Mitas e07

VALENTINA

Curveando
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Hace 10 años se las veía a los holandeses, alemanes...en la Estrella Alpina. Hace "4 dias" se las puse a un colega en su 1150...



Iré poniendo sus impresiones.

Yo llevo las E10 y montaré unas E09 Dakar en breve.

Rendimiento/precio, espectacular.
 
Para hacer 50% negro-marron que tal..?

Pronto debo cambiar las mías y ya no sé por donde tirar con tantos modelos..

Un saludo..

Pep
 
Se parecen bastante a los heidenau que acabo de montar, tienen buena pinta
 
...hola VALENTINA !!

...pues estando habitualmente de acuerdo contigo en casi todas tus "comparecencias"...en éste tema siento discrepar.

Las gasté en mi gesita hace algunos años y tengo varios amigos que las han montado en KawaKLE, AfricaTwin. La única virtud que encuentro a éstos neumáticos es su durabilidad (los quité con 11.000km y aún daban para otros 3.000-4.000km, porque me dieron un gran susto bajando un puertecito -muy despacito- con lluvia)...peeero con la gran contrapartida de su DUREZA, claro!

Y esque es doblemente duro: el compuesto es durísimo y la carcasa (talón) tambien. En seco, tanto en ON como OFF road = van bastante bien (hay que calentarlos un poco previamente en carretera), peeeero, en cuanto la carretera está mojada = CUIDADO!!, pero MUCHO!!

Tengo un amigo que distribuye Mitas y me dice que cambiaron el compuesto por uno mas blando hace como un año...pero yo les he cogido ojeriza!! :undecided:

...éso sí: me dice que los que han probado las E10 en MaxiTrails están contentísimos como neumático MIXTO total y las E09Dakar tambien geniales en cuanto comportamiento/duración en TACOS.

V´ss!!
 
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Pues por ahí van los tiros.

El amigo Pavillo me pidió una cubierta que hiciera muchos kilómetros, le permitiera pistear y no fuera cara. Tiene una R1150 GS para carretera y una KTM 950, con tacos, para el monte. Últimamente hace muchos kms de asfalto y la K60 que sale en la foto está bien, pero hay que probar cómo mejorar...y ahí está esa Mitas E07 para intentarlo.
De momento llevará unos 2.000 kms. Semana Santa lluviosa de por medio...y contento. Hasta que no la pula, no digo nada mas, pues sería precipitarse. Hay ruedas con mal envejecer.

Yo llevo unos 6.000 kms. en la E10 Adventure. Le quedan, hasta dejarla lisa, unos 2.000. Me ha gustado bastante, pero es que... me puede el seguir probando cosas. Así que ya tengo en el trastero las E09 Dakar.
De las Dakar he leído y oído de su dureza...pero si no las pruebo en mi moto, reviento. No me gusta opinar sin haberlo vivido y probado en primera persona.

El precio es una pasada, así que si no me gustan...pues se las regalo a un colega que no tenga remilgos (como hice con las K60 Scout) y me pongo otra....para seguir probando cosas.
 
Folleto de la propia marca donde da un porcentaje on/off. Por supuesto esto es muy subjetivo pero si viene de la marca ya podemos empezar por alguna clasificacion de partida.

mitasr1.jpg
 
Los tacos no valen pa carretera mojada, hay poca superficie de contacto y suelen ser de un compuesto muy duro, eso es lo normal.​
 
Yo uso los e09 (sin dakar) en la gesita y de momento estoy contento con ellos, ojo que solo las que tienen apellido dakar son tubeless.

Yo hablé con mitas antes de comprarla y ellos mismos me dijeron que las de apellido dakar son de carcasa muy dura, pensadas para uso intensivo off-road en terrenos duros y pedregosos, por lo que conlleva que en carretera hay que tener más cuidado precisamente porque son más duros, con sus ventajas y sus inconvenientes.
 
Paco, esa moooto que te has comprao casi lleva las ruedas de las R1.

Prueba las Anakee Wild y nos cuentas.
 
Paco, esa moooto que te has comprao casi lleva las ruedas de las R1.

Prueba las Anakee Wild y nos cuentas.

Pues es una pena ya que esas mitas 07 tienen mucha mejor pinta que las heidenau... mi idea es montar karoo 3... creo que las wild son demasiado off... pero de momento no hay mucho surtido la verdad...
 
Yo ayer monté la 07 en mi gesita en la llanta trasera, delante llevo la tourance. Igual no ha sido muy acertado de cara a penitentes, que es a primeros de mayo y suele ser una etapa bastante lluviosa la mayoría de los años pero escuchando el comentario del compañero que dice que han cambiado el compuesto me quedo más tranquilo. De momento no he tenido oportunidad de probarlas absolutamente nada pero este finde espero poder quitarles la parafina jeje. Ya os contaré mis impresiones
 
Un peazo de recorrido como Penitentes, no da problemas a ninguna cubierta. El recorrido es tan largo que la goma mas dura, agarra. Cuenta que la goma coge suficiente temperatura en los primeros kms., luego no te preocupes.

Hace 10/15 años, se montaban Michelin Macadam en las deportivas que bajaban a Jerez, porque las cubiertas deportivas, a algunos, no les llegaban de vuelta a casa. Esos "quemaos", se sorprendían del agarre de esas gomas "de madera", en las curvas de Despeñaperros...y demás sitios. La cosa es calentar la goma, luego...Confianza, que es buena parte del exito.

Piensa que las ruedas "Racing", MP7 de Pirelli, Sportmax de Dunlop, Hi Sport de Michelin... de hace 15/20 años, son duras comparadas con las "Turísticas" actuales...y ya entonces, se iba rozando con todo por el suelo.

Ponnos alguna fotillo y vemos como le sientan!!
 
Las primeras impresiones despues de probar en seco el mitas 07 en la llanta trasera de la gesita despues de 300kms es un agarre bueno en asfalto, la verdad es que no he notado diferencia alguna con los tourance, quizás se nota algo más las irregularidades del terreno al llevar una carcasa más dura, quizás haya notado que la moto bota un pelín más pero nada grave. En tierra seca la cosa cambia bastante y con algo de barro todavía más, se nota que se tiene mucha más tracción tanto camino roto como por barro. Algo más de ruido que con los tourance a partir de 80-100 hace. Mañana pondré alguna foto más ya que no he hecho ninguna ya que no sabía que estabais interesados en ver fotos. Hice esta de casualidad:



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¡Muchas gracias, Atilon!

Ya nos irás contando que te parecen; y échales alguna fotillo con menos sombras!!
 
rueda3.jpg


rueda2i.jpg



rueda1c.jpg



Ya os iré contando más impresiones pero de momento lo único que tengo que destacar es el silvido que meten a partir de 80 Kms/h se oye un "uuuuuuu" que al principio pensé que pudiera ser de rodamientos pero dada la casualidad al montar el nuevo neumático no me queda otra que pensar que es de la rueda. Además este "uuuuu" desaparece al inclinar la moto en curvas, es decir queda comprobado que es del neumático, o eso espero. Os contaré más cosas cuando la pruebe más afondo y cuando vuelva de penitentes montaré el delantero también.
 
Tienen una pinta estupenda, ya dudo entre éstos y los Heydenau K-60 Scout para la 1200..

Hablan muy bien de los dos, que pena que no se puedan mezclar, delante Mitas detrás Heydenau..( mejor no hacer invenetos..)

Espero más moticias, gracias..!!

Pep
 
Seguiré el hilo a ver que tal se portan estas ruedas, ayer puse las Heide por tercera vez, para el siguiente cambio igual pruebo...

un saludo

naske
 
tengo un colega que tiene la 1200 y está contento con esas ruedas, yo tengo una tiger 800XC y para el trote que les doy bastante bien, hacer carreteras secundarias por Aragón tiene su miga y si después te das un paseo por lo marrón sin demasiadas complicaciones estas ruedas para mi gusto van bastante bien, y duran bastante de 8 a 10.000km.
En carretera buena como es normal pierdes algo de agarre, pero creo que compensa si vas a hacer algo de pistas

Imagen%2520068.jpg
 
Dónde están tomadas estas fotos tan guapas..?

Espero ya el buen tiempo para subir por tu tierra y hacer Chia-Plan..!!

De ahí que piense en gomas como las Heidenau Scout ( subo desde Barcelona pero no importa..)

Pep
 
La primera de esta página en la pista de Chia :), la segunda en los llanos del hospital, al final del valle de Benasque
 
La primera de esta página en la pista de Chia :), la segunda en los llanos del hospital, al final del valle de Benasque

Dejan transitar..? Creía que estaba cerrado..

Tengo que pasar a ver a una buena amiga por el Camping Aneto, saliendo de Benasque para Los Llanos, quizás aproveche para darme una vuelta..

Gracias..

Pd. por cierto un lugareño me dijo hace muchos años que hasta pasado San Juan la pista no es transitable, es cierto..?
 
Si que dejan pasar, por la zona de Benasque están algunas zonas hasta hormigonadas, la bajada hacia Plan esta un poco peor pero se puede ir tranquilamente.

Lo de abrirla, me imagino que cuando desaparezcan los neveros que puede haber en el collado de Sahún.

Otra pista con buenas vistas es la zona de despegue de parapentes en Castejón de Sos, sube 1000mts. de desnivel
 
Me toca cambiar ya el mitas e07 y me han durado...... 5100 kms. Una auténtica decepción de neumáticos. Leí por ahí que van igual que los tourance tanto en comportamiento y durabilidad.... de eso nada!!! Este fin de semana fué la extreme y no me quedó más remedio que ir a ritmo muy suave ya que los probé bien durante un rato y me hizo varias derrapadas la moto. Los tourance normales me duraban 10000 kms así que no los recomiendo en absoluto. No repito!!!
 
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