Mitas ENDURO TRAIL-XT

pureta73

Curveando
Registrado
27 Mar 2012
Mensajes
1.735
Puntos
83
Nuevo mitas ENDURO TRAIL-XT

mitas_enduro_trail_xt_rear-new-2024.jpg
Mitas, comenta sobre el nuevo neumático de aventura de Mitas: "El ENDURO TRAIL-XT está diseñado para pilotos de aventura modernos que aman explorar senderos todoterreno pero que no quieren sacrificar la comodidad y la durabilidad en carretera".

Gracias a su dibujo de banda de rodadura con bloques en forma de cuchara y a su compuesto único, el neumático ENDURO TRAIL-XT ofrece un rendimiento impresionante en pistas con barro y caminos de grava difíciles, a la vez que proporciona una conducción suave en carreteras asfaltadas y autopistas de alta velocidad. Clasificado como M+S, con un índice de velocidad de hasta T y bidireccional, el neumático ENDURO TRAIL-XT está diseñado para garantizar a los pilotos un rendimiento todoterreno de primer nivel y una durabilidad a largo plazo con un manejo fácil y una excelente estabilidad en las secciones de asfalto.
El nuevo neumático de aventura deportiva ENDURO TRAIL-XT estará disponible a partir de junio de 2024.

Diseñado para un rendimiento 70% off-road / 30% on-road, el ENDURO TRAIL-XT viene en dos versiones: Standard y Dakar.

Este nuevo neumático trasero con clasificación M+S
 
Última edición:
Esto me recuerda a los crecepelos y otras fórmulas milagrosas...

Si bien la tecnología, los compuestos, el sílice, el carbón, los nuevos diseños 3D, etc han avanzado mucho, el problema persiste.

Un neumático de enduro con grandes tacos y canales, reduce muchísimo la cantidad de goma en contacto con el suelo frente a un neumático de carretera. Por mucho que nos prometan, esa reducción de goma en contacto reduce la adherencia. Más en mojado que en seco. Y por otro lado, cualquier taco flexa y presenta bordes frente al asfalto lo que lleva a un desgaste muy rápido en carretera.

Así que, a pesar de todo, un neumático de grandes tacos afilados, con grandes surcos para evacuar barro o grava, se comportará mucho peor en carretera y durará la mitad o menos que un equivalente asfáltico.

Yo vengo del 4x4 y es exactamente lo mismo desde hace décadas. No hay pócima milagrosa. Hay mejores y peores neumáticos. Pero nada más.
 
Esto me recuerda a los crecepelos y otras fórmulas milagrosas...

Si bien la tecnología, los compuestos, el sílice, el carbón, los nuevos diseños 3D, etc han avanzado mucho, el problema persiste.

Un neumático de enduro con grandes tacos y canales, reduce muchísimo la cantidad de goma en contacto con el suelo frente a un neumático de carretera. Por mucho que nos prometan, esa reducción de goma en contacto reduce la adherencia. Más en mojado que en seco. Y por otro lado, cualquier taco flexa y presenta bordes frente al asfalto lo que lleva a un desgaste muy rápido en carretera.

Así que, a pesar de todo, un neumático de grandes tacos afilados, con grandes surcos para evacuar barro o grava, se comportará mucho peor en carretera y durará la mitad o menos que un equivalente asfáltico.

Yo vengo del 4x4 y es exactamente lo mismo desde hace décadas. No hay pócima milagrosa. Hay mejores y peores neumáticos. Pero nada más.
Más claro imposible !!.
Y volverán a pasar décadas, y seguirá siendo igual.
 
Atrás
Arriba