Misterios ITV: Barra libre

Trivictor

Curveando
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Buenas compañeros.
He decidido hacer este post porque hace escasa media hora he pasado la ITV, primera, de mi moto, y últimamente he oido y sé de muchos compañeros que han tenido problemas con ellas a la que llevaban alguna cosa no original o de serie en sus monturas. El tema es que soy de los que lleva unos cuantos añadidos, estéticos o no y decidí no cambiar absolutamente nada antes de pasarla a ver qué me decían. Ahora ya es mayor de edad :)

Resultado:
El chico la ha ido mirando sin decir la más mínima cosa rara como si fuera salida de serie y fuera una inspección rutinaria lo más normal. Y a la legua se ve que no la llevo de serie.

Moto: R1200GS
Año compra: 2008
Kms: 91.000
Alteraciones respecto nueva:
- Pintada en otro color (Azul cuando era negra)
- Defensas motor (Boxertodo)
- Defensas de los cilindros (Boxertodo)
- Protector de goma para cardán (Touratech)
- Luces antiniebla supletorias (Touratech)
- Selector para activar las luces antiniebla en manillar
- Selector para toma GPS en manillar
- Pico pato (Touratech)
- Alzas de manillar (Wunderlich)
- Puños de la moto con grip de raqueta y topes de cinta de manillar de bici
- Pantalla alta ahumada (WRS)
- Asiento retapizado en color no original (Azul/Negro cuando era negro)
- Visera para las óptica delantera (Touratech)
- Protector plástico de óptica delantera (Touratech)
- Óptica trasera de leds no original (Boxertodo)
- Barra de referzo de manillar con su espuma (BMW)
- Silencioso en absoluto parecido al original (Mivv Suono)


He querido poneros esto porque el tema de las ITV es tan subjetivo me parece que depende de dónde vamos vale la pena no comerse la cabeza en cambiar mil cosas si no ir a otra si nos tocan las narices.

En mi caso y para quien le sirva está pasada en VILANOVA I LA GELTRÚ.
 
Última edición:
De todo lo que has comentado lo unico que tienes que tener homologado son las luces y el escape. Si no me equivoco
 
flipante lo de las itv, la seman pasada fue una prima mia con una rueda que no se veian los avisadores casi totalmente cuarteada, y la paso sin problemas, no le dijeron nada. me fije yo luego y le dije que cambiase las dos ruedas. llevava años con las mismas...
 
Lo que me sorprende es lo del escape (como te apuntan ha de estar homologado y es como un 'caramelo' para los empleados de la ITV en el caso de las motos) y también lo del protector de fibra del faro delantero (por lo cantoso)... en fin.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
En mi caso pasé la itv del coche con el piloto roto y la moto con bastantes cambios como Trivictor y a la primera sin ningún pero...
 
Solamente las luces son una reforma de importancia y han de reflejarse en la ficha técnica (10 €), la puedes pintar de rosa que no pasa nada... y el escape si pasa los db pues a correr.... Otra cosa que comprueban es las dimensiones, que no la sobrepasen, como una cúpula o un top case demasiado echado hacia atrás.
 
No debeis asustaros pero esque todo depende del operario de itv que os toque incluso dentro de la misma estacion de itv. hay gente que se lan han tirado para atras por unos antinieblas o un escape homologado pero sin llevar el certificado y gente que como es mi caso ha pasado con la moto totalmete modificada con reformas de importancia que necesitan homologacion y no me han dicho nada , es mas he recibido halagos del operario de lo guapa que estaba la moto.
 
Jajaja por eso pasaste canduterio, "por lo guapa que estaba la moto" seguramente a ese tio le gustan las motos y problema
solucionado.
De todas maneras es muy estraño lo de pasar un escape NO de serie y las antiniebla, asi sin mas...... Que suerte
Aunque alomejor para la proxima te toca otro tio que te mete todas las pegas y mas, Las ITV son una loteria
En mi F650GS del 2005, me llamo la atencion el tio, por tener latiguillo metalico en el freno delantero, que creo que biene asi de serie ?¿?
El caso es que paso pero me dijo que no estaba seguro de eso
 
Yo idem...también en Vilanova y sin problemas. Como luces auxiliares, defensas, escape, cúpula no original....y más chuches.
Del escape se dieron cuenta que no era original porque cuando me estaban poniedo la pegatina me preguntaron que tal sonaba sin dbkiller si se notaba el cambio de ir sin o con :D
 
Hola,
Me parece que lo de las itv, es como pasar el reconocimiento médico para renovar el permiso de conducir.

vss.
 
Lo único que podría haberte dado problemas es el protector de plástico del faro delantero. Si el Mivv tiene la homologación y no superas los dB que se indican en la placa de la moto, no hay problemas. Y si los antinieblas llevan el sello de homologación, tampoco. El resto, no afectan para nada a la moto, ni son reformas importantes.

¿Que con eso en otra ITV te hubieran puesto pegas?. Pues puede, son una lotería.

Yo he pasado 5 años seguidos en la misma ITV un Lada Niva con unas gomas 195, y unos antinieblas delanteros de adorno, no conectados. El año pasado, me hicieron desmontar los antinieblas y me midieron la distancia entre ejes, por 1cm he tenido que ir al concesionario Lada y pedir la homologación de las 195. Les dije a los de la ITV que ellos mismos han sellado 5 años seguidos el ok, y va el menda y se encoje de hombros.
 
Última edición:
Estos no se interan,el otro dia le pase la itv a mi coche con los amortiguadores traseros hechos una braga,las ruedas delanteras asi asi,las copelas de los amortiguadores rotas,holgura en las rotulas de direccion...total que solo me hicieron volver por los neumaticos traseros..eso es lo que revisan,solo sirven para robar dinero,esta claro que ahora ya le he cambiado todo,lo que fastidia es que luego te hechan para atras por una gilipollez:angry:
 
Pues anda que a mí, hace la semana próxima de esto dos años, en mi K100 Low Seat del 89, para la prueba del escape va el señor y siguiendo unas tablas que tenia en su poder va y me pone la moto a 6000 rpm ( la zona roja la tengo en 6500) con el medidor de dB a 50 cm. Ya os podeis imaginar el cacho de aceleron y el montón de ruido que hizo la moto. Entonces va y me dice que me paso de dB y me la tira para atras.
Quisiera que vierais la moto, está impecable con 46000 km reales. Mi velocidad de carretera es de 110/120 km/h.
Allí no me dieron ninguna solución, al contrario me amenazaron con que si no estaba solucionado el problema me la proponian para darmela de baja. Yo creo que fué uno de los disgustos más grandes de mi vida.
Gracias a Antonio Belmonte de Belmoto-Murcia concesionario BMW que a través de Bmw España me hizo la gestion del caso a los pocos dias me llamaron de la itv diciendo que Bmw les habia dado un toque y que ya podia subir la moto que se trataba de un error en su lista que donde ponia 6000 rpm eran 3000 rpm y la cifra de dB tambien era más baja. Con estas condiciones la pasé sin problemas, pero los 15 dias que estuve con la moto parada con amenaza de darla de baja no me los quitó nadie.
No penseis que se disculparon que de eso nada de nada.
Yo tiemblo de nuevo porque tengo que pasarla de nuevo la próxima semana, a ver como se da.
Quisiera que vierais la moto. está nueva y suena como nueva claro.
Suerte para todos en las respectivas itv.

Gracias de nuevo a Antonio Belmonte de Belmoto-Murcia.

Un saludo.
 
Deberian andarles mas encima y tener gente preparada,ya que los que estan lo unico que hacen es irse de listillos y no tienen p.i,alguno habra que si pero la mayoria:tongue:
 
Pues a mí si me acelera la moto hasta la zona roja le doy un cogotazo.
 
6000 vueltas, que pasada!!!

Yo de verdad es que no termino de entender lo que pasa con las ITV,s
 
Me imagino que el mozuelo que te paso la ITV es un compañero motero mas con una buena dosis de sensatez.
 
Me imagino que el mozuelo que te paso la ITV es un compañero motero mas con una buena dosis de sensatez.
Me imagino, pero da rabia la imagen de que al final vas a pasarla o no, con o sin problemas por mera lotería de la persona que te la pase, porque ya no es sólo la estación sino la persona.
 
Os comento la mia.Me echan para atras la moto por los antiniebla originales en ITV del Espiritu Santo en A Coruña por ser reforma de importancia,que tengo que abonar 20 euros por homologarlos.Me paso por el conce y me dicen que de eso nada,llaman a la ITV y les dicen que no hay tu tia.Los del conce piden una carta a BMW Iberica donde hacen constar que mi moto los traia montados de fabrica,me voy a la ITV y como no consta en la documentacion me dicen que me lo haran constar ellos por el modico precio de 20 euros.
ESTO ES UN ROBO,ya que no hay reforma de importancia,los traia montados aunque sea un extra.Me comen los demonios y no estoy dispuesto a dar mi brazo a torcer.
Sabeis de que manera debo reclamar??.La ITV me dicen que page y se lo reclamo a BMW los muy...
 
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