y eso que hay que hacer el trayecto de ida de noche (unos 40 km); saliendo siempre que las obligaciones y la familia dejan, planeando algún viaje dentro de mis posibilidades de tiempo y montura….

Y la verdad es que, mientras voy en la moto, no tengo nada de miedo.

Desde mi humilde punto de vista está claro que cuando salimos de viaje, la acumulación progresiva de kilómetros nos hace olvidarnos de esas cuchillas y disfrutamos plenamente de la carretera, el paisaje, la conducción, etc, pero "afortunadamente", y lo digo pensando en la increíble paradoja que supone utilizar este adverbio refiriendose a los guardarraíles, éstos nos hacen dejar ese margen aún mayor que el margen que dejaríamos si existiesen los de doble bionda. Sin ese margen qué pasaría? Ver para creer. Yo lo pienso y lo hago así... :o

Creo que es bueno tener respeto a todo lo que nos pueda provocar un accidente, yo diria que hasta a nuestra propia moto. Digo esto porque hay muchas personas que no se dan cuenta lo que llevan y es que para tener un acidente no hace falta ir muy deprisa.
Al volver de pinguinos vi un accidente, murio una persona, que por lo que contaron no corria pues iba a 130 km/h. Yo mismo tuve un accidente en Madrid a escasos 40 o 50 km/h y mi mujer casi pierde un pie.
Yo creo que debemos salir con mucho respeto, pero sin miedo. El que salga con miedo a la carretera es mejor que se de la vuelta y se meta en casa, por lo menos ese día. Yo es lo que hago y espero poder montar en moto durante muchos años
Saludos a todos y ráfagas al cielo por los amigos y compañeros que ya no están entre nosotros.

Nada de pasar miedos, para eso ya tenemos los telediarios, las finales de la Copa del Rey y el Congreso de los Diputados :-?
A la moto se la disfruta pero no se la teme, si no estás perdido. y más vale hacerse enlatado, o mejor aún conducir un tocho 4 x 4 .

He releído las 3 páginas de mensajes y me siento un poco triste, (ademas de indefenso).
Como la mayoría de nosotros, he sentido miedo alguna vez. Eso de que estas tumbando, disfrutando, curva controlada, en cómoda y satisfactoria tensión,(me gusta esta definición) y que a la par que recorres el guardarrail y esperas "pacientemente" que se acabe, te das cuenta; vaya... si por alguna razón la moto patinara me parto en dos.

Lo normal es que sea  algo muy superficial, que no me desconcentra. Muchas veces ni te das cuenta... pero una vez, una sola, tuve miedo de verdad. Te dan ganas de saltar de la moto, pero estas tan paralizado que no puedes hacerlo. De esas que te pasas los siguientes kms hasta que llegues a casa pensando en todo. Como si hicieras un repaso rápido de la vida, de todo lo que has estado a punto de perderte...

No quisiera dar miedo, seguro que todos han sentido algo parecido. Los que hemos tenido suerte, una o niguna vez. Otros más de una... Algunos no sólo lo han sentido sino que lo han sufrido. Y Muchos, ya sabemos...

Bueno, me despido por hoy. Mañana será otro día.
Disfrutemos de la moto, pero seamos prudentes.

Muy incompleto lo que he comentado, por no decir vacio.Pero no quiero entrar en ninguna discussion (en el sentido inglés). Sé que muchas veces, todo esto se soluciona circulando a menor velocidad. Que los vehiculos y las carreteras no hacen nada por si solas, que somos las personas las responsables. Pero me apetecía teclear.
;)

si pensamos en todo lo que nos puede pasar estamos listos,tú haz todo lo que esté en tu mano para no caer lo demás,como decian antes,Dios proovera ;)

Atrás